martes, 31 de enero de 2017

Hablando de: La maldición que cayó sobre Sarnath

Nombre: La maldición que cayó sobre Sarnath
Autor: Howard P. Lovecraft
Tipo de lectura: Cuento



Leí el texto del libro: Cuentos de Terror

Ediciones Libertador










--------------------------------------------------------------

Y contiene los cuentos:

_ Dagon

_La maldición que cayó sobre Sarnath

_Del más allá

_En la cripta

_La sombra sobre Innsmouth

-------------------------------------------------------------------



Este libro también lo compré junto con el que nombré en la última entrada. Cuando terminé de leer “La llamada de Cthulhu” pasé directamente a este cuento. 

Como vemos, Lovecraft vuelve a hacer uso de sus criaturas cósmicas y acuáticas para helarnos la sangre.

Como se muestra en la lista de los cuentos que tiene el libro, primero esta Dagon, ese ya lo leí porque lo había descargado desde un Word, pero nunca le hice la reseña, para hacerlo tendría que volver a leerlo pero no tenía ganas jaja


Sobre el libro:

La historia comienza remontándonos 10 mil años en el pasado para enseñarnos de un antiguo pueblo llamado “Ib”, a las orillas de un lago que tenia la misma edad de esa ciudad. En ella vivían pacíficamente criaturas verdosas acuáticas, y que como dice el propio autor eran “seres cuya contemplación no era grata”


“los pobladores de Ib eran, por su color, igual de verdes que el lago 
y las nieblas que se levaban sobre él; 
que tenían ojos abultados, 
labios gruesos y blancuzcos, orejas extrañas y, 
además, que no se hallaban facultados de voz”.



Estos, veneraban a un ídolo tallado en piedra muy extraño y que representaba a un reptil acuático llamado Bokrug.

Luego, la historia nos lleva a varios miles de años después, cuando los humanos empezaron a aparecer en la tierra. Un grupo de ellos viajaron y se quedaron a vivir cerca de Ib, llamaron a su pueblo Sarnath .

Pero al ver tan extrañas criaturas llegaron a la conclusión que debían acabar con ellos.

Por esas cosas del destino, los humanos se enteraron que las criaturas eran muy débiles y que si se enfrentaban tendrían la batalla prácticamente ganada.

Entonces se prepararon y por supuesto, ganaron.

Entre tantas cosas decidieron hacerse quedar la estatua tallada del reptil Bokrug, como una muestra de su victoria frente a estas horribles bestias. Sin embargo, esa misma noche la estatua desaparece y el sumo sacerdote yacía muerto y antes de morir había trazado temblorosamente la palabra “maldición”.

Pasaron otros miles de años después de esto. La ciudad de Sarnath creció exponencialmente en todos esos siglos. Era considerada una de las ciudades más importantes.

Cada año se hacia una fiesta en honor a sus antepasados que habían acabado con sus monstruosos vecinos, es decir Ib. En ellas se burlaban de las antiguas criaturas.

Para conmemorar el milenio de la victoria, gente de otras ciudades quisieron festejar junto con Sarnath, ya que prometía ser una verdadera fiesta.

Pero esa noche, la maldición se desata. Las criaturas verdes salen de las aguas del lago y toman la vida de la gente de la que juraba ser una prospera ciudad.



Lo bueno que tiene Lovecraft es que por lo general no usa palabras difíciles o que casi nadie conozca. Por supuesto que te podes encontrar con algunas pero no las usa seguido.

Su manera de expresar a sus criaturas y lo que hacen es fantástica, es imposible no imaginarte eso.

Este cuento es muy cortito, de seguro lo leen en nada de tiempo.

miércoles, 25 de enero de 2017

Sobre: La llamada de Cthulhu

Nombre: La llamada de Cthulhu
Autor: Howard P. Lovecraft
Tipo de lectura: Relato

---------------------------------------------------
Leí este texto del libro: Relatos de Horror
Ediciones Libertador

Y contiene los relatos:
_ La llamada de Cthulhu
_ Herbert west: reanimador
_ El ser en el umbral
_ El color que cayó del cielo
_ Lo innombrable
_ Los otros dioses
_ El horror secreto

---------------------------------------------------


Me moría por leer sobre la obra más importante de Lovecraft. Hace unos días compré algunos libros, entre ellos dos de Lovecraft, gran escritor de terror cósmico. En uno ellos, estaba “La llamada de Cthulhu” narración que me llamaba poderosamente la atención desde hace tiempo.

Como verán en las fotos que subí, marqué todos los datos que me parecieron importantes, y algunas frases que me encantaron, sé que habrá algunos que no les guste lo que hice con este librillo.




Sobre el libro:



“Sospecho que no existe en el universo mayor dicha que la incapacidad de la mente humana para vincular entre sí todo lo que ella contiene. Estamos morando en un islote de grata ignorancia, circundados por las aguas negras del infinito, y no nos está predestinado emprender largas travesías. Las disciplinas científicas, que tiene su propio recorrido, no han perjudicado esto hasta el momento; no obstante, un día la alianza de esos conocimientos dispersos nos mostrará la realidad, y la pobre posición que tenemos en ella, visiones tan nefastas que perderemos la razón ante su manifestación, o bien escaparemos de esa iluminación ominosa, para resguardarnos en la calma y la seguridad de ese nuevo periodo de oscuridad”



La historia comienza con la muerte de un importante profesor honorario de las lenguas semíticas de la Universidad de Brown, el cual, llevaba una singular investigación sobre unos sucesos extraños

Por cierto, el profesor Angell, murió en las más extrañas circunstancias. Según dicen, un marinero negro lo empujó de un barco (Ante este dato, no puedo evitar recordar que Lovecraft era un racista intolerante, y no lo digo por maldad, es verdad, me encanta este autor pero su odio hacia otras razas es algo muy real) y si su muerte no hubiera sido tan predeterminada, quizá hubiera destruido todos los documentos que guardaba con mucho cuidado.

Nuestro protagonista, y sobrino de Angell, es el encargado de estudiar los papeles que su tío abuelo dejó. Lo que él analizaría sería publicado luego por la Sociedad Americana de Arqueología. Sin embargo entre tantos documentos, había una caja cerrada a la cual no tardó en encontrar la llave, sin embargo, algo le decía que lo que estuviera allí, no debía salir a la luz.

A partir de acá el sobrino va enterándose junto con nosotros toda una nueva realidad de oscuridad y terror. Conoceremos a Wilcox, un adolescente extraño con sueños sobre comarcas ciclópeas, donde…



“…salía una voz que no era exactamente una voz, más bien una percepción extraña que únicamente la imaginación podía interpretar como sonidos, y que él trató de traducir a través de esta unión de letras casi impronunciable: Cthulhu fhtagn”


No es Lovecraft el de la ilustración,
pero de todos modos lo quería poner por
ser uno de los grandes del terror también.
El profesor lo entrevistaba para poder saber más sobre esos extraños sueños, pero un día, Wilcox, no asiste a esas reuniones, una fiebre se había apoderado de él. Durante ese proceso Wilcox ve entre alucinaciones una entidad enorme de varios kilómetros de alto que se arrastraba o se trasladaba pesadamente. 

Y de un dia para el otro Wilcox se recupera pero con una particularidad, no recuerda nada sobre los sueños y esas alucinaciones. El profesor al ver esto decide abandonar las entrevistas a este chico.

Y así como él aparecen algunos recortes sobre testimonios de varios artistas que hablaban de una imagen semejante como la de Wilcox.

Luego conocemos al policía Legrasse que tenía en su poder una estatuilla de un material desconocido y de veintitantos centímetros de alto de la cual buscaba saber su origen. Se nos revela que esta estatua fue incautada de una supuesta secta diabólica vudú. Que por cierto, el momento en que se rebela cómo fue sustraída, la piel se pone de gallina ante cómo el autor usa las palabras correctas para expresar esto.

Hay muertes, desaparecidos, rituales antiguos, seres extraños...

No quisiera revelar más de lo que ya he dicho, pero han de saber que esto no es ni la mitad del relato. Porque en las últimas páginas, la imagen de la bestia más conocida de Lovecraft hace su aparición.

miércoles, 11 de enero de 2017

Regalo de Navidad de Graciela Haksten


¡Buenas! ¿Cómo han estado? ya vamos ocho días desde que comenzó el año pero yo siento como si hubiera sido mucho menos.
Hoy les mostraré y hablaremos de un cuento que me ha mandado Graciela.


Regalo de Navidad

La Luz! Se viene! Se viene encima!!! Dolor, dolor, uyyyy qué DOLOR!!!!!
Ya pasó, fue solamente ésta, espero que no se repita por hoy. Para eso tengo que tener la cabeza en movimiento, pensar, pensar, recordar, recordar. Pero siempre pasa lo mismo, de a poco me voy delizando como por un túnel resbaladizo y termino en el mismo horror de siempre, en la misma angustia.
Qué me sacó ahora de ahí? Ah, ya sé! Viene la “mamita”, ya se la escucha, chancletea con sus zuecos.
Abre la puera de golpe
-Buen día mamita!!!, cómo pasaste la noche?-
Ahí viene de nuevo. Todo ese ruido y luego...no sé algo hace con mi cuerpo, pero no sé bien qué es, por momentos, en algunos lugares, siento cosquillas, algún que otro dolor en otros lados, pero nada más.
-Te gustó mamita?-
-Hoy tenés que estar linda porque seguro vas a tener muchas visitas. HOY es un día muy especial!-
Qué día tan especial será hoy? No tengo ni idea.
Bueno, al fin, después de tanta manipulación, se fue la mamita. Al fin!
Tengo que pensar, recordar...
Yo me llamo Graciela, él se llama Joaquín, ellos se llaman Carola y Sebastián.
Qué edad tengo...Yo tengo... uy no me acuerdo!
Yo trabajo en... en...me viene un espacio todo blanco, con cortinas blancas con vivos rojos, se balancean con el viento y veo a través de la ventana un...un..río! Sí, puede ser el lugar de mi trabajo.
Veo un jardín lleno de plantas, árboles,. Hay uno que está decorado en el medio. Es un árbol de Navidad. Sí ayer me vino ese recuerdo!
Los niños están ahí, Carola y Sebastián.
Pero ayer los vi en otro lugar, hacía frío, Carola lloraba y era más grande, no era una niña.
Ahí viene Sebas, trae en la mano una guitarra, tiene el cabello largo y sucio, camina en zigzag y tampoco es un nene.
Recordar, pensar, recordar, pensar.
Me viene de nuevo la imagen del árbol de Navidad. Hay mucha gente alrededor de una mesa, los chicos corren . Ahí está Joaquín!. Aparece con un gorro rojo y una barba de utilería. Jo Jo Jo, dice y los chicos se ríen. Comienza a repartir paquetes a todos.Jo,Jo.
Y después qué?
Ya me viene desde hace un tiempo, no sé cuánto, porque no tengo idea de TIEMPO pero me viene la imagen, la misma imagen. Salimos de la casa, pero no de la nuestra, discutiendo, peleando, a los gritos, yo lloro y pateo el suelo y le pego a Joaquín. Él me detiene los puñetazos que quiero darle. Subimos al auto, subimos al auto, subimos al auto...
La Luz! Se viene! Se viene encima!!! Dolor, dolor, uyyyy qué DOLOR!!!!!
Volví a entrar en el sueño!, espero que hoy sean pocas veces. Tengo que mantener la cabeza despierta.
Se abre la puerta. Joaquín!
-Mi amor, cómo estás hoy?. Traje algo para adornar la habitación. Es un arbolito de Navidad. Después vienen los chicos. Vos sabés lo ocupados que están, además con todo esto de las Fiestas. Pero hoy, sí vienen y vamos a estar todos juntos-
Claro! Hoy debe ser Navidad!. Escucho un murmullo, otra voz, en sordina, quién es?
-Gra, tesoro, vine con alguien que hace tiempo tiene ganas de verte... Cristina. ¿Te acordás de ella? ¿No? Fue tu amiga más cercana, de la infancia diría yo. Ya sé que pasó después todo lo que pasó. Pero en un día como hoy yo necesito poner las cosas claras delante tuyo para no sentirme con tanta culpa. Ya hace un año que pasó todo-
Silencio, luego el murmullo de ella, él le dice que se quede.
-Vos sabés que las cosas ya no venían bien entre nosotros. Peléabamos mucho, todo el tiempo, tu manera de ver la vida se había distanciado mucho de la mía en los últimos años. Vos pensabas de una manera con lo de educar a los hijos y yo de otra. Vos eras muy condescendiente, débil, con ellos. Ya andaban por mal camino, sobre todo con Sebas. Ahora ellos andan muy bien. Ojo, no quiero decir que es mérito mío, pero...
Además, bueno, lo del trabajo, te tenía agarrada, no podías pensar en otra cosa, tu tiempo era sólo para eso.
Y bueno, no quiero decir más. Después pasó lo que pasó.
Ya sé que la culpa fue toda mía y eso no lo podré superar jamás-
La puerta se abre y se cierra despacio.
- Vine con Cristina porque, al menos, en eso no quiero sentirme culpable. Quiero blanquear la situación. No sé cuánto entendés o me oís pero quiero decirte que esta mujer estuvo antes y ahora. No fue una mala amiga con vos, una traidora, como todos dicen.Ella fue viendo a lo largo del tiempo lo solo que me sentía. Vos eras la ejecutiva exitosa y yo un don nadie, vos eras la amada por los hijos, porque le dabas de todo y yo siempre atrás, como un boludo.
Se abre la puerta, son ellos, mis amores. Escucho sus voces.
-Hola mamá! Te queremos!!!!!. Trajimos un montón de cosas para decorar y vamos a comer acá-
Murmullos, lo hacen salir al padre de la habitación. Voces airadas, enojo mucho enojo, una voz femenina que grita.
Me voy deslizando por un túnel resbaladizo. Nada me sostiene, como un tobogán, pero tengo la mente clara esta vez, muy clara.
Una LUZ muy fuerte está al final del tobogán, del laberinto. No me ciega, al contrario, me ilumina, no se me viene encima, al contrario, me toma amorosamente y me rodea.
Veo mi cuerpo desde arriba que descansa inerte y alrededor regalos y un arbolito de Navidad.


Sobre el cuento:

Como les he dicho anteriormente, Graciela Haksten me ha mandado esta historia.



Esta ha sido mi única lectura navideña en estos últimos meses.
La historia al principio me dejaba desconcertada, porque no sabia que estaba pasando, ni siquiera el mismo personaje principal entendía qué le sucedía. Hasta tal punto que no sabe qué edad tiene.

Sufría de vez en cuando especies de flash que le mostraban algunas cosas, pero no eran tan claras.
En ellos pudo ver a su pareja y sus hijos. Pero estos le mostraban a  sus hijos mas grandes, también vio una discusión con su pareja. Dedujo que por algunas cosas, era navidad.

Luego se rebela que hace un año paso "eso".
En fin, el final de esta historia es triste ya que nuestra protagonista no logra soportar una revelación que le hace su ahora ex pareja. 
Su mejor amiga de la infancia, ahora esta con él. Graciela, ya no ve motivos para seguir. No se suicida, pero ese momento es decisivo, Graciela, se deja ir.

Es un cuento cortito, triste, pero que te deja pensando "qué rayos esta pasando" y cuando llegas al final juzgaras por ti misma si lo que hizo Joaquin, estuvo bien o mal.

Me ha gustado. Se los recomiendo. 

martes, 3 de enero de 2017

Reseña: El efecto Marcus

Nombre: El efecto Marcus
Autor: Jussi Alder-Olsen
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528
Editorial: Océano – Maeva

¡Cortesía de la Editorial!



Contraportada:

Un autor que consigue lectores incondicionales.
En el caso de Departamento Q, un adolescente oculta la clave de una peligrosa trama internacional.

Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento y cínico líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales.
Cuando amenaza con mutilarlo para que inspire más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola.
Al averiguar por casualidad que el muerto era William Stark, encargado de un proyecto de ayuda al desarrollo en Camerún, se convierte en un peligro tanto para los hombres de Zola que ejecutaron el asesinato, como para quienes se lo encargaron.
Parentalmente, el subcomisario Carl Morck intenta dar con Marcus cuando descubre que el joven podría tener información muy valiosa para el caso que el Departamento Q está investigando. En una trepidante persecución. Marcus desencadena una oleada de acontecimientos mientras huye de los asesinos a sueldo que le pisan los talones.




Sobre el libro:


El efecto Marcus es una obra del autor danés Jussi Olsen. Esta es una serie que, según tengo entendido se pueden leer los libros salteados, es decir, que no tienen un orden cronológico. Se trata sobre Los Casos del Departamento Q. 

En esta ocasión (es el único libro que he leído de ellos) la historia trata sobre una gran estafa que tienen entra manos personas con mucho poder. Personas que con solo chasquear los dedos puede mandar a matar a quien sea, pobre del que se interponga en sus caminos.

La estafa consiste en mandar una gran cantidad de dinero a una “causa benéfica” a áfrica. Dinero que por supuesto nadie controlaría, puesto que la gente encargada de rendir cuentas serias asesinadas… sin ellas, ¿Quién se encargaría de ver si el proyecto iba bien? Solo necesitan informes falsos, que cualquier idiota se lo tragaría.

Sin embargo hay gente que es más despierta. Los que llevan a cabo esta estafa saben que estos individuos, como lo es William Stark, podría descubrirlo todo y arruinar los planes. Gente como esa es necesario eliminarla sin piedad.


Willian sospecha, he incluso cuando lo mandan a un viaje a averiguar sobre su amigo desaparecido en áfrica, sabe que algo malo le podría pasar. A penas se libra de la vigilia del imponente Mbomo que con solo un puñetazo podría matarlo, sale en el primer vuelo de vuelta a casa sin avisar a nadie.

Luego pasamos a Marcus, un chico que tiene la mala suerte de pertenecer a una pandilla en donde los más grandes se aprovechan de los más pequeños, incluso tanto así, que son capaces de mutilar a alguien, con tal de que la gente le dé más dinero cuando estos mendigan y piden en la calle.

Algunos ya están grandes, por eso consiguen menos que otros, tal es el caso de Samuel, que su aspecto hace que la gente le tenga menos compasión. Lo que significa que Zola, (el líder y tío de Marcus) no se lo perdonaría. Recibiría una paliza.

A Marcus esto le causa tristeza y le da algo de su recaudación a Samuel. Sin embargo, esto no logra nada. Samuel recibe una paliza.

Con el pasar de las páginas, se rebela que Zola, quiere que Marcus “tenga un accidente” que no lo mate, pero sí que no le impida escapar.

Marcus escucha esto y descubre que Samuel fue un traidor. Mintió sobre él y encima le causa problemas.

Marcus escapa de aquel infierno por los pelos. Todos lo perseguían, con Samuel liderando la cacería.

Nuestro protagonista logra esconderse en medio de la noche en un lugar pestilente y blando, en medio de los árboles. Pronto descubriría que aquel olor provenía de un cadáver. Un cuerpo putrefacto le había salvado del perro de Zola.


Zola se verá solo, enfrentándose a la sociedad solo, con aquella duda ¿de quién habrá sido aquel cuerpo? Sin darse cuenta, que todo es mucho más grande de lo que cree.

Marcus se verá involucrado en una investigación que podría acostarles la vida a algunos.

Reseña: El diario de Gordon

Nombre: El diario de Gordon
Autor: Marcos Chicot
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224
Editorial: Océano – Duoméo Nefelibata

¡Cortesía de la Editorial!




Contraportada:

“EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO, 

UNA TARDE RIÉNDOME SIN PARAR.” 


El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon esta cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante. 




¡La primera entrada del año! Que bárbaro, ya estamos en 2017, y pensar que en 2013 estaba comenzando con este pequeño blog... ;)


Sobre el libro:

El diario de Gordon ha sido una de las novedades de Océano del año pasado. 

Gordon es un hombre con algo de sobrepeso, simpático, justiciero, chistoso, y con una relación bastante interesante con la mortadela ¿te lo imaginas? E incluso en la portada sale con ella baja el hombro. 

Ya desde las primeras páginas te empiezas a dar cuenta de que nuestro personaje es un poquitín especial.

Gordon cree que es increíblemente irresistible para las mujeres, que todas cuando lo escuchan quedan estupefactas por su grandiosidad (a pesar de que no tiene pareja desde añares).

Una chica nueva entró a trabajar y Gordon siendo tan él como siempre, empezó a delirar que ella se enamoró de él.

Cree que su manera de vestir es muy elegante y que los demás dan vergüenza, aunque la verdad sea totalmente al revés.

También se cree que solo él y nada mas que él tiene la razón y que los demás son unos inútiles.

He incluso, sin ir más lejos, cree que el más importante de la empresa donde está trabajando es él y no el jefe.
Gordon trabaja en la parte donde reciben las quejas de los clientes cuando un artefacto no sirve.

No voy a dejar pasar por alto, que tiene el trabajo muy muy muy MUY atrasado.

Y ya que estamos hablando de su trabajo hablemos de su proyecto...
Tiene un proyecto muy desubicado, donde según él podría mejorar la vida de todos los que trabajan en la empresa. El cual consiste en no venderle electrodomésticos a gente joven, porque ellos son todos unos delincuentes y drogadictos de mierda (sí, jajaja).

Todos los días Gordon lee las quejas de la gente joven y busca en ellos indicios de locura, problemas mentales o algún indicio de que consumen drogas.

Es gracioso cómo tacha inmediatamente de drogadictos a la gente jaja.

En una ocasión, al despertar en su pieza de hotel después de una larga noche en donde hizo el ridículo varias veces y donde totalmente borracho tuvo que huir de los club para jóvenes donde había ido, cree que escondidas en su departamento pueden haber no solo una, sino varias mujeres después de una noche de sexo...

Quizás quieras matar a Gordon, por ser tan “particular” o quizás lo termines amando por su forma de ver las cosas. 

La historia comienza tranquila, se nos presenta al personaje principal, que podría parecernos un poco singular. Pero cuando este decide que sería bueno tomarse unas vacaciones se dará cuenta que no fue tan buena idea. Allí se sumarán personajes que harán actuar de manera extraña a nuestro protagonista. 

Todo el viaje esta plagado de inconvenientes, empezando ya en el aeropuerto, y no me olvido de la paliza que le dieron en las discotecas.

Es gracioso cómo, despues que se le pasa la borrachera recuerda las cosas, quedando él como un héroe ganador con mujeres acosándolo.

Este es un libro que con cada ocurrencia de nuestro protagonista te sonaras de la risa hasta no dar más, he incluso quizás te conectes tanto que en un día te lo terminaras.  Me encantó, reí y me embronqué con con Cordón. 

En espescial cuando esconde una cantidad exesiva de fiambres en el carrito de una anciana en un super y se justifica diciendo que tal vez la anciana había sido malvada de joven y lo que él había hecho estaba más que bien.

Hay tantas ocurrencias de Gordon que podría contarles pero entonces se volvería muy larga esta entrada.


Tal vez al principio lo notes como una persona algo apartada del mundo real, una persona que no termina de comprender la realidad, sin embargo, al pasar página, veras sus puntos de vista, cómo este decide repartir algo de justicia y de la manera en que lo hace. 

No he leído nada aparte de esto sobre el autor, pero me ha quedado una buena imagen de él. Si tengo la oportunidad no dudaré en elegir otro de sus libros. 

Un libro de pocas páginas, y no le hacen falta más porque con las pocas que tiene logra atraparte y lograr que Gordon sea de esos personajes que no quieres dejar ir, de esos entrañables con los cuales generas un vinculo de amor, o quizá, amor/odio. Se lee rapidísimo.

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.