Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Usher II de Ray Bradbury

Este relato forma parte de la antología "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury. Ya casi estoy terminando el libro y este es una de las mejores historias que contiene.

Usher II hizo que mirara constantemente otro libro de Bradbury, que por cierto, aun no leí, pero que la historia está muy relacionada, estoy hablando de "Fahrenheint 451".

"Usher II" trata sobre un hombre millonario que cuando vivía en el planeta tierra vivió la horrible experiencia de ver como quemaban todos los libros del planeta, y no solo los libros sino también cualquier cosa que demostrara libertad de expresión.

Este hombre ya en Marte contrata a un arquitecto para que recree la famosa casa Usher, misma casa que creó Edgar Allan Poe en uno de sus relatos.

Una vez terminada invita a una fiesta a todas las personas responsables de eliminar los libros de la tierra a su nueva casa.

El final los sorprenderá a todos.

Creo que esta historia se disfrutará muchísimo más si ya conocen a Edgar Allan Poe, porque cada cosa que sucede dentro de esta mansión está muy relacionada con esas historias. Solo por nombrar algunas puedo decirles "Los crímenes de la calle Morgue", "El tonel de amontillado", La mascara de la muerte roja", "Corazón delator" etc.

Fue una de las historias que más disfruté y que más sonrisas me sacó.

💀Un camino a través del aire de Ray Bradbury

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft