Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Reseña: La metafísica de los tubos de Amélie Nothomb

Este es cuarto libro que leo de Amelie, anterior mente leí "Cosmética del enemigo", "Diario de  golondrina" y "Ácido sulfúrico" si bien siento que quizá la  historia  no está a la altura de las demás, sobre todo a "Cosmética del enemigo" siento que sí fue una buena lectura.

En este libro seguiremos la vida de una niña desde su nacimiento hasta la edad de 3 años, cuando intenta suicidarse (si, así es la historia) antes de seguir, hay que tener en cuenta que las historias de esta escritora son así, suele tocar temas polémicos y a partir de ellos crea historias rarísimas, extravagantes y hasta bizarras.

Teniendo eso en cuenta podemos proseguir.

En fin, aquí tenemos a esta niña que en sus primeros meses de vida no hace nada, no expresa nada, no llora, no ríe, no siente interés por comer ni por nada. Sus papás al ver la indiferencia de la niña la llaman Dios, porque no hace nada, y se la compara con un tubo.  Aunque después se llega a la conclusión de que es más como una planta que un tubo, a lo que sus padres se ponen feliz, ya que ya tienen una niña, un niño y ahora una planta, y la variedad esta buena.

Sin embargo un día cualquiera, de la nada y sin razón alguna, la niña empieza a gritar, patalear y emitir ruidos inentendibles.  Lo que sucede es que de pronto, es como si el cerebro de la nena hubiera despertado de un largo sueño, y no solo eso, sino que resulta que es superdotada, que piensa como una persona adulta, pero al notar que no puede proferir palabras de modo claro, la rabia se apodera de ella, haciéndosele imposible relajarse.

Este cambio pone felices a sus papas pero solo por un rato ya que empiezan a extrañar la paz.

Sin embargo (las situaciones raras aun no terminan) cuando la abuela de la nena, que ya tiene 2 años, llega a la ciudad para verla, le regala a escondidas un chocolate, la niña al probar esto se tranquiliza, el chocolate le hace conocer lo que es el placer, y que vale la pena vivir, solo para sentir los placeres. Entonces deja esa rebeldía de lado y comienza a ser otra persona.

Una de las características de esta novela es que la niña está obsesionada con el agua.

A partir de acá, la niña piensa (al igual que todos los niños de esta edad) cree que es dios, que es el centro del universo.

Siento que la novela empezó muy bien, pero a medida que avanzaba iba perdiendo puntos con la trama.