Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Una obra de arte! EL TELEFONO NEGRO 2021

 
Que pedazo de película terminé de ver. Esta se va directo a las mejores vistas en e 2023 sin dudarlo.

La peli esta basada en un relato de la antología Fantasmas de Joe Hill (de la cual tienen reseña en este blog por supuesto) Y al igual que aquella vez me volvió a generar momentos de incomodidad y de miedo por el extraño sujeto con máscara.

La historia se desarrolla en la década de los 70. Varios niños empiezan a desaparecer. Misteriosamente todos lo hacen en lugares cercanos unos de otros. En un momento Finney tiene la mala suerte de cruzarse con este sujeto quien lleva la cara cubierta con una máscara y que al principio parece un hombre muy agradable pero la realidad es muy diferente.

Finney es secuestrado por este misterioso hombre y encerrado en un sótano que solo tiene un viejo colchón y un teléfono negro que no funciona.

Misteriosamente el teléfono suena y Finney atenderá esas llamadas.

La película me pareció muy buena, la disfrute de principio a fin. En todo momento se siente esa cosa rara porque no sabemos quién es el sujeto ese de la mascara. 

Más que terror es una pelí de suspenso. Logré empatizar con todos los niños secuestrados y por supuesto quería que Finney no sufriera el mismo destino que los demás. 

Te la super recomiendo.


CALIFICACION: 5/5 CALAVERITAS





Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft