Antes de comenzar a comentarles sobre los relatos, quiero decirles que mi idea era ir leyendo y hacer una mini reseña de cada uno, sin embargo en un momento dado ya no hice las reseñas y los últimos relatos se quedaron sin ella.Y teniendo en cuenta que leí este libro en el 2020, siento que ya pasó mucho tiempo como para hacerlas. Así que solo les compartiré las que sí tengo.
El mejor cuento de terror: el titulo de este relato le hace honor a él. La verdad es que cuando lo terminé de leer me quedé totalmente sorprendida, amando a más no poder lo que acababa de leer.
Este relato nos cuenta la historia de Eddie Carroll, editor de una antología que reúne los mejores relatos de terror.
A pesar de que Eddie debido a su trabajo leyó miles de relato, y básicamente ya se conoce todos los clichés y finales de estos, y nada le sorprende, le llega un relato de lo más raro y fuerte, con un final rarisimo, donde la protagonista es secuestrada por un loco gigante que tiene la costumbre de cocer botones en los ojos a sus victimas.
En fin, este relato le parece tan extraño que quiere dar con su autor, pero encontrarlo se vuelve una tarea un poco difícil y cuando por fin logra dar con él todo se vuelve sombrío y personalmente no veía las horas de que Eddie se alejara de ese extraño ser.
Amé este relato, me encanta la ambientación que se adoptó al final de del relato, es decir, cuando aparece el escritor es como si todo se hubiera vuelvo tétrico y oscuro.
En el ambiente hay un aura misteriosa y no sabes que esperar.
Esta frase ya la he dicho varias veces, en todos los momentos en que hablé de este relato, y es que en un momento me sentí como en matanza de Texas, sentí que estaba en la casa de Leatherface, y esa experiencia estuvo muy buena.
Otro de los puntos que me encantaron es que se hable sobre el mundo del terror, sobre los lectores, las convenciones y todo este mundillo que muchos de nosotros conocemos muy bien.
Para mi gusto es uno de los mejores relatos que tiene esta antología.
Un fantasma del siglo xx Esta historia lo que nos va a contar es la historia de una chica fantasma que suele visitar un viejo cine para presenciar algunas de las películas que se ponen ahí.
A Alec, la persona que está a cargo de ese cine, le llegan constantemente los testimonios de varias de las personas que presenciaron la aparición de esta chica fantasma, día tras día.
Muchas veces exageradas y otras no.
Joe Hill lo que trata de hacer en este relato es contarnos lo que le pasó a esta chica hace mucho tiempo, porque se aparece y qué es lo que quiere.
He visto por ahí que este relato gustó mucho, que la chica les transmitió algo especial, pero en mi caso no fue así.
Si bien no es un relato que sea aburrido, si sentí que no me transmitió mucho. Creo que es una historia de fantasmas más.
La ley de la gravedad: Wow, aquí llegamos a un lado emotivo de Joe Hill.
Conocemos a Art, un chico de 12 años que tiene una condición extraña que lo hace “inflable”, según las descripciones que da el libro, este niño seria como “un niño globo” o algo muy parecido, que es una condición rara que sufren algunas personas.
El tema es que Art está hecho de plástico y tiene ojos pegados, pero en su mente es un niño en todos los sentidos.
A veces los niños suelen ser crueles y como Art es diferente hay un grupito que le hacen bullyng. Siempre lo molestan, sin importarles que Arthur puede explotar y por ende morir.
Esta historia casi casi me hace llorar. Este chico tan bueno, tan simpático, que es molestado por sus compañeros se hace amigo amigo de otro chico y juntos la pasan muy bien.
Me encanta como Joe Hill describe la amistad entre estos dos personajes, que son tan diferentes en varios sentidos pero que en el fondo ambos se sienten solos, y lo único que quieren es estar bien, como todos.
Este se convirtió en uno de mis relatos favoritos por esos elementos tan bien desarrollados, elementos que son la amistad, la soledad, el maltrato, la crueldad que pueden llegar a tener los niños, esa parte dulce y tierna del relato pero también aquella triste.
Hace poco leí Elevacion de Stephen King, y no pude evitar no recordar ese libro de King y puedo decir que este relato me gustó más que el libro de King.
Oirás cantar a la langosta: Este relato es un guiño a La metamorfosis de Franz Kafka, pero algo más sangriento.
En él veremos a un niño que tiene una especie de obsesión con los bichos, en la escuela suele comérselos en frente de sus compañeros para llamar la atención y por las mañanas se imagina que al despertar está convertido en un insecto.
Sin embargo llega un día en el que se da cuenta que efectivamente se convirtió en uno. Este chico no sabe qué hacer, tiene miedo de que cuando su pare lo vea le de un escopetazo, y también tiene miedo de que si sale también le darán un escopetazo en la calle.
Vamos a seguir a este chico durante esta extraña experiencia y vamos a ver las reacciones de las personas con las cuales se va a ir cruzando.
Pues la verdad es que el relato si me gustó, está bien, y me encantó esa similitud con la metamorfosis pero con claras diferencias.
Este relato aparte de la transformación de este niño toca el tema del bullyng y la relación que tiene con su padre y su madrastra.
Hijos de Abraham: Lo que vamos a presenciar en este relato es el fragmento de la vida de 2 hermanos que tienen un padre poco comprensivo y violento. A la más mínima desobediencia, (o lo que él interpreta desobediencia) quiero solucionarlo a los golpes.
El padre de esta familia lleva un oscuro pasado con sigo, lo cual hace que se vean obligados a mudarse a EEUU.
El final es totalmente inesperado y me dejó boquiabierta cuando lo terminé.
Mejor que en casa: En este relato no me gustó mucho.
La historia va sobre un niño que tiene una extraña ¿condición? podría decirse... Este chico sufre de graves migrañas y dolores cada vez que escucha sonidos metálicos o parecidos.
Hay una escena donde el sonido del aire acondicionado lo despierta abrupta mente, y describe la sensación como un dolor intenso en los dientes.
Aparte de esto, cada vez que se estresa babea descontroladamente y muchas veces sin darse cuenta.
El relato va a tratar sobre un fragmento sobre la vida de este chico, en como la única persona que lo entiende es su papá.
Pero no me gustó por no tiene un desenlace, es decir, solo se nos cuenta algo que pasó pero no es nada relevante. No hay un conflicto que que se resuelve.
En mi opinión pasó sin pena ni gloria.
El teléfono negro: Este fue uno de esos relatos que me helaron la sangre. Va sobre un secuestro de un niño, donde precisamente el secuestrador en principio no da la impresión de ser peligroso. Sin embargo su manera de comportarse me hizo dar miedo.
Algo curioso de la historia, es que en el lugar donde tienen encerrado al niño hay un teléfono negro, que al parece no sirve.
Y hasta ahí llegan los relatos de los cuales llegué a escribir algo, sin embargo la antología sigue con:
Carrera final:
La capa:
Último aliento:
Madera muerta:
El desayuno de la viuda:
Bobby Conroy regresa de entre los muertos:
La mascara de mi padre:
Reclusión voluntaria:
Y esos solo serian la primera mitad del libro
Comentarios
Publicar un comentario