Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Sólo escucha

Nombre: Sólo escucha
Autora: Sarah Dessen
Tipo de lectura: Novela
Cantidad de páginas: 400
Colección: Tomo único
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial



Sinopsis:
Cuando una vez más Annabel decide huir en lugar de afrontar sus problemas., su vida da un vuelco radical.
Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero de la escuela, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte el valor de enfrentar lo que en verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.
Reseña:

Sólo escucha” es un de libro de la aclamada escritora Sarah Dessen, es autoconclusivo lo cual me fascina. Anteriormente había leído de ella el libro “Te vas sin decir adiós” una historia increíble, pero para mi sorpresa este libro me encantó mucho más que el anterior mencionado. Si quieren ver la otra reseña sigan este enlace.

Descubrí esta autora gracias a la editorial Océano que trae sus libros a Argentina (¡GRACIAS EDITORIAL OCÉANO!) la verdad es que tengo muchas cosas para contar sobre mi experiencia con esta lectura.

“Sólo escucha” cuenta la historia de Annabel, una chica que desde pequeña trabajó como modelo y salió en anuncios publicitarios. Sin embargo a pesar de que en esas imágenes se la ve como a alguien perfecta, la verdad se ve muy alejada de ello.

Todo el mundo la odia, y la culpa la tiene su “mejor amiga” Sophie, una loca que cree que todo el mundo quiere acostarse con su odioso y estúpido novio Will Cash.

Annabel tiene un trauma, algo que la aqueja cada vez que ve a aquella persona. El estómago se le revuelve y las ganas de vomitar aparecen como por arte de magia.

Es increíble cómo la autora habla de diferentes temas a la vez.

Owen es un chico increíble, jaja no sé qué carajo era lo que escuchaba. Las descripciones de la música que le gustaban y oía eran muy raras ¿“canilla goteando”?... ¿Qué es eso? Ni me lo imagino. A pesar de su obsesión con la música extraña, me encantó este personaje. Era muy bueno y tierno en ciertas ocasiones. Como por ejemplo cuando ayudaba a su hermanita sacándole fotos a ella y a sus amiguitas en un “desfile de belleza” que se auspiciaba en su casa.



La música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común.


Owen al principio es el chico rudo del cual nada se sabe, y lo poco que se llega a escuchar de él son rumores de que es un animal golpeador. Pero esto va cambiando mientras lo vamos conociendo. 

Las hermanas de Annabel también se dedican al modelaje, sin embargo una de ellas, Whitney, empieza a pensar que su belleza no es lo suficiente como para que le vaya bien, así que comienza a verse mucho más desmejorada al tomar una mala decisión. Whitney comienza a comer menos, sus huesos se notan por todas partes y casi muere en una ocacion por no ingerir nada. Su hermana Kirsten es la primera en darse cuenta de esto y trata de ayudarla alertando a sus padres. La situación se pone tensa y Whitney deberá tratar de superar esto bajo el vigilante ojo de su madre.





Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tiene e riesgo no sólo de dar miedo sino también de ser verdad.



Sigamos con Sophie. Personalmente, creo que esta chica tiene un grave problema en la cabeza. Para ella, cualquier chico que quiera hablar con su “amado” novio se lo quiere ligar, como dice ella.

Junto a Annabel van en busca de aquellas “putas” o “zorras” para confrontarlas. Sin embargo, Sophie sólo les echa la culpa a aquellas muchachas, su novio nunca tiene la culpa, a él lo provocan… y bueno… él es hombre, pobrecito. Tsss. 

De aquí viene el trauma de Annabel. El simpático de Will comete un hecho horrible que como consecuencia, todos terminan odiándola a ella. Lo cual por cierto es muy injusto.

Annabel, ah… Annabel. Es un poco raro lo de ella. Sentí una relación de amor-odio con su personaje. Amor porque era simpática, y odio porque cuando ocurrió algo muy importante en la historia en vez de hablar ¡se quedó callada!

He oído por ahí que no la quieren mucho a la pobre Annabel, yo creo que deberíamos entenderla un poco, es una chica con muchas presiones, uno nunca sabe qué haría en esa situación.


Me gusta mucho una política que Annabel trata de adoptar de Owen, que es SIEMPRE DECIR LA VERDAD, aunque duela o no, siempre decirla. No significa que debas decirla de mala gana, sino que siempre decir la verdad. Ojala todos pudiéramos adoptar esto.

En concusión, la historia es fascinante, Muchísimo mejor que “Te vas sin decir adiós” y eso que esa no está nada mal. Me he enamorado de todo este rollo dirían los gallegos jajaja.

Tiene humor, romance, misterio y odio. Es de esas historias que no olvidas. Espero poder leer más de Sarah.








¿Lo leyeron? ¡ Me encantaría ver sus opiniones!

¡Saludos y suerte!

Comentarios

  1. la musica que escuchamos dice mucho de uno, el personaje era un chico caro y la música que escuchaba era rara jajaja.
    La verdad es siempre algo importante porque te hace una persona sincera, transparente y confiable, pero a veces puede ser peligrosa, a muchos no le gusta escucharla! saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Escuché sólo maravillas de este libro y me da mucha curiosidad saber de qué trata la historia. Al leer tu reseña leí mucha más información de esta historia y veo que va mucho más allá de lo que pensaba que trataría la historia.
    Me hace mucho ruido la manera en la que describiste la trama y definitivamente ya anoté este libro como próxima lectura. Ojalá me encante tanto como a vos :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! Ojalá puedas leerlo y contarme cómo te fue con él.
      Me pone muy contenta que la reseña te haya ayudado. Y Sarah es una genia! :)

      Eliminar
  3. Hola!

    No conocía el libro pero parece interesante y si la música esta añadida de alguna forma, lo encuentro un punto a favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo lo leí y me encanto este libro. Era la primera vez que me ponía con algo de la autora, y aunque en un principio tuve miedo, al final me termino encantando su libro.
    Creo que más que nada, porque conecte tanto con la historia como con la protagonista, como dices, hay que entenderla al pasar por una situación así y no es fácil contarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana! que bueno que lo hayas leido, la historia logra conectar con uno.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido de vuelto.
    Gracias por pasarte por mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! aunque he escuchado maravillas de esta autora por el momento paso de ella. La sinopsis mucho no me llama.
    Un beso y gracias por tu reseña ^^
    (te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Lo mejpr es leer un libro en el momento que uno se sienta preparado, porque si lo agarramos por la fueza u obligacion lo más probable es que no nos agrade.
      Tomalo cuando sientas que quieras leerlo, asi es más lindo :)
      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Holaaa! Escuche sobre Sarah pero no lei ningun libro suyo todavia. Me parecio interesante el tema del modelaje y las cosas que eso conlleva, aunque segun entiendo ese no es el tema principal sino que son varios.
    Probablemente sienta un odio profundo por Sophie ya que no soporto a quienes culpan a otras personas en lugar de a sus parejas.
    En fin, creo que podria darle una oportunidad y ver que onda.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sophie fue muy molesta. Pero es lindo que una historia te haga sentir emociones, tanto malas como buenas.
      Fue un libro muy lindo la verdad, la mente de Sarah es muy juvenil :)

      Eliminar
  8. Hola! Pertenezco a la asociación sigueme y te sigo! y ya te sigo! Tu blog es una chulada, pásate por el mio jajaja
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a degree for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un título para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  10. Leí "Te vas sin decir adiós" y si dices que esta es mucho mejor ganas me dan de leerla también. Leí "Te daré las estrellas y mucho más" de la autora y me gustas sus historias, me la apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lei esos otros libros que nombras, pero cuando tenga la oportunidad los leeré porque Dessen es una autora a la cual admiro mucho.

      Eliminar
  11. Hola!! Ya tenes una nueva seguidora!
    Tu reseña me gusto bastante y el libro logro interesarme, aunque para leerlo trendra que esperar un poco por que mi lista de pendientes es enorme.
    Nunca lei nada de la autora de hablas tan bien de ella y sus libros que me has dado ganas de leerlos.

    Te espero por mi blog!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  12. Hola, te he conocido por la iniciativa, Ya te sigo. Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué linda reseña! Estoy segura que no es mi tipo de libro pero vos lo describiste de una manera tan bonita que hasta me dieron ganas de leerlo! Muchas gracias!
    Rosario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft