Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Lo que hay en mi biblioteca: Cuentos de sirenas de Rumiko Takahashi


Hace muchos años me leí estos tomos que llevan el nombre de "Cuentos de sirenas" pertenecientes a la talentosa Rumiko, que por cierto paso a decir, yo la conocí por su animé Inuyasha, me pasaba días enteros viendo los capítulos en mi computadora.

Pero del manga que les quiero contar no es tan conocido como Inuyasha.
Cuentos de sirenas cuenta con apenas 3 tomos, razón por la cual cuando los compré decidí arriesgarme y encargarlos a todos de una sola vez.

En términos generales trata sobre un joven que ha comido carne de sirena, y por esto ha obtenido la inmortalidad (¿interesante no?) pero ya han pasado 500 años de ese suceso y Yuta ya no quiere seguir con esa condición, la solución es encontrar otra sirena y comer su carne.
Por supuesto que hay otro método para alcanzar la muerte, que es que alguien le corte la cabeza, pero Yuta quiere envejecer y morir como cualquier mortal, ese es su objetivo.

Me encantaría poder reseñarles tomo por tomo, pero ha pasado tanto tiempo que tendría que releerlos para poder hacerlo. Lo que sí recuerdo es que tenía altas expectativas con respecto a la historia, pero había momentos en los que las escenas se me hacían interminables y aburridas. Pero también estaban aquellas que me entretenían más. Creo que quizá en aquel momento me obligué a leerlos y quizá por eso no los pude disfrutar al máximo.
Sin embargo en un futuro de seguro los sacaré de la estantería y les comentaré uno por uno.

¿Ustedes leen manga? ¿Conocían a Rumiko?

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no suelo leer manga y la verdad es que estos tampoco los conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft