El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Lo que hay en mi biblioteca: Cuentos de sirenas de Rumiko Takahashi


Hace muchos años me leí estos tomos que llevan el nombre de "Cuentos de sirenas" pertenecientes a la talentosa Rumiko, que por cierto paso a decir, yo la conocí por su animé Inuyasha, me pasaba días enteros viendo los capítulos en mi computadora.

Pero del manga que les quiero contar no es tan conocido como Inuyasha.
Cuentos de sirenas cuenta con apenas 3 tomos, razón por la cual cuando los compré decidí arriesgarme y encargarlos a todos de una sola vez.

En términos generales trata sobre un joven que ha comido carne de sirena, y por esto ha obtenido la inmortalidad (¿interesante no?) pero ya han pasado 500 años de ese suceso y Yuta ya no quiere seguir con esa condición, la solución es encontrar otra sirena y comer su carne.
Por supuesto que hay otro método para alcanzar la muerte, que es que alguien le corte la cabeza, pero Yuta quiere envejecer y morir como cualquier mortal, ese es su objetivo.

Me encantaría poder reseñarles tomo por tomo, pero ha pasado tanto tiempo que tendría que releerlos para poder hacerlo. Lo que sí recuerdo es que tenía altas expectativas con respecto a la historia, pero había momentos en los que las escenas se me hacían interminables y aburridas. Pero también estaban aquellas que me entretenían más. Creo que quizá en aquel momento me obligué a leerlos y quizá por eso no los pude disfrutar al máximo.
Sin embargo en un futuro de seguro los sacaré de la estantería y les comentaré uno por uno.

¿Ustedes leen manga? ¿Conocían a Rumiko?

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no suelo leer manga y la verdad es que estos tampoco los conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft