Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Dagon de Howard Phillips Lovecraft




Nombre: Dagon
Autor: Howard P. Lovecraft
Tipo de lectura: Cuento
Leí el texto del libro: Cuentos de Terror
Ediciones Libertador


Y contiene los cuentos
:
_Dagon

_La maldición que cayó sobre Sarnath

_Del más allá

_En la cripta

_La sombra sobre Innsmouth


Hace bastante que había leído este cuento, en aquella ocasión no tenía nada de Lovecratf, y si mal no recuerdo, me parece que fue el primer cuento que leí de él.

Había impreso dos hojas que contenían esta historia y que todavía conservo con mucho cariño. 
Pero en este caso he decido leer este libro que compila algunos de las historias de Lovecraft y reseñar en una entrada diferente estas terroríficas historias.

Sobre la historia:

Comienza con una persona que admite ser drogadicto, pero también nos dice que ya no tiene nada de dinero y la droga se le terminó, está a punto de querer suicidarse porque sin ella, se le hace muy difícil sobrellevar esta situación, pero antes de hacerlo nos cuenta cómo fue que llegó hasta ese punto.


Según lo que nos relata, nuestro protagonista iba en un barco, en el pacífico, el cual es capturado por un corsario alemán. Sin embargo, sus captores no los trataron mal, todo era legal, haciendo muy fácil que se escaparan, lo que hizo nuestro personaje, se fuera en un pequeño bote.

Durante mucho días navegó bajo el sol ardiente, y de pronto se dio cuenta que se encontraba rodeado de un terreno fangoso, en vez de el agua del mar, pestilente y negruzco y en el cual su bote estaba atrapado. Era muy espeso pero no firme.

Con el paso del tiempo, el agua se iba secando, es decir, toda esa masa asquerosa se iba endureciendo, en muy poco tiempo sería posible caminar sobre ella. Y así fue hasta que logró poner un pie en el nuevo suelo.

Armado con provisiones emprendió un largo camino hacia lo incierto, lo desconocido.


Al cuarto día llegó a una loma muy alta, no pudo seguir y durmió. En medio de la noche despertó producto de extrañas pesadillas, y comprendió, lo tonto que había sido caminar durante el día, bajo el sol abrazante.
Siguiendo su camino ve algo rarísimo a lo lejos, una estatua. ¿Qué hacia una estatua en aquel lugar? Y peor aún, minutos después, ve lo peor, una criatura que de manera enloquecida apareció de un salto y abrazó la estatua gritando y moviendo la cabeza.

Lo próximo que recuerda es correr hasta llegar al bote y lo demás es confuso, incluso no sabe cómo, pero en algún momento lo rescatan.

“Dagon” es de esas historias que te hielan la sangre tan solo por la idea y la imaginación de su creador.

Es verdad que eso de leer varias veces una historia te hace dar cuenta de que tal vez te pasas algún detalle, o quizá lo comprendes mejor.

Este cuento es muy corto, tiene horror, criaturas raras, misterio… y a mi en lo personal me ha fascinado.


Si preferís podes ver este video del canal de YouTube en donde hablo sobre este relato

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado aunque yo seguro que no lo leo porque no lo veo de mi estilo, no me gusta el terror. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft