Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Cosas de lectores

Buenos días lectores, hoy quería hablarles de esas pequeñas cosas que hacen el momento de la lectura, único, más lindo y también de algunas cosillas que no estaría de más tener. 
Si bien todo depende de si nos gustó lo que hemos leído, a veces acompañar la lectura con algunas de estas cosas hace que ese momento sea especial, como: 

_Señaladores
 Porque es importante encontrar con facilidad la página en que te quedaste, y no estresarse si no puedes dar con ella. 

_post-it
Estos pequeños son muy útiles para encontrar con facilidad esas frases que nos gustaron. Vienen de varios colores y se pegan a la hoja sin dañarla. 

_ Funda para trasladar los libros
Si pasas mucho tiempo fuera de casa y tienes esos horribles “tiempos muertos” estas funditas te pueden salvar la vida, porque al tener el libro en la mochila o en el bolso éste se va deteriorando y a mi me pasó que las puntas de las tapas se doblan. Entonces si los pones dentro de estas fundas están protegidos. 

_ Resaltadores/lapiceras
Bueno, esto es para los más osados que les gusta subrayar esas frases que les han gustado o hacer anotaciones al margen (como significado de palabras que no entiendes, árboles genealógicos pensamientos u emociones que sentiste al leer tal fragmento) en mi caso lo suelo hacer con los libros de Edgar Allan Poe, Lovecraft y seguro lo haré cuando lea la saga de Juego de Tronos. 

_Lugar cómodo
Ya sea en la cama, en el sillón, en una reposera en el patio o incluso una simple almohada hace una gran diferencia, sobre todo porque una mala postura después te pasa factura. 

_Lámpara
Si lees de noche, este artefacto se puede convertir en tu mejor amigo, porque a veces la luz de techo no es suficiente y lo único que terminas logrando es deteriorar tu vista.

_Bebida/Comida
Bueno, personalmente me encanta leer mientras tomo mate o café, o mientras como un chocolate o galletas. Por supuesto, siempre teniendo cuidado de no estropear a nuestro bebe de papel.

***

Eso fue lo que se me ocurrió por ahora, si piensas que me faltó algo esencial comentalo para hacer una segunda parte. Hermosas lecturas para todos.

Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    La verdad es que soy una rara porque nunca uso señalador de ningún tipo ajajaj siempre busco la página por la que me quedé, aunque tampoco intento recordar exactamente el número xD Sí, debería de usarlos más y dejar de perder el tiempo pero oye, ya es la costumbre jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo quiero hacerme con esas fundas para el libro y en la cama para mí leer es imposible, enseguida me entra el sueño jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo usar fundas para libros, pero me encanta leer junto a una vela por la noche. Sino junto a mi perrita que es la compañera ideal para leer<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft