Una aventura parisina de Huy de Mauppasant

La última vez que leí algo de Mauppasant fue hace años! Y cuando comencé con esta historia sentí que debía retomarlo nuevamente.  Este cuento, si no saco mal la cuenta tiene 143 años! Pueden creer eso! Y se siente como si lo hubieran escrito ayer. El mismo nos habla de una señora, buena esposa, buena madre, una mujer que cumple con todas sus obligaciones. Pero quE se siente infeliz, porque siente que esa etapa de su vida comenzó demasiado pronto. Nunca tuvo la oportunidad de hacer algo reprochable, deshonroso, ella incluso menciona orgías.  En definitiva, nunca disfrutó de su juventud, y en la actualidad siente que envejece, perdiendo la experiencia que nunca pudo vivir . Con la idea de remediar eso, planea un viaje a Paris, sin embargo, no todo sale como quiere . La historia me gustó, las disfruté, aunque me hubiera gustado que esa mujer hubiera disfrutado más en su vida. Y me quedo pensando... ¿Mauppasant habrá querido dar un mensaje con esto? O simplemente es una historia m...

Seguidores

Translate

Reseña: ¿Loco? de Guy de Maupassant

Este relato en especial me llamó mucho la atención porque a través de él nos metemos en la cabeza de un enfermo potencial femicida.
Se trata del delirio de un tipo que está muy enojado con su novia porque esta ya no lo mira como las primeras veces, este tipo está pretendiendo que ella lo esté viendo con ojos de enamorada todos los días, todo el tiempo, pero ella no lo hace.
Esta lo enferma, y dice que no cree estar loco, pero también confiesa que esta muy celoso de que ella tenga pensamientos, de que ella hago otras cosas aparte de estar con él.
Y que la indiferencia que él siente de parte de ella le provoca unas increíbles ganas de estrangularla y terminar matándola. Pero ojo he, que él no esta loco.
Sus celos llegan a tal punto que empieza a pensar que la chica lo está engañando y que por eso ya no lo ve como antes, y esto lo lleva a tener la conclusión más descabellada.

Estuvo interesante leer algo así, aunque no puedo negar que si me sentí un poco incomoda por el pensamiento de este enfermo, que por desgracia si existen personas así en la realidad.
Me encantaría que se animaran a leer este relato que apenas si pasa las 3 paginas, es muy cortito pero te transmite todo lo que necesitas saber.
Sin dudas me dejó pensando y reflexionando sobre este tema.
El machismo está tan inserto en esta sociedad que los hombres muchas veces creen que las mujeres les pertenecen.
Sin dudas es un relato que te lleva a reflexionar, y si consiste un caso de violencia de género seguro vas a ver en los pensamientos de este enfermo muchas cosas que te resulten familiares.
Porque les juro, es como meterse en la cabeza de un violento, y eso sí que da mucho miedo.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft