Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Del más allá de Howard Phillips Lovecraft




Nombre: Del más allá
Autor: Howard P. Lovecraft
Tipo de lectura: Cuento
Leí el texto del libro: Cuentos de Terror
Ediciones Libertador

Y contiene los cuentos:
_Dagon
_La maldición que cayó sobre Sarnath
_Del más allá
_En la cripta
_La sombra sobre Innsmouth


Sigo leyendo los cuentos de  Howard P. Lovecraft, esta vez, le toca a Del más allá” 

Sobre la historia: 
Del más allá toca un tema que de seguro todos en algún momento de nuestra vida nos lo hemos preguntado, la clásica y típica pregunta… ¿Estamos solos en el universo? ¿Qué pasaría si no lo estamos, y es más, si esas “cosas” nos rodean y nosotros no podemos percibirlas? 

Crawford Tillinghast (dedicado a la ciencia y la filosofía) se lo preguntó, y no solo eso, sino que en contra de los consejos de su amigo, se encaminó a crear una maquina que agudizara sus sentidos, sentidos que el hombre en general no tiene desarrollados… 


“Qué sabemos acerca del mundo que nos rodea? Nuestros medios perceptivos son desesperadamente ineficientes, y nuestro conocimiento de lo que nos rodea es ínfimo. Percibimos las cosas según la capacidad de nuestros órganos, y no podemos formarnos un concepto abarcador acerca del carácter de ellos. Con cinco sentidos endebles pretendemos abarcar el cosmos complejo e infinito…” 



Su amigo se niega a tal idea, haciendo que Tillinghast lo eche de su casa, pero diez semanas más tarde, una carta le llega diciendo que tiene que volver. 

Al hacerlo ve que Tillinghast está demacrado, flaco y muy extraño. 


“Una vez Tillinghast había sufrido solo y nostálgico, el fracaso; sin embargo, en ese momento comprendí con un hondo temor que había conseguido el éxito” 

Lo que ve el pobre amigo en ese momento (según mi opinión) solo Lovecraft puede describirlo. 


En un cuento cortito, tengo que decir que no es el mejor que leí de Lovecraft pero sí está en un punto medio (no me malentiendan, me gusta, pero me he quedado fascinada con otro cuento de este autor y no logro omitir la comparación con este)

Si preferís podes ver este video del canal de YouTube en donde hablo sobre este relato

Comentarios

  1. ¡Hola! A mí la verdad es que no me llama pero porque no me gusta el terror así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer libros de terror, pero siempre me ha llamado la atención este autor junto con Poe, lo llevaré a mi lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft