Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Soy leyenda de Richard Matheson


 Esta es la primera novela que leí de Richard Matheson, gracias a ella me empezó a interesar mucho más su bibliografía, gracias a ellas me metí a sus relatos y desde entonces no paré de encontrarme de buenas historias.

"Soy leyenda" es una novela de ciencia ficción y vampiros, publicada en 1954.

En ella vemos como un hombre que ha sobrevivido a un virus, debe vivir aislado en su casa. Pudiendo salir solo de día y de noche encerrándose, porque este es el momento en que sus enemigos, esos vampiros, salen a morder lo que sea que se encuentren.

Todos los días, apenas amanece, Robert Neville, aprovecha para colgar ajos en las paredes, hacer estacas y si por esas casualidades se encuentra a un vampiro, lo sube a su camioneta y conduce hasta un gran poso donde tira esos cadáveres. Y así todos los días, durante años.

Leer Reseña Pesadilla a 20.000 pies de Richard Matheson

Lo curioso que tiene esta novela, es que Robert es aparentemente el único sobreviviente, el resto de la humanidad cayó presa del virus, entonces te deja pensando, ¿tiene sentido lo que hace el protagonista? ¿tiene sentido una vida donde estas solo en el mundo y tu misión es colgar ajos y reparar las maderas rotas de las ventanas?

Leer Reseña Nacido de hombre y mujer de Richard Matheson

La novela en un punto se pone hasta filosofía, porque, si Robert es el único ser vivo con esas características, ¿entonces quienes son "los otros"' ¿Quién es "el raro"? ¿Por qué cree Robert que tiene derecho a matar al resto? ¿Quién es el malo en esta realidad?.

La novela no decayó en ningún momento. Esta fue una de esas pocas veces en que terminé un libro en dos sentadas. Tiene puntos muy altos, tanto que te hacen poner nerviosa o que incluso podrían generarte una gran angustia hasta el punto de llorar (como me pasó a mi en la página 104).


Richard Matheson fue un escritor con mucho talento, esta novela y sus relatos lo demuestran. Tuvo una imaginación pocas veces superable.

Leer Reseña Hijo de sangre de Richard Matheson

No hace falta decirlo, pero este libro fue una de las mejores lecturas (por mucho) de las que tuve en el 2020.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft