Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Pesadilla a 20.000 pies Richard Matheson

Relato
Terror/Aviones/Monstruos

Este es un relato de terror y horror escrito por Richard Matheson.
Tenemos como protagonista a un tal Wilson, un tipo de negocios que detesta volar, le da pánico. Tal es el grado que antes de subirse a su vuelo se toma varias pastillas para dormir, sin embargo no le hacen efecto.
A Wilson le embroca que los demás pasajeros están muy cómodos, y prácticamente TODOS durmiendo pero aún así trata de conciliar el sueño. Es un caso imposible, no lo logra.

Al inclinarse en la ventanilla y correr la cortina, un relámpago ilumina el oscuro exterior, dejando al descubierto que hay algo en el ala del avión. 
La forma en que Wilson piensa que primero vio un perro o un gato aferrado pero luego cree que es un hombre me heló la sangre. Esa manera de narrar, esa manera de explicártelo en pocas palabras me hizo sentir algo raro en el pecho. Me encantó.

Esta cosa, de aspecto muy extraño va a estar  burlándose de Wilson, apareciéndose solo para él, escondiéndose cuando otras personas se arrimen a la ventanilla. Cosa que lo va a volver loco. 
Y es que la situación te pone tan nerviosa porque no solo se aparece, sino que también esa cosa, tiene la intención de averiar avión. Wilson lo ve, y no puede hacer nada al respecto.


Esa impotencia de no poder hacer nada, de que todos te crean loco, de saber que el fin se acerca, está bastante bien narrada.

Es increíble lo que se puede hacer en tan solo 15 páginas, pero lo que sucede aquí es verdaderamente fascinante. Y esa cosa, en mi caso, me provocó mucho miedo, no sabía qué era eso y me provocaba mucha curiosidad. Esta me pareció una muy buena opción para conocer un poco de la escritura del autor. Este señor, en mi opinión, tiene un don. 

Sin dudas, este relato se va para los mejores del 2020
Como dato curioso, este relato fue adaptado para el programa La dimensión desconocida, aquella antigua serie de los años 60.

Seguro conocen mejor este autor por su libro Soy Leyenda. Ya tengo apuntado este libro para seguir conociendo más de Matheson.

Siento que este es uno de esos momentos en donde agradezco haber descubierto esto que es leer por placer, porque ésta fue una de esas lecturas que me dejó con una sensación extraña pero linda.

También podes ver el video que hice para YouTube

Comentarios

  1. Hola,
    me parece que han usado esta historia en algún otro lugar porque tengo la sensación de ya haberlo visto, (no en ese programa de los 60) pero no tenía ni idea de que se trataba de un relato. Me interesó mucho y ahora quiero leerlo, lo buscaré.
    Gracias por compartir la reseña, abrazos ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft