Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Janet la torcida de Robert Louis Stevenson


La historia se centra en una experiencia que tuvo el párroco Murdoch Soulis hace años. Y explicándonos que esa es la razón de que de viejo este sea serio, severo, solitario y de rostro sombrío.
Resulta que hace 50 años, cuando era joven y estaba lleno de sabiduría académica. Llegó por primera vez a la parroquial. Muchos estuvieron en contra, ya que debido a su juventud, carecía de experiencia. Sin embargo Soulis no les dio importancia y cumplió con sus funciones. Como un buen creyente de dios lo hace.


Sim embargo Soulis necesitaba a otra persona para que le ayude a cuidar esa parroquia. Así es como conoce por recomendación a Janet. Una anciana que habría sido una prostituta.
En un momento dado las cosas se salen de control. Y Janet y Soulis no la van a pasar muy bien.

Me llama la atención que Stevenson deje bien claro que el párroco es una persona que verdaderamente cree en Dios, y esto le ayuda (un poco) a saber como majear la situación.
La ambientación de la historia esta perfectamente lograda. En verdad se siente como si estuvieras en Escocia en 1700. 

No olvidemos que por aquellas fechas casi ninguna mujer se salvaba de que fuera acusada de ser bruja.

Ya cuando vemos lo que realmente esta pasando es difícil no dejarse sorprender.
Un excelente relato.




Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft