Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Reseña: Las sirenas de titan de Kurt Vonnegut

Cuando leí la sinopsis de este libro no estaba segura de lo que estaba a punto de leer. Me pareció como la letra de alguna canción que podría haber escrito David Bowie. Se las dejo a continuación:

Una nave espacial privada ha llegado al corazón de un ignato infundibulum cronosinclástico. Como resultado un excéntrico millonario acaba diseminándose en el tiempo y en el espacio a lo largo de una espiral. Los cuerpos solares, cada vez que éstos interceptan la espiral, pueden ver a la vez todos los aspectos de la verdad, convirtiéndose así en una especie de semidiós.
La sinopsis no me decía mucho, sin embargo esta novela de ciencia ficción me llamaba mucho la atención porque quería leer algo de Kurt Vonnegut y esta me parecía una opción interesante.

Resulta que una pareja millonaria realiza experimentos sobre materialización de personas y otros seres vivos (como un perro) en la comodidad de su mansión. La gente de la ciudad sabe sobre estos experimentos y desean presenciarlos, sin embargo estos se hacen de manera privada. Pero un día el marido (Mr. Rumfood ) le encarga a su mujer que haga venir a un excéntrico multimillonario, conocido por su mala reputación e irresponsabilidad. La mujer se niega pero a fin de cuentas termina cediendo. Allí Mr Rumfurd le rebela parte del futuro, y le dice que no puede hacer nada para evitarlo.

Mr. Rumfood, es quien hace estos experimentos, y gracias a eso ha adquirido la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro. Y esta es la  razón por la que cita al extravagante millonario de mala reputación. Esta capacidad la adquirió por entrar en un ignato infundibulum cronosinclástico (que por cierto, nunca terminé de entender qué era).

Me encantaría contarles mi experiencia leyendo este libro. Cuando lo empecé me pareció muy extraño, teniendo en cuenta que desde la sinopsis es como si entráramos ciegos a esta historia. Durante el transcurso de la novela no era que me desagradara. Nunca me pareció aburrida. Pero por momentos me perdía en la historia. Porque pasan muchas cosas y hasta incluso me parecía absurdo lo que estaba leyendo.
En este libro se habla sobre visiones sobre el pasado, presente y futuro, control de las personas a través de antenas injertadas en la cabeza, una nueva religión extraña que ha surgido en donde se dice que a Dios no le interesas. Hay naves espaciales, una guerra entre Marte y la Tierra y la lista sigue y sigue.
Y lo que más me gustó es que ya iba leyendo como el 97% del libro, y estaba segura de que no lo agregaría a mi lista de mejores lecturas de este año, no porque fuera malo, sino porque no había sido lo suficientemente bueno. Pero las pocas paginas que quedaban me cerraron la boca. Lo terminé amando y me pasé toda la noche con una sonrisa tonta pensando en que Vonnegut jugó con migo, su burló de mi durante toda la novela.
¿Por que pensé esto? porque hay un momento en donde se rebela la razón de nuestra existencia. Y a pesar de que me pareció bastante "curiosa" por decir una palabra, también me sentí como estafada como parte de la humanidad. (espero que esto no se entienda mal, la razón que dieron no me la habría imaginado nunca)

Es increíble la cantidad de temas que toca este libro, solo tiene 250 páginas y fue todo un viaje.
¿Qué si la recomiendo? Bueno, no sé qué hacen aquí leyendo esto y no la están leyendo a ella.

CALIFICACION: 4/5 CALAVERITAS