Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La mosca Relatos del antimundo de George Langelaan



Esta es la primera antología que leo de George Langelan. A medida que iba avanzando con estos relatos fui escribiendo una pequeña reseña sobre ellos que dejare a continuación.
En términos generales fue un libro que me gusto mucho, sobre todo el relato de "La mosca". Me pareció una historia muy buena.

LA MOSCA

No puedo comenzar esta reseña sin la palabra "¡WOW!"

Sin dudas este es uno de los mejores relatos que leí no solo en el año, sino en la vida.

La historia comienza con el narrador contándonos que su cuñada lo llamó a mitad de la noche para decirle que había matado a su hermano, que llevara a la policía, que el cadáver está en una fabrica fabrica debajo de un martillo pilón.

La mujer está temblando de miedo, se la escucha muy afligida pero dice que va a contar toda la verdad.

Pues resulta que el fallecido es un científico que estaba trabajando en un experimento de desintegración y reintegración de la materia, con este pretendía comenzar una nueva etapa en la humanidad dejando atrás otros inventos tan importantes como la rueda.

Sin embargo este experimento sale mal y todo terminó en desgracia.

Arthur, quien es el que nos cuenta la historia va a tratar de averiguar qué fue lo que pasó y está convencido de que una mosca con cabeza blanca tiene mucho que ver con el asesinato de su hermano.

El relato está perfectamente construido, los personajes son sencillamente geniales. 

Me encanta haber leído este relato, ya que siempre he oído referencias a él, y también sé de la existencia de la película, y saber cómo es la historia original es simplemente genial.

Las descripciones son buenísimas y el final también esta muy bueno.


La dama de ninguna parte de George Langelaan

Tuve varias emociones con esta historia. Al principio me pareció interesante, pero a medida que avanzaba me caían mal los personajes y no entendía sus actitudes.

La historia trata básicamente de un hombre que después del horario de emisión de la tv, su televisión capta una señal extraña. Los personajes que aparecen en su pantalla parecen poder verlo e incluso lo imitan.

Con el paso de las páginas nos enteraremos de estas personas fueron alcanzadas por la bomba atómica que se lanzo en Hiroshima y quedaron atrapadas en un estado o dimensión extraña. Donde están en el planeta pero al mismo tiempo no están. No están vivos, pero tampoco muertos. Es algo difícil de explicar.

En fin, lo que no me gustó de esta historia es que son estas mismas personas alcanzadas por la bomba que querían que la gente sepa de ellos, sin embargo después no quieren que se sepa. Esto me irritó un poco. Y para rematarla, el amor repentino y forzado del protagonista y la única chica solo terminó por hacer que terminara despreciando el relato.


Deducciones desde la butaca

Este es uno de los relatos que más me han sorprendido este año. 

Sucede que un bebé desapareció. La policía esta en el lugar preguntándole a la madre del niño quiénes son los que viven en esa casa y si tienen enemigos. La madre contesta que solo viven allí ella, su madre, el abuelo y el bebé. Y que no tienen enemigos, pero que hace poco heredaron una suma de dinero y quizás esa sea la razón de la desaparición del niño.

Lo que llama la atención de esta historia es que esta contada desde el punto de vista del abuelo, que por cierto se encuentra en un estado que prácticamente no le permite moverse, y si lo hace siente dolores impresionantes en todo el cuerpo. Él mira y analiza todo desde la butaca.

Este relato me encantó porque tiene un giro de 180 grados. Me quedé sorprendida con lo que había pasado y entendí muchas cosas.

También tengo que admitir que sentí muchísima pena por el narrador (y creo que ustedes también lo sentirán) sin embargo no puedo contar demasiado porque seria entrar en spoiler.

En conclusión, me encantó y sorprendió.


Salida de emergencia

Debo decir que este libro me viene sorprendiendo, y que Langelaan posee una gran habilidad para contar historias.

Este cuento es más de tipo policial y misterio. Aquí veremos a tres amigos que han participado en la segunda guerra mundial, y que la vida los volvió a juntar.

Madeleine, ha desaparecido, y los otros dos están dispuestos a encontrarla. El misterio envuelve la situación porque ambos hombres reciben pistas de parte de los captores.

Leí en varias paginas que este relato no es muy bueno. Yo creo que sí es bueno, salvo en la parte donde uno de estos hombres está encerrado y debe escapar de una cueva, ese momento se me hizo un poco aburrido e interminable.. Sin embargo creo que el final esta a la altura.


Vuelta a empezar 

Un hombre que está en sus últimos momentos de vida se encuentra internado en una clínica y por momentos pierde la conciencia. Los enfermeros y las enfermeras lo tratan bien, sin embargo el hombre se da cuenta de que no le queda mucho tiempo en este mundo.

Es increíble como Langelaan narra esta situación. Cómo describe lo que siente un moribundo y más aún, qué siente cuando muere. Está tan bien contado que sentía que era yo misma la que estaba pasando por eso.

Sin embargo, el encanto de esta historia no termina allí. Porque una vez muerto, este hombre se da cuenta que aún sigue "existiendo" por decirlo de algún modo. Existe en la nada misma, en una oscuridad infinita. Qué hará cuando el tiempo lo empiece a aburrir. ¿Qué cosas inventan? ¿Se volverá loco? No tener noción del tiempo que ha transcurrido lo volverá loco?

Tantas cosas en tan poquitas páginas.

Sin dudas me ha parecido una lectura excelente.

CALIFICACION: 3.5/5 CALAVERITAS



💀En qué orden leer los libros de Sherlock Holmes

Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Guau, veo que te ha encantado esta serie de relatos y que se ha convertido en uno de tus favoritos de siempre, eso desde luego tiene mucho mérito! En fin, si es que así no hay quien se resista a leerlo jajaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft