El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: El nuevo acelerador de H G Wells



Este relato pertenece a la antología "Doce historias y un sueño".

La historia cuenta sobre la investigación de un hombre para crear una sustancia llamada "acelerador" la cual tiene como fin que una persona al beberla pueda actuar muchísimo más rápido que la gente normal. Unos pocos segundos para alguien normal podría equivaler a media hora para la persona que tome este brebaje.
Los efectos de esta sustancia son temporales. 

El fundamento del científico para crearla es el hecho de que estamos en épocas muy aceleradas y quizás poder realizar una actividad en poco tiempo pueda benefícianos mucho, por ejemplo estudiar en un examen.

Cuando el brebaje esta listo el científico junto al narrador lo prueban y experimentan los efectos de la misma. Me encantó cómo ellos veían el mundo. Era como si todo estuviera en pausa, pero realmente es que de repente para ellos todos se movían de manera muy lenta, casi imperceptible.

Me dio mucha gracia como Wells describe las caras de la gente, porque dice que las expresiones congeladas no son muy lindas que digamos. Esto me recordaba a cuando salimos raros en las fotos.

Sin dudas un relato muy interesante.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft