Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Ventajas y desventajas de leer antologías


Hola Lectores. 
Hoy quiero darles algunas de las razones de por qué me gustan tanto las antologías.
He notado que las mismas no son tan queridas por algunos, ya que se suelen preferir las novelas. 
Antes yo también tenía esta preferencia porque sentía que con las novelas podía conocer y conectar más con los personajes. Como que podría tener un contacto más fuerte con la novela. Y que esto no se lograba con los relatos ya que al ser cortos, y al leer varios en una sola antología creía que todos me terminarían resultando indiferentes.

Y que mal que estaba ya que comprobé, por lo menos en mi caso, que me gusta mucho leer relatos. 
A continuación les daré mis razones.

_ Descubro nuevos autores: Este es uno de los puntos que más importante me parecen ya que cuando compro una antología de varios autores, siempre me pasa que hay alguno que no conozco. Y si su relato me gusta lo que hago es buscar más historias suyas. Puedo asegurar que así llegué a conocer muchos escritores muy buenos.


_Historias cortas: Esto es genial, porque a veces no quiero leer algo tan extenso como una novela. Sino algo más tranqui, con pocas hojas. Como para pasar un rato.
O quizás estoy leyendo una novela y en medio, intercalo uno u otro relato.


_ Muchas historias icónicas son relatos: Esta es una de las razones más importante. 
No es un secreto que el terror y la ciencia ficción se ha asentado en relatos para contarnos historias. 
Por solo nombrar algunos puedo mencionar; El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson; La mosca de George Langelaan; Los pájaros de Daphne Du Murier; El tapiz amarillo de Charlotte P Gilma; etc.


_ Cuando los relatos te los recomienda una persona que seguís: Poe ejemplo, yo tengo varias antologías con relatos seleccionados por Alfred Hitchcock, y me encanta la idea de que esas historias están recomendadas por él.
También tengo otra con historias seleccionadas por Isaac Asimov y otra llamada "El horror según Lovecraft" que son relatos que le gustaban a Lovecraft.


_ Antologías temáticas: Hay veces en que quiero leer sobre un tema determinado.
Por ejemplo, de brujas, hombre lobo, vampiros, extraterrestres, etc.
Y las antologías temáticas son una opción excelente para satisfacer esta necesidad. Aparte de que es una buena manera de conseguir mucho material de un tema determinado de forma rápida.


Espero que estas razones te ayuden para que empieces o sigas leyendo antologías.


VENTAJAS



























DESVENTAJAS

















Comentarios

  1. ¡Hola! Coincido completamente contigo, no es un género demasiado querido por los lectores pero tiene un montón de ventajas, entre las que destaco especialmente el poder conocer la pluma de autores que desconozco. ¡Muchas gracias por la reflexión!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft