STOPMOTION 2023

Esta es una de las películas más raras y atrapantes que vi en el último tiempo  Stopmotion, película inglesa estrenada en el 2023. Es una peli que muestra el descenso a la locura de nuestra protagonista. Ella es una joven que se dedica a la animación mediante la técnica del stopmotion (Animación en volumen). Su madre es muy conocida en este ámbito. Pero una enfermedad, la artrosis, le impide seguir creando.  Está técnica exige mucha paciencia, tiempo y dedicación. Esta mujer le exige a su hija que la ayude a terminar su última película. Pero es tan estricta que desespera a su pobre hija. En un momento, ya avanzada la peli. Una nena se le aparece a la protagonista y la insista a que realice su propia película. Una mucho más interesante que la que realiza su madre. Con una historia más oscura. De a poco se va mezclando lo que es la realidad con la imaginación. Incluso llega un momento en que ni ella ni nosotros podemos distinguir dónde estamos parado. Desde siempre está técnica de animac

Reseña: El divertido diario de Soichi de Junji Ito

Los hermanos Yusuke y Michina vuelven por segunda vez a tomar sus vacaciones de verano en la casa de sus tíos. Por alguna razón Michina había olvidado la existencia de su primo Soichi y el incidente donde ella le dio una cachetada haciendo que Soichi se clavara un montón de clavos en la boca.

Esta vez Michina encuentra el diario de Soichi y descubre lo mal de la cabeza que esta el niño.

Esta historia me dio mucha gracia, sobre todo por la manera que tiene Soichi de expresarse en su diario y también por las incontables faltas ortográficas que comete. Sin embargo también causa terror porque Michina descubre que las cosas malas que le vienen pasando no son casualidad.

💀Divertidas vacaciones de verano de Junji Ito
💀Tomio, polera roja de Junji Ito