Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Fragmentos del horror de Junji Ito


Titulo: 
Fragmentos del horror
Autor: Junji Ito
Manga

Este es el ultimo tomo que leí de Juji Ito. La verdad es que la pasé muy bien y a continuación les voy a hacer una pequeña reseña de cada relato.

El futón

Ay no se imaginan la rabia que sentí con el chico que sale en esta historia. 

Aquí seguimos a una pareja. El novio ha decidido no salir de su futón porque ve alucinaciones. La novia entonces debe encargarse de trabajar y cuidarlo a tal punto de que el chico ha decidido usar pañales con tal de no levantarse.

Esta historia me hizo sentir rabia porque resulta que el novio no era tan buen novio. Y como resultado de algo malo que hace empieza a ver estas alucinaciones.

En parte el final me gustó, porque este chico recibe su karma (por decirlo de algún modo) Pero no me gustó que ella volviera a esa casa. En fin, ustedes llegaran a sus propias conclusiones cuando lo lean.

A pesar de todo lo dicho anterior mente debo decir que la historia estuvo muy interesante, Junji Ito sigue sorprendiéndonos.


Misterio de madera

La historia trata sobre un papá que está muy orgulloso porque han declarado su casa familiar como patrimonio cultural, ya que es una estructura que fue construida a principios de la era Ansei. Y a pesar de que es motivo de felicidad para este hombre, para su hija no es tan así. Porque eso significa que desconocidos empezaran a visitarlos, y eso implica tener siempre todo en condiciones. 

La cosa se empieza a poner rara cuando una chica, estudiante de arquitectura, quiere ver la estructura y no conforme con eso también pide poder quedarse un tiempo en a vivir con ellos.

Esta mujer va a tener comportamientos extraños que serán acompañados por la casa misma.

Si bien esta historia es interesante, siento que es una más del montón, es olvidable (cosa que no pasa con otras del mismo autor). 


Tomio, polera roja
No dejo de asombrarme con las ocurrencias de este señor.

En esta ocasión tenemos como protagonista a la misma pareja que aparece en la primera historia de este volumen, historia que lleva como nombre "El futón". Resulta que Tomio sigue metiéndole los cuernos a su novia (o ex novia, pues ya ni sé) y como la vez pasada no eligió bien a la nueva chica.

Resulta que esta vez se acuesta con una bruja que pretende cortarle la cabeza. Me encanta lo turbio y raro que se pone todo cuando Tomio va por todos lados sosteniendo su cabeza porque tiene miedo a que se le caiga. Una historia muy buena y que por momentos hasta me erizó la piel.


Despedida lenta
Una pareja se acaba de casar, los padres del novio no quieren a la chica, ella hace todo lo posible por caerles bien pero aun así todos parecen despreciarla. Y esto se agrava por el hecho de que ella está viviendo en la casa de la familia de su nuevo marido.

Un día esta chica descubre que en la casa viven parientes muy ancianos, que de a poco se van difuminando. Su marido le explica que esto se debe a que no están vivos, sino que son imágenes residuales.

El final de la historia da un giro de 180 grados que me dejo muy sorprendida.

La historia se basa principalmente en la muerte de los seres queridos y en el duelo.


Chica disección
En la sala de autopsias de una universidad de medicina. Los alumnos están por practicar la disección con cadáveres humanos para así conocer mejor la forma del cuerpo. Pero, en un momento dado, un estudiante se da cuenta que uno de esos cuerpos esta vivo. 
Resulta que una chica se había infiltrado en aquella sala porque quería ser diseccionada. 
Esta chica huye de la sala, pero días después llegan noticas de que una misteriosa joven pide a la gente que la diseccionen.
Esta historia me encantó. Sobre todo cuando empieza, porque me pareció muy cómico cómo huía esta muchacha por la sala de disecciones.
Sin embargo también tiene escenas que me hicieron girar la cabeza, relacionada con pequeños animales.
Sin duda otra historia de Junji que me gustó.

 Ave negra
Si bien todas las historias de Junji Ito son raras y perturbadoras, siento con esta algo mas intenso en ese sentido, y es por la criatura que aparece en ella.

Un chico que hacia montañismo sufre un accidente y se quiebra ambas piernas, un mes más tarde es encontrado de casualidad por otro muchacho que realizaba la misma actividad. Sin embargo este caso desconcierta a todos porque nadie se explica como pudo haber sobrevivido tanto tiempo sin comer. Y es aquí cuando entra en acción esa criatura que me hiela la sangre. Ya sabrán cuando lean la historia.

Un detalle que me dio impresión es que las piernas de este joven al no ser tratadas debidamente durante ese mes empezaron a sanar todas torcidas. Que fuerte.

Magami Nanakuse
Una joven aspirante a escritora tiene la suerte de conocer a su escritora favorita. Sin embargo cuando llega a la casa de la mujer en cuestión, la anciana que la recibe le advierte que el lugar esta maldito.
La joven no presta mucha atención sobre esto.

La cuestión es que la escritora reconocida no resulta ser lo que ella esperaba, y más aun, la visita resulta ser una verdadera pesadilla.

Me pareció una historia interesante aunque no de las mejores que tiene Junji Ito.

Creo que es la primera vez que veo a una persona trans en un manga, y no me sorprende para nada que la pongan como la mala. En fin, son cosas de la época supongo. Ojo! No digo que este mal, los malos pueden tener cualquier forma, color, sexo, raza y religión. Sino que es un puntito que me llamo la atención.

La mujer que susurra
Esta historia aparte de darnos nuestra cuota de "miedo" también provoca lastima por "la mujer que susurra".
La historia comienza cuando un padre desesperado busca a una mujer que ayude a su hija a tomar hasta las decisiones más insignificantes. Ya que ella misma no puede hacerlo. La condición de su hija es tan grave que las mujeres que aceptan el trabajo abandonan a los pocos días, estresadas por la cantidad de indicaciones que deben dar.

Un día aparece una mujer que hace muy bien su trabajo, sin embargo al pasar el tiempo se la ve cada vez más desmejorada. Así que decide investigarla y descubre que su vida es miserable. Pero decide no entrometerse porque con esa vida miserable logra hacer muy bien el trabajo de cuidar a su hija.

El final da un giro que me sorprendió muchísimo y me hizo sonreír. La verdad es que creo que esta historia fue una buena opción para terminar con el tomo "Fragmentos del Horror": 

No pueden perdérsela.

CALIFICACION: 3.5/5 CALAVERITAS



Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft