Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El horror de Providence de Patricio Chaija

Este libro era una gran intriga para mí ya que me daba mucha curiosidad sobre qué trataba.

La historia es sobre un grupo de amigos escritores que se reúnen en Derry porque murió otro escritor amigo suyo. Después del velorio todos se juntan en una casa y deciden contar historias (esto me recordó mucho a la famosa anécdota de Mary Shelley, Lord Byron, Percy Shelley y John Polidori aquella noche en donde nació la historia de “Frankenstein” y “El vampiro”)

Entonces en todo el libro vamos a saber cuáles fueron las historias de cada uno. Mas que una novela, este libro es una antología, porque esta compuesta principalmente por los relatos contados por estas personas.

Una cuestión que me pareció muy interesante y original es que en este grupo de amigos todos tienen nombres de escritores famosos, pero nunca se nombran sus apellidos. Y las historias que cada uno cuenta tienen los rasgos característicos del escritor famoso en cuestión.

Cada relato tiene un montón de guiños a las historias de los autores reales, incluso a la vida real cada uno de ellos. Esto me gustó y me desagradó en igual medida. Porque por un lado está bueno, ya que aquí hay varios escritores que me gustan y me agradaba leer sobre cosas que me parecían familiar. Pero por otro lado ocurren tantas cosas en tan poquito tiempo que me perdía en el relato. Al final no recordaba qué era lo que había pasado 20 hojas atrás, y debido a esto varias veces sentí que las historias no tenían sentido. Y siendo sincera me costó poder terminarlo.

Creo que esto libro lo van a disfrutar más que todo los fans del terror, aquellos que leyeron a estos escritores homenajeados.


💀Black Paradox de Junji Ito
💀El increíble hombre menguante de Richard Matheson
💀Los payasos asesinos del espacio exterior 1988
💀Psicosis 2 de Robert Bloch


Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft