La sustancia película estrenada este año, catalogada en el genero de Horror Corporal, esta en boca de todos, principalmente por mostrar de manera explicita e incluso humorística el efecto del paso del tiempo no solo desde un punto de vista físico, sino también psicológico, viendo como el ámbito en el cual te desarrollaste y creciste laboralmente te va dejando de lado por ser demasiado grande. Protagonizada por Demi Moore Y por Sarah Qualley. Ambas actrices están perfectas, me encantó como cada una encaró su papel. Apenas terminé de ver la peli me puse a pensar en cómo debía encarar mí opinión sobre ella. Cómo podría explicarles de qué trata sin tampoco contarles de mas. Pero también he de decirles, antes de continuar, que la peli me gustó mucho, me parece horrorosamente hermosa, pero también aclarando de que no es una peli perfecta, seguramente no será la mejor peli de terror que hayas visto en tu vida, sin embargo según mi criterio, valió la pena pagar la entrada de cine para ver est
El joven Frankenstein es una película Inglesa estrenada en 1974. Y tiene como protagonistas al simpático Gene Wilder que entre tantas pelis seguro los conocerás de Willy Wonka y la fabrica de chocolate.
El joven Frankenstein es una comedia de ciencia ficción en donde se hace referencia a varias pelis clásicas de terror de principio de siglo, como Drácula, El hombre lobo, y obviamente Frankenstein. Recreando escenas épicas como cuando la criatura huye y se encuentra con esa nena jugando con flores, o cuando llega la casa del anciano ciego. Situaciones que me encantaron porque ambas son muy recordadas.
La historia comienza con Frederick Frankensteen quien es profesor, se encuentra dando una clase a sus alumnos y no quiere que se lo relacione con su abuelo, Víctor Frankenstein, porque según él, se trataba de un hombre loco.
No pasa mucho hasta que le llega un mensaje avisándosele que ha recibido una herencia y debe ir al castillo de Transilvania donde su abuelo hizo todos sus experimentos. Allí conoce al extraño Igor y a la bella Inga.
Ya a dentro del castillo llegan hasta la habitación especifica de los experimentos y encuentran el libro donde Víctor detalla cómo le dio vida a la criatura.
Frederick se ve tentado a hacerlo también y esto desencadena un montón de situaciones graciosas.
Todos los personajes tiene su carisma, empezando por el mismísimo Fredereick quien desde el primer momento niega su parentesco pero después lo vemos como se toma en serio el revivir a su criatura.
Pero quiero resaltar dos actuaciones que me hicieron reír mucho. Una es la de ese policía con su brazo falso, al cual golpeaba constantemente para que o pareciera que lo usa a la perfección. Solo logrando complicarse más para realizar las tareas mas sencillas como golpear una puerta o prender un cigarrillo. Me dio mucha gracia cuando intentan abrir la puerta del castillo de Frederick usando su brazo.
Otra actuación que ame fue la de Igor. El ayudante de Frederick. Constantemente esta apareciendo y desapareciendo como si nada. En algunos momentos hace comentarios graciosos, e incluso mira a cámara y hace esas caras tan particulares suyas.
El actor que lo interpreta se llama Marty Feldman. No conocía nada de él y juraba que su cara tenia maquillaje a algún implante para obtener esa apariencia. Pero no. Resulta que así se ve Marty. Sumado a que él exageraba sus expresiones para dar más impacto. Sus ojos saltones se debía a que parecía la enfermedad de Gaves, que provoca entre otras cosas, la inflamación de los ojos oculares. Aparte de esto era estrábico, que en simple palabras significa que sus ojos no miran hacia la misma dirección. Al parecer esto se debió a que tuvo un accidente de auto de joven y tuvieron que operarlo quedando con los ojos mirando así.
Este actor es Ingles, pero su muerte la encontró en México, en aquella ocasión esta filmando una película de piratas. Hizo prácticamente todas sus escenas y solo le faltó una, aquella en donde debía interpretar su muerte. El penúltimo día de rodaje Marty se había intoxicado con mariscos que compró junto a sus compañeros de rodaje en un puesto callejero. Los demás la sacaron barata porque si bien se enfermaron, no pasó a mayores. Pero Marty no se encontraba en optimas condiciones, una cosa llevó a la otra y terminó por darle un ataque al corazón.
Viendo su catalogo de películas varias me llaman la atención, por ello estaré viendo algunas y si me encuentro joyitas tengan por seguro que las estaré compartiendo por acá.
Volviendo a la peli, los chistes son simples pero muy efectivos. Hay numerosas ocasiones donde no podes evitar soltar una sonrisa. Los personajes tienen carisma, desde los principales hasta aquellos que ocupan un lugar secundario. Como leí por ahí, se trata de una carta de amor hacia las pelis de terror clásicas con numerosas referencias.
En 2003 fue elegida como «culturalmente significativa» por el Comité Nacional de Preservación de Películas de Estados Unidos y elegida para su conservación en el Registro fílmico nacional de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario