Nombre: En la Cripta
Autor: Howard P. Lovecraft
Tipo de lectura: Cuento
Leí el texto del libro: Cuentos de Terror
Ediciones Libertador
Y contiene los cuentos:
_Dagon
_La maldición que cayó sobre Sarnath
_Del más allá
_En la cripta
_La sombra sobre Innsmouth
Sobre el libro:
“En la cripta” contiene un episodio trágico de la vida del tosco Geoge Birch, el dueño de un cementerio que no tenía ni el más mínimo cuidado con los difuntos. Pero no porque fuera una mala persona, claro que no, simplemente porque era de esas personas bruscas, toscas, que hacen todo rápido y usan la fuerza. Para nada fino.
Birch cayó enfermo en 1881, y también termina vendiendo su negocio. ¿Por qué?
Y todo a partir de una siniestra noche en la cual permaneció 9 horas atrapado en la cripta.
Debido a una serie de acontecimientos, Birch se encuentra moviendo cuerpos en la cripta para darle la sepultura final a Matthew Fenner. Una ráfaga cerró entonces la puerta trabándola y dejándolo a él a dentro en la más absoluta oscuridad.
La puerta y varias cosas más estaban en mal estado, la misma puerta por ejemplo que nunca había engrasado en su vida y eso la hacía más dura todavía y para colmo, solo se había desde a fuera.
Birch aparte de ser una persona bruta era demasiado calmado, es decir, no cundía en pánico fácilmente, en otras palabras, era muy frío.
Se acordó que arriba de la puerta había una claraboya, una pequeña ventana, que si bien no calzaba por ahí, podría agrandar ese agujero con una caja de herramientas que también recordaba había visto algún día en una esquina de esa cripta.
Pero…
Otro problema se le venía encima, la claraboya estaba muy arriba, debía subirse encima de algo para llegar, y no había nada más en ese lugar que los ataúdes, que por cierto eran los más simples y débiles que podrían existir.
Y así Birch
comienza a hacer una escalera con ellos, sin mencionar que adentro de ellos, respectivamente, había un cuerpo.
Se podría decir que hasta ahora no ha pasado nada raro ¿no? Pues... lo peor está por venir, y es que en el último ataúd, en donde esta Birch posando los pies, no es cualquier cajón, y más nunca lo olvidará.
Sigo leyendo a Lovecraft y cada vez me gusta más este autor clásico creador de terror.
El final de este pequeño cuento (porque es muy corto) te dejará boquiabierto, yo no puedo contarlo porque si no estaría spoileando y no quiero hacer eso. Sin embargo no dejo de asombrarme con él.
¡Hola! Seguramente ya te comente en otras ocasiones que el terror no es lo mío así que los dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminar