martes, 25 de noviembre de 2014

Biografía - José Antonio Vargas López


Nacido el once de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro en Pinneberg, Alemania, José Antonio Vargas López pasa su infancia en el país centro-europeo. Cumplidos los doce años, cambia de domicilio para vivir en Santa María del Águila, el Ejido, durante su adolescencia y su primera etapa como adulto. Concluye sus estudios en Almería y es en esa época cuando baraja por vez primera la idea de escribir un libro. Tras alcanzar la edad de veinticuatro años, vuelve a Alemania, donde reside a día de hoy.  

Busca y encuentra su identidad como escritor durante sus primeras obras, en las que ya puede verse uno de los recursos más valorados por sus lectores: la letra cursiva. Ésta refleja los pensamientos de los personajes, los pilares sobre los que se sostienen sus historias. Tras pasar por el terror y la novela policíaca en «El Tormento» y «La Ciudad que nunca duerme», se produce un punto de inflexión, que se materializa en «Hijos de la Gran Catástrofe» y «Sociedad y Orden». En ellas se adentra en pensamientos filosóficos, crítica social y también ahonda en su concepto de «diferentes tonos de gris». Esto significa que no hay buenos o malos, sino puntos de vista distintos. Los comportamientos de los personajes van dirigidos en todo momento a provocar una reacción en el lector.  

Llegado el momento, decide distanciarse de manera temporal de los entornos modernos y toma como referencia la época medieval para dar forma a «Crónicas Imperiales». En ella se dan cita los elementos más valorados por las personas que han leído al autor e incluso llegan a expandirse durante las tres partes que forman la saga. La trilogía se ha encontrado con críticas muy favorables por parte de numerosos lectores y blogs literarios.  

Concluida una sátira/fábula llamada «Días Cualesquiera, en un País Cualquiera», José Antonio se encuentra trabajando en su siguiente obra. Sin título todavía, incluirá suspense y terror. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.