Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Biografía - José Antonio Vargas López


Nacido el once de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro en Pinneberg, Alemania, José Antonio Vargas López pasa su infancia en el país centro-europeo. Cumplidos los doce años, cambia de domicilio para vivir en Santa María del Águila, el Ejido, durante su adolescencia y su primera etapa como adulto. Concluye sus estudios en Almería y es en esa época cuando baraja por vez primera la idea de escribir un libro. Tras alcanzar la edad de veinticuatro años, vuelve a Alemania, donde reside a día de hoy.  

Busca y encuentra su identidad como escritor durante sus primeras obras, en las que ya puede verse uno de los recursos más valorados por sus lectores: la letra cursiva. Ésta refleja los pensamientos de los personajes, los pilares sobre los que se sostienen sus historias. Tras pasar por el terror y la novela policíaca en «El Tormento» y «La Ciudad que nunca duerme», se produce un punto de inflexión, que se materializa en «Hijos de la Gran Catástrofe» y «Sociedad y Orden». En ellas se adentra en pensamientos filosóficos, crítica social y también ahonda en su concepto de «diferentes tonos de gris». Esto significa que no hay buenos o malos, sino puntos de vista distintos. Los comportamientos de los personajes van dirigidos en todo momento a provocar una reacción en el lector.  

Llegado el momento, decide distanciarse de manera temporal de los entornos modernos y toma como referencia la época medieval para dar forma a «Crónicas Imperiales». En ella se dan cita los elementos más valorados por las personas que han leído al autor e incluso llegan a expandirse durante las tres partes que forman la saga. La trilogía se ha encontrado con críticas muy favorables por parte de numerosos lectores y blogs literarios.  

Concluida una sátira/fábula llamada «Días Cualesquiera, en un País Cualquiera», José Antonio se encuentra trabajando en su siguiente obra. Sin título todavía, incluirá suspense y terror. 

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft