martes, 14 de abril de 2015

Reseña: Si decido quedarme

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Paginas: 192

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Reseña:


Para empezar me había imagina este libro un poco de otra manera. No fue lo que esperaba, pero eso no quiere decir que no me haya gustado.

Mia es una adolescente que viene de una familia donde la música nunca falta. El rock, las guitarras y las chaquetas de cuero siempre están presente. Su padre ex líder de una banda de rock y su madre actual fanática de este genero junto a su pequeño hermanito Teddy conforman su familia.

Sin embargo y, a pesar de a todos les gusta esto, Mia siente más atracción por el jazz que por otra cosa.

Una mañana de febrero, el día amanece frío y nevado. ¿Qué mejor que dar un paseo en familia?
Todos suben al auto y en plena ruta, la catástrofe empieza.

¿Qué pasó, por qué Mia se esta viendo tirada en medio de la calle si se supone que está aquí parada?

Paramedicos y doctores se encargan de ella al mismo tiempo que al resto de los integrantes de su familia. 
Más adelante la acompañamos mientras su alma vaga por los pasillos del hospital tratando de dilucidar que ha pasado con el resto de su familia y por supuesto que esta pasando con ella.
Se encuentra en un limbo. Entre la vida y la muerte.

Algo que me llamó poderosamente la atención fue que cuando nuestra protagonista Mia se entera de algo, literalmente no se le mueve un pelo. Fue algo raro y gracioso a la vez, porque es de las noticias más crudas que tiene el libro y a ella solo le importa ver a alguien (los que leyeron saben de quién hablo)

Fuera de esto la historia es preciosa. La autora sabe como llevarte al pasado y traerte al presente para luego volverte a llevar atrás sin confundirte en ningún momento. Y por supuesto sin contar la cantidad de enseñanzas que te deja.

Mi conclusión, es un libro delgado que se lee rápido, es para todas las edades y espero tener pronto la segunda parte.

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.