sábado, 28 de noviembre de 2015

sorteos!


Sorteo válido únicamente para Argentina, desde hoy, 26/11/15, hasta el 26/12/15. La editorial se encargará de enviarle el premio al ganador.
Habrá un solo ganador que se llevará un ejemplar de 'El mago de los libros' de Jim C. Hines.



Sorteo válido únicamente para Argentina, desde hoy, 20/11/15, hasta el 20/12/15. La editorial se encargará de enviarle el premio al ganador.
Habrá un solo ganador que se llevará un ejemplar de 'Ready Player One' de Ernest Cline.


viernes, 27 de noviembre de 2015

Nuevos libros antiguos, regalos de la biblioteca

Hace unos días fuimos a la biblioteca con una amiga para hacer un trabajo de la escuela. Cerca de la puerta había unas sillas, y arriba de la silla se encontraba una caja hasta el tope de libros antiguos. La caja con todos esos ejemplares me llamaban mucho la atención, quería ver qué libros estaban en su interior ya que sólo podía ver los que estaban por encima. Había uno que tenía pinta de ser una historia romana o algo por el estilo. 

Primero le pregunté a un chico que trabajaba allí si podía fisgonear ahí, él me dijo que sí.

Unos días después volví y la caja seguía exactamente como la había dejado horas atrás. Con mi amiga nos pusimos a verla de nuevo, y una chica que trabajaba en la biblioteca al vernos sacar y leer los títulos nos dijo “Si hay algo que les interese llévenselo, es para que se lo lleven

*-*

Y fue entonces cuando preparé la mochila y empecé a cargar jaja.

Hay que resaltar que los ejemplares en su mayoría estaban en muy malas condiciones pero no porque los hayan tratado mal, sino por los años que tienen encima. ¡Algunos tienen más de 50 años de antigüedad! 



Historia de los musulmanes en España Tengo el primer y segundo tomo. Creo y espero que sólo sean esos dos porque si hay más, encontrarlos sería verdaderamente difícil.





Miguel Ángel Muy linda la edición, pero está tan maltratado que si lo abro de más, de seguro las tapas no lo aguantaran.








Conseguí también los libros de Cleopatra y Maria Estuardo (que por cierto no sé de qué trata)

Cuando abrí Cleopatra  vi en las condiciones en que estaba.


El interior de Sissi, (libro cuya tapa ya no existe) está lleno de imágenes.


El libro Inteligencia tiene unas manchas que no estoy segura qué serán ¿café tal vez?









La guerra Nazi, tiene sobre cubierta, pero prácticamente todo el libro se desprendió de las tapas.





La Belona Dea Urbis está en muy buenas condiciones. Tiene la letra enorme. 



Los fundadores de Roma... bueno, ustedes ya lo ven.

Una mala y una buena.
-La ultima página se desprendió.
-No se perdió, la tengo.




La reencarnación de Peter Proud es el libro que en mejor estado está. Incluso ya le puse contac para protegerlo. Lo más curioso es que esta dedicado por un tal Dany a una tal Daisy.



La vida optimista estaba en camino de perder su tapa, pero se la pegué y ahora esta como nuevo, bueno... casi como nuevo.





La Madre y El hijo de Nostradamus son parte de una colección de clásicos. Ninguno tiene tapa y los lomos están totalmente destrozados. El hijo de Nostradamus me llama poderosamente la atención. por cierto, ¿no les parece rara la forma en la que están escrito?






Y por ultimo, 8 primos, que le pegué un poco de lomo y que en cualquier momento se divide en dos.






sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: La Sombra de la Libertad - Crónicas Imperiales



NombreCrónicas Imperiales - La Sombra de la Libertad
AutorJosé Antonio Vargas López
Número de páginas: 614

¡Muchas gracias al autor por la colaboración!

Sinopsis:
Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.

Reseña:
El tema principal de esta historia es la guerra y algunos temas políticos.
Todo comienza con Airthe en una pelea a muerte con Sayyid en la cual, a punto de morir y con nada de esperanzas la situación se revierte.
Sayyid, el líder más frio ha sido de derrocado, y no sólo eso, sino que también ha muerto en aquella pelea. Ahora Airthe tiene en sus manos la decisión de si querer reemplazarlo o dejarlo en manos de alguien más. Pero… ahora con su pensamiento justo, puede cambiar la vida de todos, haciendo que la gente mala pague y los buenos vivan bien. Pero, ¿Y si le pasa lo mismo que a los otros líderes? ¿Qué tal si el poder le nubla la vista como pasó con los anteriores a ella, e incluso se convierta en algo que ella misma odia?
La decisión que ella toma, cambia el rumbo de toda la historia.
Por alguna razón, años más tarde el imperio de Airthe planea gobernar en otras tierras. Por supuesto que esto no le agrada a nadie, ¿Por qué el cambió en su forma de ser? ¿Acaso eso no iba a ocurrir con ella?
El país de la Arena es la primera en negarse a este pedido, luego se le suma otra.
Los monjes rebeldes, que por cierto son de las criaturas más fuertes que se conocen sobre la faz de latierra, no quieren ceder ante tal cosa.

La historia es de verdad muy entretenida, llena de personajes serios que sin embargo llegan a agradarte un montón. Escenas tan sangrientas y tan desiguales que te dan ganas de meterte en la historia y ayudar a las pobres personas que están siendo torturadas sin razón.
Un ejemplo de un personaje serio es Rigaud, que pasó más de una década encerrado en un calabozo, a pesar de que es joven, su cuerpo se siente como el de un anciano (aunque sólo al principio).

La historia también toca otro tipo de temas. Como los que tienen de referencia el sexo. Y no sólo eso, sino que también la pedofilia.
Hay una parte en donde un viejo esta con un niño en su barco. El tipo lo mira concentrado y el niño sabe lo que pasará, ya que lo conoce, él es su jefe, el viejo es su feje.  El jefe va a hacer lo que hizo con varios chicos.


En conclusión es una historia muy entretenida, algo violenta y con escenas no aptas para niños, lo que no quita que no se daba leer. Es un muy buen libro de 614 páginas llenas de acción desde la primera. Te quedas pegado a él y te llevaras más de un susto.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: Convierte a tu gato en una celebrity de Internet


 Nombre: Convierte a tu gato en una celebrity de Internet
Autor: Patricia Clarin
Número de páginas: 128
Editorial: Océano
Otros títulos: Gatos: Manual de usuario y Yoga para gatos

¡Muchas gracias a la Editorial por la colaboración!

Sinopsis:
¿Tu gato está listo para ser una estrella? ¿Estás seguro de querer convertirte e su mánager? Si asi es, éste es tu libro. Convierte a tu gato en una celebrity de Inernet revela todos los secretos para que tu minino tenga éxito: desde los preparativos de la futura diva y la realización de videos virales hasta la gestión de negocio, la promoción y mucho más. Tienes en tus manos una oportunidad sin precedentes para rentabilizar a tu estimada mascota y convertirla en una superestrella internacional. ¡Enhorabuena!

Reseña:

Convierte a tu gato en una celebrity de Internet fue el libro más curioso que leí durante este año. Está plagado de consejos e ideas para que tu gatito tenga toda la atención que merece.


Aparte de ser una lectura ligerísima (y con muchos toques de humor) hay que resaltar la hermosa edición. Las hojas son gruesas y llenas de colores. El libro está plagado de imágenes de mininos jugando o enojados de todos colores… ¿Saben lo lindo que es leer un libro en donde cada hoja tiene la foto de un gato? ¿Y la portada? No podrían haber elegido un gato mejor para la portada, la expresión de ese animalito es preciosa.

Hay una sección para medir las aptitudes de tu gato en las cuales se puede encontrar por ejemplo; el típico gato holgazán, el bonito o el malo, entre otros.
Aparte de las fotos hermosas, las mismas están editadas con dibujos haciendo que la situación sea más graciosa.

¿La fama a veces trae problemas?

Sí. Y este tema no se saltea en este libro. Personalmente me dio mucha gracia los problemas que se pueden llegar a tener cuando el minino se cree una “diva”
Por ejemplo, siempre va a haber gente envidiosa que no va a soportar que tu gato esté en la cima, por eso quizá se inventen problemas con alcohol o drogas.
También puede ocurrir un “embarazo no deseado” que podría arruinar la carrera de nuestra estrella. ¡¡¡O hasta quizá el gato ya no te quiera como su mánager y piense en despedirte!!!...
La verdad es que es un libro muy interesante,  muy tierno y una herramienta muy útil si quieres que tu gato se haga famoso en Internet.

Quiero agradecer a la editorial Océano por haber confiado en en el blog y en mi. .





miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: La Odisea


Título: La Odisea
Autor: Homero

Sinopsis:
Tras una década de guerra, una ofensa al dios Poseidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del 2000 a.C. y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce- y han convertido la Odisea en una pieza clave de la cultura universal.

Reseña:
Ulises y su ejercito son los vencedores en la guerra de Troya y lo último que queda es que cada uno de los sobrevivientes retorne a su hogar. 
Aquí es cuando comienza la odisea de Ulises (Odiseo) y su equipo, pasando por pruebas sorprendentes, enfrentando a caníbales, gigantes de un solo ojo, mujeres con poderes extraordinarios y la furia de un dios. Poseidon. 
En la escuela nos pidieron que leyéramos este libro y es por eso lo reseño hoy. La historia fue escrita 800 años a C. No lo pueden asegurar, pero se cree que el autor es Homero. El protagonista es un humano, que con el deseo de querer volver a estar junto a su esposa Penélope intenta contra viento y marea hacerlo, pero no es tan fácil.

Hay que tener en cuenta que ésta historia fue escrita hace muchísimo tiempo y al igual que muchas otras obras de aquella época es normal encontrar temas un poco machistas en ellas.
Para empezar me molestaba mucho como trataba Telemaco a su mamá, como la hacia callar y también como le pedía que se fuera a bañar y perfumar mientras él y los demás hablan COSAS DE HOMBRES. Y mas bronca me daba como ella le hacia caso. Bueno pero también hay que ubicarse en la época.

La lectura es pesada, con palabras raras. Yo se la recomiendo a alguien que ya haya leído algo antes. Porque si es el primero se van a desanimar. 


:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.