domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Lo que queda de mi

Nombre: Lo que queda de mi
Autor: Kat Zhang
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 400
Editorial: Océano
Contraportada:

Dos personas, un solo cuerpo.

Dos personalidades, una sola apariencia externa.

Dos mentes, pero solo puede quedar una.



Reseña:

Hay que decir, antes de nada, que esta ha sido una de las historias más originales que he leído en toda mi vida. ¿Han leído la sinopsis? Con solo ver los primeros renglones te das cuenta de lo genial que estará la historia. 

Como soy curiosa, antes de ojear las páginas de esta historia, anduve por la blogosfera leyendo reseñas donde los chicos lo ponían como un libro regular, sin embargo, ha sido mucho más para mí.

Addie y Eva son hermanas, son dos hermanas que viven en el mismo cuerpo. La autora ha logrado crear un mundo totalmente nuevo e interesante en este libro. Aquí todas las personas nacen con dos almas, que al pasar los años, cerca de los 5, una de esas almas toma posesión del cuerpo y hace que la otra vaya desapareciendo de poco a poco. Lo que pasa con nuestra protagonista es que ya va por los 12 años y nada pasa. Y más aún, Eva nunca a podido controlar su cuerpo, siempre fue Addie, por lo tanto no sé cómo decirlo, pero creo que Eva es más bien como un “paracito” de su propio cuerpo.
La gente que no logra deshacerse de una de esas dos almas es encerrada por el resto de su vida, y es lo último que quieren nuestras protagonistas, sin embargo hay un problema, ellas se quieren mucho, y no logran concebir la idea de que una tenga de morir para que la otra siga su vida sola.

La idea que se les ocurre es algo difícil, Eva tiene que permanecer en las sombras, como espectadora pasiva para que nadie se dé cuenta de que ella sigue allí. Si la policía se enterara las encerraría en un psiquiatra de por vida. Y lo logran varios años, hasta que un error lo cambia todo.

Por supuesto, como en cualquier libro con una buena idea y trama, los personajes secundarios también se hacen notar, en ellos está Devon y Ryan, que también comparten un mismo cuerpo, y será Ryan (el hermano en silencio), el que ayudará Eva a que vuelva a tener control en su cuerpo.





También encontramos a Hally y Lissa, que son un par de locas.

Algo que me gusataria resaltar de esta historia es la gran amistad en estas hermanas, tanto así que no quieren que la otra desaparezca a pesar del enorme peligro en el cual están.

He visto por ahí que esto es una trilogía, no estoy muy segura pero me encantaría que fuera así, no podría esperar a leer el siguiente título.

Si pasamos a hablar de un tema más superficial tocamos la portada: muy bella, me ha encantado esa foto con la cara de la chica, y los colores que se han usado para decorarla.
En resumen, es una historia bastante fluida que al pasar la mitad del ejemplar ya te atrapa para no soltarlo hasta acabar.


9 comentarios:

  1. Hola Cece, el libro que nos presentas tiene una trama muy particular!! Ya con esa premisa me atrae leerlo, y más si mencionas que fue de tu agrado. No obstante en el ultimo párrafo revelaste que recién a la mitad de la trama te atrapa por lo que tiene un largo comienzo lento no? Si es asi sería una pena. No obstante lo tendré en cuenta, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Gabriel! dicen que lo bueno se hace esperar (? jaja
      Gracias por tu comentario. ^^

      Eliminar
  2. Hola Cece
    Yo leí hace unos meses está historia y la verdad es que me encantó. Coincidimos en muchas cosas, sobre todo en que sea una trilogía, porque, sin dudas me gustaría saber qué pasará después.. Aunque, estoy más que segura de eso, ya vi las otras portadas de los libros, sólo falta que los traduscan y traigan. Espero que no tarden mucho jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no las he visto!! *se iba para Google imágenes.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Cece! Yo había visto este libro en las novedades de Océano pero no me lograba llamar al cien por ciento la historia. Yo tambien leo reseñas antes de empezar a leer un libro en particular, asi no me llevo decepciones. Pero esta bueno, como en este caso, cuando el libro te sorprende y te termina encantando!
    Tengo que admitir que ahora me diste muchas ganas de leerlo jaja, ademaa el diseño es genial! Tampoco sabía que formaba parte de una trilogía, asi que voy a empezar a investigar por ahi.
    Me alegro de que te haya gustado <3 Nos estamos leyendo, Anto

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto el libro en otros blogs y no me había llamado la atención, pero tu reseña me dio muchas ganas de leerlo, parece ser una historia muy original. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace años que leí este libro y guardo buen recuerdo de él, me gustó bastante en su día y ahora tras leer tu reseña me han dado ganas de releerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!Yo también lo había visto en otros blogs... Pero lo voy a seguir dejando pasar.. Tu reseña igual está muy linda
    Besos!

    ResponderEliminar

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.