Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El diablo en la botella de Robert Louis Stevenson


Título: El diablo en la botella
Autor: Robert Louis Stevenson
Características: Tapa blanda sin solapas
Editorial: Boreau Editor
Páginas: 55
Relato corto

Reseña:
Anteriormente de Stevenson había leído "El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde" Lectura que por cierto, me gustó bastante.


En este caso quiero hablarles sobre "El diablo en la botella".
La historia va sobre Keawe, que se encuentra con un hombre que esta muy triste. Al parecer este segundo sujeto tiene todo lo que ha deseado, pero aún así se le ve muy triste.

Nuestro protagonista se entera que el hombre triste tiene una botella que contiene al mismísimo diablo dentro de ella, y que si le pedís deseos, este te los cumple, he incluso, la bella casa donde vive la consiguió gracias a ella.

Pero tener esta botella también trae consigo consecuencias. Para deshacerte de ella se debe seguir ciertas reglas.


De la botella solo te puedes librar vendiéndola, y siempre a un precio menor por el que pagaste por ella.
De modo que llegará un momento en que no se podrá bajar más el precio y alguien se quedará con ella de por vida.

Y esa persona sufrirá las peores torturas imaginables.

La historia está contada como si fuera un cuento infantil, es muy básica la forma de narrar, pero también tengo que reconocer que sí se siente esa atmósfera diabólica en toda la lectura.
Yo sentía que el protagonista debía desaparecer de esa botella, porque algo feo estaba a la vuelta de la esquina. El autor juega con el miedo a los desconocido, a no saber qué te depara el diablo por usar sus servicios.

No es que haya sido el mejor relato que haya leído, pero lo disfruté muchísimo.
Este escritor escocés ya se ganó un lugar en mi biblioteca, sin dudas seguiré leyendo más sobre él.


💀Leer Reseña Los pequeños macabros de Edward Gorey  💀Reseña: Janet la torcida de Robert Louis Stevenson

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft