Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Te recomiendo 3 libros que hablan sobre la muerte



Hace un tiempo quería hacer esta recomendación. Porque parte importante de la vida es la mismísima muerte. Y para mi fortuna tuve la suerte de leer varios libros muy buenos que quisiera ahora recomendárselos.

CASOS CONGELADOS DE CAROLINA PANERO (leer reseña completa)

Esta es la historia de la doctora forense Micaela Aya. Esta mujer tiene un don que le permite ver las maneras en que murieron las personas a las cuales debe examinar. Porque recordemos, ella es forense.

La doctora logra esto tocando directamente el cerebro de los fallecido. Cuando hace esto imágenes atacan su mente y puede ver y experimentar esos sucesos tan dramáticos. Y obvio, hay que recordar que no todas las personas tienen la suerte de morir de una manera tranquila. Muchos mueren de maneras sangrientas y extremas.

Este libro s una antología, y en cada relato tenemos un cadáver y por ende una manera de morir diferente. Este libro es muy entretenido y las escenas gores no se hacen esperar.


CEMENTERIO DE ANIMALES DE STEPHEN KING (leer reseña completa)

Uno de los últimos libros que leí de King. Se convirtió en uno de mis favoritos de toda la vida.

La historia trata sobre una familia que se muda a una nueva ciudad, ya que el padre consigue un nuevo trabajo en una enfermería en la universidad.

Se mudan a una casa muy bonita que queda a los pies de la carretera. Para su mala suerte, los vehículos pasan muy rápido y a cada rato. Sobre todo los camiones. En un momento dado ocurre una tragedia y alguien de la familia muere atropellado. Sin embargo hay un cementerio más allá del cementerio de animales que esta maldito, y dicen que pueden traer los muertos a la vida.

Uno de los mejores libros que leí y que recomiendo totalmente.


RETRUM 1 Y 2 DE FRANCESC MIRALLES

Hace bastante que leí estos libros. En realidad fueron unos de los primeros que agarré por mi cuenta y lo leí por placer. No sé por qué nunca escribí la reseña y ya pasó mucho tiempo para querer hacerlo. Debería releerlos. Sin embargo me acuerdo que me gustaron muchísimo.

La historia trata sobre un par de gemelos que tienen un accidente en moto. Por esto uno de ellos muere y el otro debe seguir con su vida, y con el constante recuerdo de ese suceso, echándose la culpa y preguntándose porque el que murrio tuvo que ser su hermano y no el.

A partir de acá Cristian empieza a vestirse de negro, a escuchar música diferente, a leer autores como Edgar Allan Poe. Pero una de las cosas que más cambia su vida es que empieza a frecuentar los cementerios de noche. En una de esas visitas conoce a un grupo de chicos que se visten de negro y que forman una orden secreta. Según dicen ellos se pueden comunicar con los muertos.

Ambos libros tienen la particularidad que al principio de cada capitulo hay frases de autores como Edgar Allan Poe.


O si preferís podés ver el video que hice para YouTube



Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft