Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El hombre elefante de Federick Treves



Relato
Cronica

¡Hola Calaveras Lectoras! ¿Cómo están? El día de hoy les quiero recomendar uno de los relatos más triste que leí en la vida.
Estamos en el siglo XIX.
La historia va sobre un joven hombre llamado Merrick, que padece una condición extraña la cual le da una apariencia muy llamativa. Tiene protuberancias enormes en la cara, un brazo deforme pero curiosamente el otro es el de una persona normal.
Padece del síndrome de Proetus.
Tal es el grado de deformidad que desde pequeño lo llevan de ciudad en ciudad mostrándolo a la gente curiosa y morbosa, bajo el nombre de "El hombre elefante". Y como si esto fuera poco su piel le tapa la boca haciendo que no se le pueda entender casi nada de lo que dice.


Merrick está acostumbrado a esta vida de miradas con asco, dirigidas hacia él en todo momento. Y sin embargo, nunca, pero nunca sintió una pizca de odio hacia los demás. Lo cual es totalmente admirable.
Me llama mucho la atención lo bueno y respetuoso que es. Es muy tímido pero también es un romántico.
Merrick es un hombre enamorado del amor, le encantan las historias de parejas, de hombres elegantes totalmente enamorados de mujeres hermosas.
En realidad, para Merrick, todas las mujeres son hermosas, liderando en primer puesto su propia madre, a pesar de que no la conoce y que fue ella misma la que lo abandonó.
Pero nuestro protagonista se protege en esos pensamientos de que su mamá fue una gran mujer que no tuvo otra opción más que dejarlo a su surte, pero que en el fondo ella no quería.



Esta fijación que tiene hacia las mujeres no es para nada en el mal sentido, no es un depravado, solamente le parece algo totalmente admirable y sublime.


Llega un momento en que la gente se empieza a poner en contra de este espectáculo, diciendo que es inhumano mostrarlo, entonces el "dueño" de Merrick se deshace de él, viendo que ya no produce dinero y en cambio se convirtió en una carga. Aquí es cuando se termina una etapa del pobre elefante.
Lo malo es que Merrick no está acostumbrado a la vida normal, no sabe nada de ella, y se verá solo contra el mundo.

Merrick es una persona muy sumisa, acostumbrado a no tener hogar ni pertenencias, por ello cuando el médico Federick Treves, lo ayuda, piensa que lo seguirán llevando de un lugar a otro, sin poner nada de resistencia y entregado a que pasara lo que pasara.

Este es el relato más triste que me leí es año, amé a Merrick y sus ocurrencias, su amabilidad, su inteligencia, sus pensamientos. Habla de la maldad que puede llegar a tener un ser humano. De ver a una persona sumisa y con miedo como un monstruo, cuando es groseramente obvio que el monstruo no es él, sino ellos.
Muchas veces me cuesta creer de que haya existido gente así, pero es la realidad. Me sorprende cómo la gente pudo (y puede) llegar a faltare tanta empatía para con alguien, e incluso fomentar su desgracia.

El final es muy triste, solo les diré, que este cuenta cómo es que muere El hombre elefante, y les juro que es una muerte irónica.

Sin dudas es uno de los mejores relatos que leí y va a estar en el top de los mejores del 2020.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft