Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista a exclusiva Cecilia Muga autora de La Ciudad Misteriosamente Encantada



Hoy es un día especial porque hemos conseguido la segunda entrevista del blog. En este caso tuvimos el enorme honor de que sea Cecilia Muga, escritora Argentina.




Hola, buenas días. Gracias por habernos concedido esta hermosa entrevista en el blog. Nos podría contar ¿Como es que ha nacido la idea de este mundo?

Hola, gracias por contactarse conmigo.

El mundo que se desarrolla en esta ciudad misteriosamente encantada nació como idea para un concurso de cuentos, pero la pasión por escribir me llevó a desarrollarlo cada vez más, nuevas páginas se iban sumando, nuevos personajes, convirtiéndose así en una novela. Desde entonces he descubierto el amor en la creación de las grandes historias, donde la continuidad es la clave, y momentáneamente los cuentos duermen en el rincón de los recuerdos. 




2_Como es que empezó su interés hacia la literatura?

Los libros me agradan desde antes que pudiera conocer el significado de las letras del abecedario, porque mi abuela se encargaba siempre de leerme, así que desde muy pequeña me gusta la lectura, los cuentos con ilustraciones, las poesías, y en la adolescencia leía muy variados géneros.




3_ Hay casos en que escritores se basan en personas reales para crear personajes ficticios ¿Es este su caso?

No fue mi caso, por lo menos en esta novela. Si bien alguien se puede identificar con alguno de los humanos, dudo que haya duendes o ángeles o maléficos leyendo el libro, porque entre nosotros quizás ellos estén cerca merodeando por las noches.




4_ ¿Tuvo inconvenientes al momento de publicar su novela?


Es un poco difícil y duro cuando sos una escritora nueva, pues en las grandes editoriales las prioridades son para autores famosos o conocidos, pero felizmente existe la edición de autor que permite la publicación de todos, esto incluye que los propios escritores, algunos, se hagan cargo también de la difusión y promoción de su obra. Hasta el momento todo ha salido con mucho éxito y en México ya están leyendo mi obra.




5_ ¿Nos podría contar alguna anécdota de cuando escribía su obra?

Sí, bueno quizás no es exactamente una anécdota, pero algo en particular me sucedió. Mi novela está dividida en 14 capítulos, debo confesar que desde el capítulo 10 en adelante fueron los mismos personajes quienes me iban diciendo que tenían ganas de hacer o decir, yo pensaba en algo y al escribir surgía otra historia, es extraño pero sentí la voz de ellos cambiando mis pensamientos. Es una sensación interior en el alma, no una locura.




6_ ¿Cual es su género literario favorito?

Toda la lectura en general, pero si debo elegir una, sin duda, las novelas de todo tipo, especialmente las románticas, las de misterio, las policiales, las judiciales, bueno todas. Suelo leer pocas biografías y relatos históricos.




7_ ¿Cual cree usted que sería la frase más emblemática de su libro?
Esta es la pregunta más difícil, luego de pensar y buscar un rato, decidí compartir un párrafo de la sinopsis de la novela, en cierto modo es un deseo de poder convivir en armonía en donde cada uno se encuentre.

“El futuro, cercano o lejano, se desconoce cuándo y cómo, pero llegará el gran día en que todos en esta ciudad se conozcan y puedan convivir en armonía, pudiendo salir al mundo que los ignora y dejar de ser un lugar fantasmal y misterioso, utopías que pueden acercarse a la realidad."




8_ Todos tenemos un escritor que nos gusta más que otros, nos podría decir ¿Cual es el suyo?

Son muchos los escritores buenos y no quisiera quedar mal con ninguno, pero para nombrarte uno, te diré un escritor extranjero A. J. Cronin es un novelista de vocación, de profesión médico, he heredado la pasión por sus libros porque ellos ya estaban casa cuando yo apenas empezaba a leer.




9_ ¿Tiene en mente un nuevo libro? ¿Algo que nos podría adelantar?

Estoy comenzando a escribir la próxima novela, por el momento el único adelanto que puedo dar es que el misterio es el principal protagonista, quizás más que los personajes.




10_ Bien llegamos al final, quiero agradecerle por haber aceptado a responder a nuestras preguntas. Para finalizar ¿Hay algo que quisiera decir a sus fans?


No dejen que sus sueños duerman en lo profundo de la almohada, intenten por todos los medios de llevarlos a la luz de la realidad y disfruten del camino que hay que recorrer para tratar de conquistarlos. Si el sueño no se cumpliera, habrán gozado del trayecto por lograrlo, y entonces un nuevo anhelo surgirá.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Sinopsis:

"La ciudad misteriosamente encantada esconde, entre calles, edificios y personajes, un pequeño y dulce relato, que se transformará con el correr de los días vividos por las personas como el transcurrir de cada página, en un profundo cambio, de una enorme importancia para ellos. La historia se desarrolla en una ciudad sin nombre, es muy fantasmal para los mapas de viajeros, por consiguiente, es desconocida por el mundo, por el mundo del planeta tierra.
El hermoso lugar misterioso, se compone de un abanico de habitantes, cohabitan allí seres humanos y seres maléficos, oscuros, extraños y algunos de apariencia humana. Parte de ellos viven en el barrio maléfico muy lindo a simple vista y el resto se oculta en un edificio con una doble función, durante el día es la gran biblioteca popular y por la noche posee una vida propia ignorada totalmente por todos los ciudadanos.
El futuro, cercano o lejano, se desconoce cuándo y cómo, pero llegará el gran día en que todos en esta ciudad se conozcan y puedan convivir en armonía, pudiendo salir al mundo que los ignora y dejar de ser un lugar fantasmal y misterioso, utopías que pueden acercarse a la realidad."








Comentarios

  1. Me encantó la entrevista!!!! Solo conocía el libro por la portada (? Y como me cayó bien la autora y pusiste la sinopsis me llama mucho ahora D: *sentite responsable* (? jaja
    Me gustó la entrevista Cece, quedó re bien ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, la verdad es que Ceci es muy simpática D:

      Por desgracia no he podido leer el libro, pero cuando surja la mas mínima oportunidad de tenerlo me are con el ^^)

      Eliminar
  2. Me encanto la entrevista *-* Jaja ya había visto a al autora por fb y me llamaba la atención el libro. Me gusto la frase que eligió :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy linda la entrevista, seguramente trate de conseguir el libro y comprarlo. Mil saludos Cece, :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft