Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista a exclusiva Pablo Nieto y reseña de su obra La Fortaleza Oscura

Azemir vuelve a su provincia natal después de
un largo aprendizaje en las montañas del norte.
Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia,
para alzar las copas y recordar viejos tiempos.
Sin embargo, una niebla densa sobreviene repentinamente y
le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde
escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo
 por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas
se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo
inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga
a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo
en una misión que nunca había imaginado, a través
de lugares distantes, hacia un destino incierto.
¡¡¡Hoy traigo una Super Mega entrada!!! ¡Mas entrevistas! 
Ahora el turno le toco a Pablo Nieto autor de La fortaleza oscura 

 ¡Muchas gracias por el ejemplar que me ha facilitado!

SINOPSIS:


FICHA TÉCNICA:

Nombre: La fortaleza oscura
Autor: Pablo Nieto
N de hojas: 302
Editorial: Editorial Planeta
Sello: Minotauro


RESEÑA:
¿Dónde comenzar? el libro cuanta la historia de Azemir que después de pasar 5 años con duros entrenamientos decide regresar a su antiguo hogar, pero descubre nada es como recordaba. Un incidente lo lleva a una larga travesía con una meta fija. Los turlocks han hecho algo inimaginable, con el objetivo de apoderarse de Adelia. Azemir acompañado de sus amigos Helars y mas tarde Kiriela y el serio teniente Fanor tienen el futuro de su ciudad en sus manos. Un sinfín de aventuras los esperan, monstruos de todas clases les dificultan el paso, viajan miles de kilómetros y a cada paso se encuentran con lugares extraños e inhóspitos. ¿su meta? La Fortaleza Oscura


SOBRE EL AUTOR:


nació en 1982 en Adrogué, Provincia de Buenos Aires. Se graduó con honores en la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Psicología y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Psicología. Escribió numerosos artículos sobre psicología y psicoanálisis, poemas, cuentos, guiones y ensayos. Actualmente reparte su tiempo entre la docencia, la escritura y los estudios clásicos. La fortaleza oscura es su primera novela.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


MI OPINIÓN:

El libro es sencillamente PERFECTO. No te deja de sorprender, en cada capitulo descubres algo nuevo que te hace querer leer el próximo YA.
En mi caso me he encariñado con Helars, (un mago). Ocupa con Magnus (También mago pero de Cazadores de sombras) ) Un lugar especial en mi corazón :3


Por otro lado Fanor también me ha gustado. No se porque pero creo que tengo algo en contra con los personajes principales jaja (Es algo mío XD)

En las primeras paginas se puede apreciar un mapa que te ayuda a ubicarte por todos los sitios por los cuales viajan neutros héroes.

¿Ya vieron la portada? ¡Esta bellísima! el dibujo, el diseño ¡HERMOSO!
Pero hay algo que me dejo mal...

¡El final! cuando estas re enganchada, con los ojos rojos por no dormir, y con las manos literalmente pegadas en el libro, leyendo y con asías de saber que sucede luego ¡¡¡PAF!!llegas a la mejor parte y el libro se termina. ME QUEDE CON EL CORAZÓN EN LA BOCA XD

No veo las horas de tener el próximo en mis manos y saber ¡QUE PASA! (Ya me entenderán cuando lo lean)

ENTREVISTA:

1_ Muchas gracias por las preguntas que nos responderá. me gustaría preguntarle ¿Como es que le llego a interesar la literatura?
Los primeros libros que leí fueron novelas de aventuras, y sin duda mi enganche con las letras viene por ese lado. Desde chico fui muy aficionado a las películas y series que mostraran a un héroe y su grupo realizando una peligrosa misión, como pasa en las películas de Conan, las de Robin Hood y las de Star Wars. En cierto momento, descubrí que esas aventuras también podían encontrarse en las páginas de un libro; en especial, recuerdo que me apasionó la lectura de Viaje al centro de la tierra. Y fue con ese tipo de libros que llegué a apasionarme con la lectura.


2_ ¿Como llego la idea de esta historia en su libro?

El proceso fue curioso. Cuando todo empezó, allá por el año 1996, no tenía ningún plan de escribir una novela sino de diseñar una aventura de texto, para jugar en la computadora. Las aventuras de texto constituyen un género de videojuegos que ya se extinguió, pero que gozó de bastante popularidad en su tiempo. En una aventura de texto, la pantalla no muestra ninguna imagen al jugador sino que le describe con palabras la situación en la que está, y le deja libertad para tomar decisiones. Es como un libro digital interactivo. Así, el jugador va internándose en la historia, que está protagonizada por él mismo, de manera muy similar a lo que ocurre en las novelas de "Elige tu propia aventura". En cierto momento que no podría ubicar, esa aventura de texto que estaba diseñando empezó a transformarse, dejó de ser un videojuego para transformarse en una novela, y se convirtió en la fortaleza oscura.

3_ Los personajes, razas y lugares tienen nombre extraños (o al menos para mi) ¿algunos de ellos son algún juego de palabras?


Si bien no hay juegos de palabras, algunos de los nombres tienen su historia. Por ejemplo, Azemir se llama muy parecido a Aramir, el protagonista del videojuego Ishar, que significó una gran influencia para mí. El nombre Kiriela también es un homenaje a ese juego. En Ishar, uno de los primeros personajes en unirse al grupo de aventureros es una sacerdotisa que se llama así, Kiriela. Otros nombres nacen de un pálpito, y algunos se arman jugando con las palabras, combinando sílabas hasta que se forma un nombre interesante.



4_ Si me permite quiero agregar que el final fue algo malvado XD. ¿Que les sucedió a todos? y pobre Azemir...
Pido sinceras disculpas por la manera brusca en que se corta la historia, pero lo cierto es que no hubo otra opción, porque la historia había quedado muy extensa y hacía falta dividir el libro en dos volúmenes. En el segundo veremos qué pasa con la historia... No quisiera revelar nada!

5_ Sus fans (incluida yo) queremos saber... ¿Cuándo sale la continuación? ¿Hay alguna fecha exacta?
Si todo va bien, en no mucho tiempo estaré anunciando novedades interesantes al respecto.

6_ Perdone mi ignorancia pero, ¿Ya tiene diseñada a portada de la segunda parte?

La portada del segundo libro no está diseñada, aunque tengo una imagen en mente, que es un homenaje a otro videojuego. De todas maneras, a mí siempre me gusta conversar las ideas con el ilustrador. Soy de la convicción de que hay que darle un buen margen de libertad al portadista.

7_ ¿Esta historia se formara de tres libros?
Son solamente dos, pero queda la posibilidad de escribir otras historias ambientadas en el mismo mundo, si bien protagonizadas por otros personajes y ambientadas en otras épocas.

8_ Siempre hago esta pregunta asi que... ¿Nos puede contar alguna anécdota de cuando escribía su libro?
Ciertamente hay una anécdota, algo que me pasó y que fue angustiante para mí, aunque temo que parezca muy nerd cuando lo cuente... En fin, ya tengo más que aceptado que soy un nerd, así que allí vamos! En una oportunidad, soñé que estaba corrigiendo mi libro, y al hacerlo encontraba el adjetivo "londinense". En ese mismo momento el sueño se transformó en pesadilla. Me horroricé de ver que se me podía escapar un adjetivo tan prohibitivo de usar en un libro de fantasía épica. Es tan inaceptable como espantoso sería leer en El señor de los anillos cosas al estilo de: ese caballero de Rohan tenía un temperamento napolitano, ese gobernante de Gondor mostraba viveza criolla, ese hobbit de la Comarca tenía una alegría brasilera. Por suerte, me desperté antes de que la pesadilla terminara. De lo contrario, no sé qué otros horrores literarios hubiera encontrado en mi libro.
9_ ¡Y llegamos al final! Quiero agradecerle por el ejemplar que me facilito y preguntarle si hay algo que quiera agregar ^-^)
Agradecer inmensamente a los lectores, por leer el libro y por seguir esperando el segundo, que espero puedan tener pronto.


¿Que les parecio? ¿Qque opinan? ¿Ya leyeron el libro?

Comentarios

  1. No he leído el libro pero me llama mucho. Me gustó mucho la entrevista, al igual que tu reseña...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, ¿cómo has conseguido la entrevista?
    P.D. Te sigo, soy de la iniciativa de Blogs Asociados. boulevarddelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contacte por face y el muy amable me concedió hacerla, es muy simpático.

      PD: ya me pase por tu blog ^^)

      Eliminar
  3. Está muy linda la entrevista, felicitaciones. Y el libro tiene pinta de ser genial, se nota que el autor ha hecho un enorme trabajo escribiéndolo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El libro es muy bueno! Me ha encantado. Morí de risa con la anécdota de la pesadilla ajajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft