Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Cómo hacerse invisible de Tim Lott

Nombre: Cómo hacerse invisible
Autor: Tim Lott
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 302
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial

Sinopsis:
Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.


Reseña:

Que emocionada estaba al poder leer este libro, y tengo que decir que me ha llegado bastante este hermoso libro. Me ha dejado con la boca abierta en varias oportunidades.

Por ejemplo, pensé que la historia se centraba mucho en el hecho de que Strato, nuestro protagonista sufría cuantioso acoso por ser de color, pero no es tan así. Es decir, sí, lo molestan, pero pensé que sería en mayor medida.


Strato es un pequeño de trece años que le encanta la ciencia. Todo debe tener una explicación lógica. Bueno, por lo menos casi todo.

Sus padres no podrían ser más diferentes, a su papá le gusta la ciencia al igual que él mientras que a su mamá le interesan otro tipos de cosas, ella se inclina más por el tema del amor, sentimientos, vibras positivas y esas cosas. Ella dice que “Las cosas más importantes son las que no se ven”

Hay una escena muy linda en esta obra en donde su mamá le pregunta. 

¿Strato, para ti que son las lágrimas? Nada más que agua y sal ¿No? Pues déjame decirte que una lagrima no sólo es eso. Una lágrima puede ser tristeza, alegría, emoción o cualquier otra cosa. Lo más importante no es lo físico.





“Entiendo perfectamente que es tímido. Quizá tiene una buena razón para serlo. 
Pero recuerde que la timidez es un camino que uno decide tomar 
y no una condición médica. 
No puedo enseñare a no ser tímido, 
sólo debo decirle que mantener la cabeza gacha 
y tratar de evitar la atención de todo el mundo 
únicamente servirá para lograr el efecto contrario a largo plazo.”





Y por el mismo motivo de que a Strato Nyman le encanta la ciencia no cree que el libro que consiguió en una rara, rarísima librería fuera a ser cierto. El ejemplar no tenía una sola página escrita, y en la portada rezaba el nombre “Cómo hacerse invisible”. 

Por supuesto siempre hay cosas que no tienen explicación.

El libro resulta ser mucho más “entretenido y útil” de lo que habría creído. Gracias a él espía a las personas, pero a su vez descubre cosas horrorosas.

Es genial como está escrita esta historia. A menos nuestro pequeño genio nos cuenta de los experimentos científicos más extraños, casi que roza lo paranormal o algo por el estilo. Por el sólo hecho de que son extremadamente desconcertante.

Nos informa que los científicos suelen usar nombres aburridos para que los demás científicos consideren sus investigaciones y descubrimientos con el respeto que se merecen. 

Un ejemplo muy bueno de esto es “El experimento de la rendija” que no se los voy a contar porque para eso debería escribir un rato. Pero pueden googlearlo y se sorprenderán.

Strato Nyman dice que a veces las personas se comportan como este experimento.


Este libro me hizo sufrir en serio. Por Dios. El papá de Nyman me calló muy mal. Extremadamente mal, y su esposa hizo algo que me hizo odiarla (¿?)

Al principio se muestra que la familia ante vivía en Londres, pero la mamá de Strato quiso irse a vivir en un lugar más pequeño. Eso es todo. Strato debe dejar su escuela de superdotados y su marido el enorme laboratorio donde trabaja.

Más adelante se revela por qué se mudaron en verdad.





“Hasta los ídolos y los héroes tienen sus debilidades.”


------------------------------------------------------------
Momento de spoiler en negro. Para leer sólo marca las palabras seleccionándolas con el cursor.

¡Cómo puede ser tan tonta esta mujer! UFFFFF ¡¡¡QUÉ BRONCA ME HIZO DAR!!!
Su marido la engañó con una chica mucho más joven, de veintitrés años, él tiene cuarenta y uno. Él dice que lo debe perdonar porque lo que hizo con su amante no tiene validez, ya que él no ama esa chica sino a ella.
Dijo que sólo se acostó con su compañera de trabajo un par de veces y que no fue más que eso. Además no es su amante porque que él no la ama. No es nada, sólo una niña, una pasante, una aventura. Por eso debe perdonarlo.
¿Qué hace la mujer respecto a esto?
Pues dice que si de verdad la ama ella lo perdonará si él toma una “decisión definitiva” algo que le demuestre que la quiere a ella y a su hijo.
¿Entonces qué pasa?
¡SE CASAN!
Ese es su premio por ser una gorriada. Casarse con su marido gorriador. Jaja ¡Felicidades!
Fin del spoiler.


------------------------------------------------------------
Uh, como me hizo renegar este temita. Jaja. Pero bueno. Ya lo he dicho por ahí, que es bueno que un libro te saque emociones, tanto negativas como positivas porque si pasa sin pena ni gloria es como si no hubieses leído nada.

El diseño es muy acertado. Todo tiene que ver con todo. Me encantó el tema de las partículas por todos lados, he incluso dentro del mismo libro para dividir los capítulos.

¡Aplauso para el diseñador!
El final no me gustó mucho. Iba bien, pero… (Si leyeron el spoiler sabrán por qué no me gustó) además de que habían algunas cosas de clichés. 



Fuera de eso estuvo bien. Los personajes son llamativos.

Hay un muchacho en el colegio que molesta a Strato. Este brabucón tiene la característica de que tiene un brazo como muerto a causa de un accidente. Cuando Strato se hace invisible descubre que su casa es un infierno.

Luego sigue al chofer del autobús que sinceramente pensé que era un pedófilo (o_o) jaja grave error. Tenía otras cosas que estaban muy lejos de eso.





“No tengo respuestas, no. Pero no está mal no tenerlas. 

Si lo supiéramos todo, sería terrible. La vida son sus misterios. 


Quienes tratan de terminar con los misterios, en realidad acaban con la vida. Afortunadamente, la vida es tan extraña que hay pocas probabilidades 

de que los misterios se acaben. Como solía decir mi tatarabuelo: 

la cantidad de cosas que no son es sorprendente.”




Hay personajes con secretos que se van descubriendo de a poco.


Es muy recomendada aunque me puso furiosa por un temilla con los papás de nuestro protagonista.


¿Ya lo leyeron? ¿Está en su lista de “deseos”?

Comentarios

  1. ¡Hola Cece! Bueno, vengo de reseña en reseña de este libro, ¿será que el destino quiere que lo lea? Jajaja. Vi en varias opiniones las mismas acotaciones o cosas marcadas en la lectura, por lo que voy a tenerlas en cuenta si se me da la oportunidad.
    ¡Es una belleza la edición!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro no es para nada invisible! Jaja.
      Esperp que lo leas pronto para ver que opknas vos :)

      Eliminar
  2. Hola, me gustó mucho el libro. Tampoco es lo que esperaba en su totalidad, pero me he sentido identificada en varias situaciones.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Wow! Con tu reseña me llamó bastante la atención.
    El título hace de el libro, bastante llamativo
    espero leerlo pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    gracias por la reseña pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Participo en "Iniciativa Blogs Asociados", ya sigo tu blog, ¡te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Cece, a este libro lo empiezo a leer en estos dias! Y la verdad que estoy como estabas vos antes de leerlo. Con muchas ansias.
    Es la primera reseña que leo de la historia, asi que voy a tomarlo con cautela para no decepcionarme. Sin embargo sigo pensando que me va a gustar y mucho jaja
    Despues volvere para leer el spoiler y comentar acerca de eso :P
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo! Espero que no me desagrade!!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
  7. Hola, por lo que he leído es un libro bastante lindo que nos deja enseñanzas, el tema del acoso escolar, el problema con los padres y entre los padres de Strato, como toma eso el niño y bueno, todo eso de discriminarlo por ser diferente...
    Aunque es un lindo libro, no es para mí jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo conocía pero eso de que te hizo sufrir en serio me echa para atrás, últimamente evito esto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Cece! este libro me gustó bastante, pero hay muchas cosas que me dejaron mucho que desear :/ creo que no se terminó de explotar la idea demasiado bien y con algunos detalles más hubiera quedado mejor... pero me alegra que te gustara mucho más que a mi :3 un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No le tenía mucha fe a este libro, no sé por qué, pero no me llamaba mucho la atención. Yo también pensé algo así como que se centraba más en el bullying, por decirlo de alguna manera, jaja. Estaba equivocada, por tu reseña, me dejaste con la intriga de algo más. Se nota que la vida del protagonista es todo menos fácil. Me gusta mucho la portada, también :)
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft