Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Polaris de Howard Phillips Lovecraft

 


Me siento algo confusa al hablarles sobre este relato, porque creo que no pude captar todo lo que Lovecraft quizá transmitir a través de él, y quizás sea porque aún sigo descubriendo y leyendo a este autor pero me falta mucho por aprender.

El cuento trata sobre un hombre que ve a través de la ventana a la estrella Polar, y algo en ella le parece muy extraño, ya que pareciera que la estrella vigila todo desde allá arriba y quisiera transmitirle un mensaje. Cuando esta estrella esta brillando el narrador no puede conciliar el sueño.

En un momento el narrador logra divisar a lo lejos una ciudad que al parecer es amenazada por unas criaturas amarillas (esquimales) un amigo suyo es el encargado de proteger esa ciudad. 

El narrador quiere unirse a aquella lucha, pero como es débil y no puede combatir, le dan el deber de ser el vigilante y avisar si los enemigos se acercan.

Sin embargo cuando está cumpliendo este deber, la estrella polar aparece, brillando como siempre, y a diferencia de las otras veces, ahora la estrella provoca que él se duerma, no pudiendo cumplir así con la vigía.

Lo curioso de todo esto, es que el narrador entiende que esta dormido, a su alrededor hay varios demonios y él les pide que lo despierten ya que si no avisa cuando los enemigos se acerquen puede ser muy desastroso para la ciudad. Los demonios se le burlan y le dicen que la ciudad nunca existió.

Como verán es una manera muy interesante de terminar con la historia y nos deja pensando qué es lo que esta pasando. Aun así siento que no pude captar todo lo que Lovecraft quiso contar. Y debido a esto la historia no fue de mis preferidas. 

💀Reseña: Más allá del muro del sueño de Howard Phillips Lovecraft

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft