Una aventura parisina de Huy de Mauppasant

La última vez que leí algo de Mauppasant fue hace años! Y cuando comencé con esta historia sentí que debía retomarlo nuevamente.  Este cuento, si no saco mal la cuenta tiene 143 años! Pueden creer eso! Y se siente como si lo hubieran escrito ayer. El mismo nos habla de una señora, buena esposa, buena madre, una mujer que cumple con todas sus obligaciones. Pero quE se siente infeliz, porque siente que esa etapa de su vida comenzó demasiado pronto. Nunca tuvo la oportunidad de hacer algo reprochable, deshonroso, ella incluso menciona orgías.  En definitiva, nunca disfrutó de su juventud, y en la actualidad siente que envejece, perdiendo la experiencia que nunca pudo vivir . Con la idea de remediar eso, planea un viaje a Paris, sin embargo, no todo sale como quiere . La historia me gustó, las disfruté, aunque me hubiera gustado que esa mujer hubiera disfrutado más en su vida. Y me quedo pensando... ¿Mauppasant habrá querido dar un mensaje con esto? O simplemente es una historia m...

Seguidores

Translate

Reseña: La calavera del Marquéz de Sade de Robert Bloch

 

No he leído muchos de los relatos de Robert Bloch, este lo encontré en el libro "TerrorVision" de la editorial Valdemar. Me sorprendió lo fluido que es y cómo Bloch mantiene el interés en ese hombre con gustos tan extraños y esa particular calavera.

Como el título lo dice, este relato nos cuenta un suceso extraño. Al protagonista le gusta coleccionar cosas raras y tétricas. Por ejemplo apenas comienza el cuento vemos que tiene en las manos un libro de piel humana de mujer. 

En ese momento llega un hombre raro, es uno de sus "proveedores" que le trae un objeto difícil de igualar, se trata de la calavera del mismísimo Marqués de Sade. Por supuesto que el protagonista al principio no le cree y menos cuando nota que el vendedor baja el precio demasiado rápido y fácil.

Sin embargo se quedara con el tema rondándole por la cabeza. 

Todo esto sin mencionar de que hay algo muy extraño en esa calavera. Algo que provoca pesadillas y trae mala suerte. 

En un momento dado este relato me recordó a "El diablo en la botella" de Robert Louis Stevenson, ya que todos aquellos que llegaban a tener la calavera después se querían deshacer de ella.

Por más que resulte obvio, me parece bien mencionar que para disfrutar completamente este relato es necesario saber quien fue Sade, y por qué su calavera tiene tanta energía negativa. No digo ser una experta sobre la vida de este señor, pero sí saber mínimamente quién era.

Robert Bloch me sorprendió en su faceta de cuentista, sin dudas es un hombre con talento.

💀UNBOXING Libros Trilogía Psicosis de Robert Bloch

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft