Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La calavera del Marquéz de Sade de Robert Bloch

 

No he leído muchos de los relatos de Robert Bloch, este lo encontré en el libro "TerrorVision" de la editorial Valdemar. Me sorprendió lo fluido que es y cómo Bloch mantiene el interés en ese hombre con gustos tan extraños y esa particular calavera.

Como el título lo dice, este relato nos cuenta un suceso extraño. Al protagonista le gusta coleccionar cosas raras y tétricas. Por ejemplo apenas comienza el cuento vemos que tiene en las manos un libro de piel humana de mujer. 

En ese momento llega un hombre raro, es uno de sus "proveedores" que le trae un objeto difícil de igualar, se trata de la calavera del mismísimo Marqués de Sade. Por supuesto que el protagonista al principio no le cree y menos cuando nota que el vendedor baja el precio demasiado rápido y fácil.

Sin embargo se quedara con el tema rondándole por la cabeza. 

Todo esto sin mencionar de que hay algo muy extraño en esa calavera. Algo que provoca pesadillas y trae mala suerte. 

En un momento dado este relato me recordó a "El diablo en la botella" de Robert Louis Stevenson, ya que todos aquellos que llegaban a tener la calavera después se querían deshacer de ella.

Por más que resulte obvio, me parece bien mencionar que para disfrutar completamente este relato es necesario saber quien fue Sade, y por qué su calavera tiene tanta energía negativa. No digo ser una experta sobre la vida de este señor, pero sí saber mínimamente quién era.

Robert Bloch me sorprendió en su faceta de cuentista, sin dudas es un hombre con talento.

💀UNBOXING Libros Trilogía Psicosis de Robert Bloch

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft