Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Tal vez soñar de Charles Beaumont

 

Me he llevado una enorme sorpresa al leer este relato. Sobre todo porque casi al final me di cuenta de que ya había visto su adaptación en "La dimensión desconocida"

Un hombre que desde pequeño ha tenido una especie de don porque puede imaginar que los dibujos cambian de posición o actúan a su voluntad a empezado a sufrir una serie de pesadillas. A llegado a tal punto de no querer dormir durante las ultimas 72 horas ya que siente que podría morir en su sueño.

Este hombre sueña que está en un parque de diversiones y que una bella joven lo invita (casi obligándolo) a subirse a la montaña rusa. Y aunque él se resiste la sigue, sabiendo de que tiene problemas cardiacos y podría morir. Lo curioso es que este sueño va a durar varias noches. Continuando exactamente en donde terminó la vez anterior. Acercándose cada vez más hacia la muerte.

El final me encantó, y eso que sabía lo que iba a pasar por haber visto ese capitulo de "La dimensión desconocida". Me encanta cómo al final, cuando se relata la serie de pesadillas seguidas, sentí una presión en el pecho y me puse muy nerviosa por la situación que estaba experimentando este hombre. Sobre todo porque es seguro que en algún momento se dormirá y la pesadilla seguirá en el mismo momento en que terminó la ultima vez.

Este relato me encantó.


💀La calavera del Marquéz de Sade de Robert Bloch

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft