Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Uzumaki de Junji Ito

 

Uzumaki fue la ultima obra que leí de Junji Ito, y a pesar de que la leí en un momento en que no me sentía muy bien, ya que me dolía el cuerpo, estaba resfriada y tenia dolor de cabeza, siento que la disfruté mucho.

Uzumaki es un manga de horror seinen escrito e ilustrado por Junji Ito. Publicado en Japon entre 1998 y 1999. Llegando a la Argentina de la mano de Ivrea en el 2017.

En este tomo seguimos a dos adolescentes, que notan que en su ciudad empiezan a pasar cosas extrañas relacionadas con las espirales. La gente se comporta de manera extraña y no solo la gente, sino que las cosas actúan de esta manera. Lo que pasa es que aquel pueblo esta condenado con la maldición de las espirales.

Aquí encontraremos situaciones relacionadas con humo, con caracoles, con cerámica, etc. Una más extraña y bizarra que la anterior. Me sorprendió la cantidad de cosas que hay y que tienen forma de espiral, la verdad es que nunca me había puesto a pensar en eso.

Lo primero que llama la atención de este tomo es lo gigantesco que es, escuché que a algunos no les gusta esto pero a mi me encanta. 

Si bien el tomo trata sobre una sola historia, porque siempre salen los mismos personajes, yo la sentí más como una antología, porque cada capitulo se trataba un tema o una situación diferente. Por supuesto que todas ellas se conectan al final de día, pero el hecho de que en cada capitulo tuvieran un problema nuevo y se solucionara en el el mismo hizo que lo sintiera de ese modo.

Este es un tomo único, lo disfruté de principio a fin. 

Próximamente estaré leyendo del autor "Black Paradox", "Tomie" "Fragmentos de horror" y "Las caprichosas maldiciones de Soichi".

CALIFICACION: 4/5 CALAVERITAS



💀Estrella maligna de Junji Ito

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft