La sustancia película estrenada este año, catalogada en el genero de Horror Corporal, esta en boca de todos, principalmente por mostrar de manera explicita e incluso humorística el efecto del paso del tiempo no solo desde un punto de vista físico, sino también psicológico, viendo como el ámbito en el cual te desarrollaste y creciste laboralmente te va dejando de lado por ser demasiado grande. Protagonizada por Demi Moore Y por Sarah Qualley. Ambas actrices están perfectas, me encantó como cada una encaró su papel. Apenas terminé de ver la peli me puse a pensar en cómo debía encarar mí opinión sobre ella. Cómo podría explicarles de qué trata sin tampoco contarles de mas. Pero también he de decirles, antes de continuar, que la peli me gustó mucho, me parece horrorosamente hermosa, pero también aclarando de que no es una peli perfecta, seguramente no será la mejor peli de terror que hayas visto en tu vida, sin embargo según mi criterio, valió la pena pagar la entrada de cine para ver est
¿Alguna vez pensante en qué pasaría si tus manos se revelaran? Qué sucedería si algún día despertas y las manos que siempre fueron una herramienta muy útil en tu vida de un momento para el otro decidieran no seguir mas tus ordenes y que incluso planearan a tus espaldas ser cortadas y huir de vos. Muy loco no? Sin embargo esta idea ya se trató. Hoy quiero hablarte sobre un relato y una película donde ocurren estas cosas.
Pero antes quiero hacer una mención honorifica a un relato que disfruté muchísimo, incluso entro en mi top de mejores relatos leídos en 2019, hablo de "La pata de mono". Esta historia trata sobre una pata disecada de mono, la cual es llevada por el Mayor Morris, recién llegado de la India, a la casa de un papá y su hijo. El sargento les cuenta que la mano concede 3 deseos a 3 dueños diferentes pero también parece estar maldita. Él es el segundo de dueño de esa pata y sabe que el primero no la pasó muy bien. Cada vez que cumple un deseo lo hace de una manera horrible. Esto llama muchísimo la atención del padre e hijo y le piden con muchos ánimos que les deje pedir un deseo. El Mayor Morris se niega pero termina cediéndoles la mano y se va. La manera en como se desarrolla la historia es muy buena, dejándonos con una incertidumbre enorme al final del relato.
"La política del cuerpo" es un relato del inglés Clive Barker
Resulta que las manos de un hombre planean una revolución, porque están cansadas de recibir las ordenes de su dueño Charlie. Charlie, siente por momentos sus manos raras, como calambres o entumecimientos. Cada noche, cuando Charlie esta profundamente dormido, las manos se juntan sobre su estomago, y planean el ataque. Derecha es la líder, su plan es amputar a Izqueirda del cuerpo para que esta convenza a otras manos y así comenzar esta revolución.
Como verán, al momento de leerlo hay que tener mucha imaginación pero resulta muy entretenido. Por momentos me imaginaba que estaba viendo una de esas pelis de terror de los 80 y clase B jajaja. De vez en cuando miraba mis manos y me daban escalofríos al pensar que quizá podrían pensar por sí solas.
El final tiene un giro al más puro estilo Clive Barker. Y si conocen a Clive Barker sabran que eso conlleva un final en extremo sangriento.
La mano de Ash en Evil Dead 2
Últimamente estuve hablando mucho sobre estas películas, y al momento de escribir esto estoy a punto de terminar la tercera temporada de la serie, que lamentablemente como sabemos no tendrá una cuarta parte. Pero algo positivo es que en abril se estrena una nueva película. Ojalá no nos decepcione.
En fin, la escena en cuestión es una que aparece en la segunda película, es un momento en donde Ash se ve sobrepasado de estrés y se encuentra al borde de la locura. Solo trata de mantenerse vivo en esa cabaña maldita en medio del bosque, entonces nota que una de sus manos parecen estar poseídas y no solo eso, sino que intentan asesinarlo. A Ash no le queda otra opción que agarrar la motosierra que está a su lado para amputársela. Esta me resulta una de las escenas más fuertes que tiene esta saga de películas. Y me pareció una excusas perfecta para recomendarles no solo esta peli, sino las tres pelis originales. Es decir, la de 1981, 1987 y 1992.
Si te gustan las historias sobre posesiones, que sean sangrientas y apartes que sean graciosas y bizarras te las super recomiendo.
Comentarios
Publicar un comentario