domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: Game Over

Nombre: Game Over
Autora: Nathalia Tórtora
Tipo de lectura: Novela
Colección: 3/3
Nombre de trilogía: 3241
Editorial: Hesíodo

Cortesía de la autora



Sinopsis:
Diana es una chica rara, todos sus amigos lo saben, aunque ninguno conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
A pesar de tener alrededor de 300 años, vive en Buenos Aires, y a simple vista es una universitaria promedio, quien solo le preocupa aprobar sus exámenes y armar el árbol genealógico de su familia. Pero, una tarde, su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Múltiples líneas temporales nos contaran el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza de una guerra entre los descendientes de diversas razas de dragones.


Reseña:

No sé cómo comenzar esto.

Pero antes de abordar la reseña quería contarles algo tragicómico que me pasó con este ejemplar. La verdad es que ando con este libro de un lado para el otro casi todos los días, por ello, al tenerlo en la mochila se me ha empezado a gastar las esquinas y a deteriorarse (eso no es nada lindo) por ello no podía dejar que esto siguiera sucediendo pero también quería seguir llevando el libro a donde fuera para poder leerlo. Así que lo forré con papel contact transparente (creo que así se dice) el resultado me encanta, el libro es más brilloso, la tapa más dura y lo más importante de todo está protegido. Así que mi pequeño ya está a salvo. ¿Ustedes le ponen ese protector a sus libros? 

Bueno, bueno, comencemos.

Hace nada que acabo de terminar esta trilogía, tengo todo muy fresco en la cabeza y con ganas de contarles qué me pareció.

Hoy he leído “Game Over” la última parte de 3241. Cómo ya les he dicho antes, 3241 es una trilogía de dragones, y el libro que he leído contiene las tres partes. “Jaque Mate”, “BlackJack” y “Game Over”.

La guerra ya se ha proclamado, todos están asustados pero deben prepararse para lo inminente, la sangre correrá y muchos inocentes se verán afectados por esto.



La muerte sonrió
y afiló su guadaña,
sabiendo que pronto
tendría mucho trabajo



No pueden creer los personajes que se mueren en este libro D:

Tanto los dragones de la Tierra como los del Aire se preparan para la guerra, entrenan y preparan todo para ser los vencedores de esta situación tan horrible.

De ambos bandos hacen planes y lo primordial es matar a quien se meta en el camino con tal de tener la victoria en las manos. No importa si estos son humanos o dragones.

A todo el libro lo sentí como si los personajes se estuvieran despidiendo, es raro porque sabía que pronto se terminarían las páginas y encima era como si los mismos personajes me dijeran “Bueno, pronto terminarás el libro y no sabrás nunca más nada de nosotros” jaja.



Otros personajes que antes no tenían un papel protagónico o que ni siquiera habían aparecido en la historia hasta ahora aquí toman un papel muy importante, incluso gracias a ellos ocurre un giro en la trama.

En cuanto al lado romántico de la novela no quiero dar spoilers, pero si les voy a decir que se arman varias parejas en esta entrega. Y una de ellas me ha llamado poderosamente la atención. Cuando lo lean se darán cuenta. El amor prevalecerá por más que uno de ellos deba descubrir qué siente.

Un punto en que se enfatiza mucho es la amistad. Los lazos se hacen mucho más fuertes. Los chicos de Jaque Mate y las amigas de Diana se unen más que nunca. Ellos están al pendiente de lo que les sucede a los demás y cuando alguien sufre, los otros también lo hacen. Lloran, ríen, charlan y hasta se insultan juntos. Pero por sobre todo se cuidan entre ellos.

La relación con Guillermo también se vuelve más fuerte. En un principio creí que lo entregarían a la OPS (Organización Para la Supervivencia) pero al final termina agradando a Diana a tal modo que ella quiere ayudarlo. Aunque el celoso de Damián se reúsa en un principio.

Me encantó, ¿qué puedo decirles?










Antes de concluir no voy dejar de hablar del final.
¡Por Dios!

¿Cómo puedo ocurrir eso?

La verdad es que me sorprendió, me dejó con la boca abierta.

Cuando vi que Diana dejaba el último capítulo de su libro me llené de intriga, y luego el Epílogo que remató todo y me quitó las dudas que me carcomían. Es que pensaba, ¿Qué? ¡Este libro no puede terminar así! Pero después llegó el super Epilogo a solucionar todo. ¡Por suerte!

Conclusión: Tiene suspenso, drama, acción, humor, sangre, fracturas, aventuras, amor, peleas, insultos argentinos y gallegos, amistad y dragones ¿Qué más se puede pedir?

Muy recomendable para todo aquel que quiera leerlo, te divertirás y sufrirás con ella. Quiero agradecerle a Nathalia por tener tanta buena onda y paciencia conmigo, sus libros ocupan un lugar importante en mi estantería. Lo atesoraré y aunque no soy de releer estoy segura de que a estos los volvería a hacer.



lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Sólo escucha

Nombre: Sólo escucha
Autora: Sarah Dessen
Tipo de lectura: Novela
Cantidad de páginas: 400
Colección: Tomo único
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial



Sinopsis:
Cuando una vez más Annabel decide huir en lugar de afrontar sus problemas., su vida da un vuelco radical.
Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero de la escuela, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte el valor de enfrentar lo que en verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.
Reseña:

Sólo escucha” es un de libro de la aclamada escritora Sarah Dessen, es autoconclusivo lo cual me fascina. Anteriormente había leído de ella el libro “Te vas sin decir adiós” una historia increíble, pero para mi sorpresa este libro me encantó mucho más que el anterior mencionado. Si quieren ver la otra reseña sigan este enlace.

Descubrí esta autora gracias a la editorial Océano que trae sus libros a Argentina (¡GRACIAS EDITORIAL OCÉANO!) la verdad es que tengo muchas cosas para contar sobre mi experiencia con esta lectura.

“Sólo escucha” cuenta la historia de Annabel, una chica que desde pequeña trabajó como modelo y salió en anuncios publicitarios. Sin embargo a pesar de que en esas imágenes se la ve como a alguien perfecta, la verdad se ve muy alejada de ello.

Todo el mundo la odia, y la culpa la tiene su “mejor amiga” Sophie, una loca que cree que todo el mundo quiere acostarse con su odioso y estúpido novio Will Cash.

Annabel tiene un trauma, algo que la aqueja cada vez que ve a aquella persona. El estómago se le revuelve y las ganas de vomitar aparecen como por arte de magia.

Es increíble cómo la autora habla de diferentes temas a la vez.

Owen es un chico increíble, jaja no sé qué carajo era lo que escuchaba. Las descripciones de la música que le gustaban y oía eran muy raras ¿“canilla goteando”?... ¿Qué es eso? Ni me lo imagino. A pesar de su obsesión con la música extraña, me encantó este personaje. Era muy bueno y tierno en ciertas ocasiones. Como por ejemplo cuando ayudaba a su hermanita sacándole fotos a ella y a sus amiguitas en un “desfile de belleza” que se auspiciaba en su casa.





La música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común.





Owen al principio es el chico rudo del cual nada se sabe, y lo poco que se llega a escuchar de él son rumores de que es un animal golpeador. Pero esto va cambiando mientras lo vamos conociendo. 

Las hermanas de Annabel también se dedican al modelaje, sin embargo una de ellas, Whitney, empieza a pensar que su belleza no es lo suficiente como para que le vaya bien, así que comienza a verse mucho más desmejorada al tomar una mala decisión. Whitney comienza a comer menos, sus huesos se notan por todas partes y casi muere en una ocacion por no ingerir nada. Su hermana Kirsten es la primera en darse cuenta de esto y trata de ayudarla alertando a sus padres. La situación se pone tensa y Whitney deberá tratar de superar esto bajo el vigilante ojo de su madre.





Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tiene e riesgo no sólo de dar miedo sino también de ser verdad.




Sigamos con Sophie. Personalmente, creo que esta chica tiene un grave problema en la cabeza. Para ella, cualquier chico que quiera hablar con su “amado” novio se lo quiere ligar, como dice ella.

Junto a Annabel van en busca de aquellas “putas” o “zorras” para confrontarlas. Sin embargo, Sophie sólo les echa la culpa a aquellas muchachas, su novio nunca tiene la culpa, a él lo provocan… y bueno… él es hombre, pobrecito. Tsss. 

De aquí viene el trauma de Annabel. El simpático de Will comete un hecho horrible que como consecuencia, todos terminan odiándola a ella. Lo cual por cierto es muy injusto.

Annabel, ah… Annabel. Es un poco raro lo de ella. Sentí una relación de amor-odio con su personaje. Amor porque era simpática, y odio porque cuando ocurrió algo muy importante en la historia en vez de hablar ¡se quedó callada!

He oído por ahí que no la quieren mucho a la pobre Annabel, yo creo que deberíamos entenderla un poco, es una chica con muchas presiones, uno nunca sabe qué haría en esa situación.

Me gusta mucho una política que Annabel trata de adoptar de Owen, que es SIEMPRE DECIR LA VERDAD, aunque duela o no, siempre decirla. No significa que debas decirla de mala gana, sino que siempre decir la verdad. Ojala todos pudiéramos adoptar esto.

En concusión, la historia es fascinante, Muchísimo mejor que “Te vas sin decir adiós” y eso que esa no está nada mal. Me he enamorado de todo este rollo dirían los gallegos jajaja.

Tiene humor, romance, misterio y odio. Es de esas historias que no olvidas. Espero poder leer más de Sarah.








¿Lo leyeron? ¡ Me encantaría ver sus opiniones!

¡Saludos y suerte!

Novedades de Editorial Oceáno Argentina para Marzo

Por fin, después de tanto tiempo... (que se sintieron como años por aquí) jaja llegan las primeras novedades del año. Océano Argentina volvió con todo y nos trae para todos nosotros unas novedades variadas para que nadie se quede a fuera.











miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: BlackJack

Nombre: BlackJack
Autora: Nathalia Tórtora
Tipo de lectura: Novela
Colección: 2/3
Nombre de la trilogía: 3241
Editorial: Hesíodo

Cortesía de la autora



Sinopsis:

Diana es una chica rara, todos sus amigos lo saben, aunque ninguno conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
A pesar de tener alrededor de 300 años, vive en Buenos Aires, y a simple vista es una universitaria promedio, quien solo le preocupa aprobar sus exámenes y armar el árbol genealógico de su familia. Pero, una tarde, su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Múltiples líneas temporales nos contaran el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza de una guerra entre los descendientes de diversas razas de dragones.


Reseña:

No podía esperar a reseñar este libro, pero por fin puedo hacerlo.

BlackJack” es la segunda parte de la trilogía “3241”. La primera se llama “Jaque Mate” que ya está reseñado en el blog, pueden ver la reseña haciendo click aquí. Y concluye con “Game Over”.

En esta segunda parte vemos como continúan los problemas en la OPS (Organización Para la Supervivencia) y como recae todo esto en nuestra protagonista Diana.

Como dijimos en la reseña anterior, Diana es una dragón que vive cerca de un nuevo dragón que necesita de un guía para poder aprender a usar sus poderes que recién están despertando. A pesar de que Diana es una híbrida y Damián un dragón de raza pura, por supuesto que él la supera en poderes, pero al no tener quién lo guie esto se le dificulta. 

Sin embargo, Damián no sólo es un dragón de raza pura de la Tierra sino que también es uno de los más poderosos, si se lo propusiera, con mucho esfuerzo podría llegar a ser un maestro.



“Mi viejo cree que soy gay porque nunca tuve novia y mi mamá,

que sabe que él es un homofóbico retrogrado de mierda,

le dijo que estaba saliendo con vos en secreto.”



A partir de lo sucedido con los asesinatos en la OPS, se mandaron a los mejores dragones de la institución para seguir a todos los híbridos de América y averiguar si alguno de ellos son los responsables. Algunos de los dragón enviados son muy fríos, tanto que ni siquiera se molestan en averiguar si son inocentes. Otros tienen más corazón y se toman su tiempo.






Ella sonreía, ingenua,

Mientras el mundo entraba en guerra.

Un hombre planeaba matarla

Y ella seguía sonriendo,

ciega, ante la proximidad de la tormenta.



A Diana llega el dragón Dahirou Bantu, o también conocido como Dah (que es mucho más sencillo de recordar o pronunciar ja) Por suerte es una buena persona y se molesta en no culpar a inocentes. Lamentablemente, si no encuentran a los responsables podrían asesinar a todos por precaución.

Diana y Damián recuerdan a ese extraño individuo que se les había presentado en una ocasión pasada, el tal Guillermo, y de inmediato caen en la cuenta que el responsable es él.

Es increíble, cómo Guillermo tiene que aguantar en el lugar desolado en el cual terminó. He incluso me sorprendió el que estuviera tan mal que pedía perdón a algún Dios y que ni siquiera se acodara por qué estaba pidiendo perdón. Su magia era lo único que lo mantenía con vida. Aunque fuera como un zombi que a veces avanzara giraba en círculos y pensaba que avanzaba en línea recta.



Muy lejos de Buenos Aires

un dragón agonizaba

y clamaba en silencio

a un Dios desconocido.



Todo se vuelve una carrera. Los demás dragones de la institución se enteran de este último individuo, en principio quieren a Guillermo con vida, pero si ven que hay alguien más con él tienen el permiso para matarlo.

La historia se vuelve un entramado de suspenso, hay nuevos personajes y los viejos toman un lugar más importante (como las amigas de Diana). Hay toques de amor que te harán suspirar.

Diana como siempre tiene su simpática personalidad, es un personaje que me encanta muchísimo, lo cual es muy bueno porque casi siempre tengo problemas con las protagonistas femeninas. Casi siempre me caen chocantes, engreídas o no sé por qué, pero me suelen caer muy mal (en especial vos Clary de Cazadores de Sombras) jaja.

Diana es muy muy muy genial, me pareció un personaje con mucha personalidad. Y estoy en condiciones de decir que puede ser de mis personajes femeninos favoritos. (No puedo elegir uno, he leído mucho libros >.<)

La historia es entrañable, una saga muy buena. No quiero terminarla, me sentiré vacía. 

Dicen que las segundas partes no son como las primeras. Yo sentí que esta la igualó, por qué me encariñé mucho con la primera.

Game Over” es la conclusión, estoy ansiosa por leerlo. 



“La joven encendió el estéreo y enchufó su MP3, 

subiendo el volumen casi hasta el máximo. 

Cerró los ojos y se quedó dormida 

al ritmo de los viejos temas de Queen."




En conclusión: Me encantó, tiene acción, drama, amor. Con personajes únicos. Muy buena y recomendable. 



Los espero para ver cómo termina esto.

lunes, 15 de febrero de 2016

Entrevista a Javier Del Ponte


Exactamente el 31 de Diciembre llegó el cartero que me traía a “Tinieblas” el último libro de Javier Del Ponte. Me encantó la presentación, la combinación de tonos de colores, la ilustración de la portada y las del interior. Me lo leí en dos días y luego subí la reseña mostrando lo que me había parecido, que por cierto si la quieren ver sólo deben seguir este enlace, Hoy Javi me permitió publicar una pequeña entrevista con respecto a esta obra que sinceramente es difícil de olvidar. En realidad esta entrevista debió ser publicada hace unos cuantos días, pero al igual que las reseñas siempre se me quedan hasta que por fin lo logro.
A continuación les dejo la entrevista que él nos contestó.




Entrevista a Javier del ponte

_ ¡Hola Javi! ¿Cuánto tiempo pasó de la primera entrevista? Para comenzar me gustaría que te presentes para todas aquellas personas que aún no te conocen.

¡Cele! De la primera entrevista yo diría que ya casi 2 años… Fuiste mi primer bloguera y te guardo un cariño especial.
Para aquellos que no me conozcan, soy Javier Del Ponte, psicoanalista y escritor rosarino y autor de las novelas Renovatio y Tinieblas.

_Ya estamos hablando de tu segundo libro, ¿De qué trata?

Bueno, Tinieblas es un libro bastante extraño, no sólo por la historia, por cómo está narrado, sino por su momento de gestación. En primer lugar, y en lo que es propio de la historia, en Tinieblas nos encontramos con Lady Preejet Lonet, una mujer que a sus catorce años comienza a experimentar aquello por lo que todas las mujeres transcurren: el primer amor, el descubrimiento de la sexualidad, la asimilación de los cambios en el cuerpo y ese pasaje que marca el abandono de la niñez y la llegada de la feminidad. En el caso de Preejet, este período importante está teñido por la maldad de un padre perverso y muy poderoso que resulta ser el conde de Piedrasblancas. Con lo cual, ante la aparición de un amor prohibido, toda la figura de poder de Furius, el padre de Preejet, va a recaer sobre ella. En lo que hace al modo de escritura la historia tiene 3 voces de narración que van completando los baches o huecos de lo narrado que deja la voz anterior. Y por último, es un libro que escribo en pleno movimiento de #NiUnaMenos, y que creo, enarbola la bandera de los derechos humanos, de la reivindicación de la mujer en su posición social. Es una novela que intenta mostrar, desde la narrativa, lo atroz de la violencia.

-¿Cómo fue que pensaste en hacer una historia que toque estos temas?

Bueno, ya algo respondí antes. Como es habitual, siempre me adelanto a los acontecimientos por mi verborragia. Primero, eso que te contaba sobre el movimiento de #NiUnaMenos, y por otro lado, mi formación profesional tiene un anclaje muy importante en la feminidad, es un punto que me convoca muchísimo y quería experimentar escribir desde una mujer, sentir como una mujer y dejarme avasallar por los sentimientos que una mujer vive.

_¿Fue difícil meterte en la mente de una niña en esa etapa de su vida?

Sí, creo que por más estudio y formación que uno tenga en el campo, la feminidad siempre va a ser algo misterioso e inconmensurable. Sin embargo, lo disfruté muchísimo y creo que he podido lograr una buena construcción de mis personajes femeninos.

_¿Los capítulos eran algo que ya tenías planeados o cada día escribías lo que se te viniera a la mente?

Sinceramente, soy de planear muy poco mis libros. Tengo una idea, una estructura básica, pero me gusta dejar que las letras y las palabras me avasallen. Si yo mismo me dejo sorprender con lo que escribo, entonces puedo sorprender al lector.

_¿Tu libro “Tinieblas: Las páginas de Lady Preejet Lonet “ tiene un mensaje en especial para los lectores? 

Creo que podría decirse que sí, por un lado quiero mostrar que la violencia, sea en el ámbito que sea, es deshumanizante, atroz, destructiva y no solo en el aspecto físico. Por otro lado, quise relativizar un poco esto que socialmente se conoce como maldad. Porque nadie es malo o violento de nacimiento, todos cargamos con una historia y algunas son más pesadas que otras.

_¿Tenés alguna frase que quieras rescatar de la historia?

Voy a dejar una que a muchos les ha interesado.

“Todo ese mar de papel blanco en su interior me invita a dejar allí lo más valioso que en el mundo puede existir y que no es ni oro, ni joyas, ni poder... Tan solo palabras, esas que nacen en mi alma intentando capturar y decir algo sobre los sentimientos, emociones e ideas que circulan libre dentro mío.” 
Y Añado, el ser humano es un sujeto del lenguaje; por el lenguaje somos humanos.



Imagen robada de Facebook
_Hay que resaltar la presentación. Es hermosa y ya lo había dicho antes pero aun así lo vuelvo a repetir, no es lo mismo ver al libro por fotos que tenerlo en las manos ¿Quién es el responsable de la hermosa portada y las ilustraciones del interior?

¡Es cierto! ¿¿¿¿Vieron que bella mi Preejet???? Lucía Martinez, una diseñadora y dibujante de capital creó la portada para Tinieblas en base a uno de los dibujos interiores que son obra de una muy querida amiga mía: María Florencia Caballero. Así que aprovecho para saludarlas a ellas.

_¿Estás trabajando en nuevos proyectos?

¡Por supuesto! No se van a deshacer de mí tan fácilmente. Acabo de terminar el primer libro de dos de la saga “Un Mundo de Novela” (Puede encontrar info en Wattpad ;) ) y estoy escribiendo a dúo un Thriller/policial con la gran escritora y autora de Javer, Na Praiack. Pronto más novedades…. ;)

_¿En dónde se puede conseguir tu libro?

Buenos, en librerías físicas solamente en Rosario (Técnica y Laborde), Capital Federal (Entelequia Belgrano), Concordia (Magister Libros), y Cipolletti (Manuscritos Libros). También puede conseguirlo por la plataforma de Hesíodo, Amazon, BajaLibros, Leamos, GooglePlay Books y CreateSpace. Hesíodo en breve va a dejar en disponibilidad la compra del libro en físico, ¡lo pagás en pagofácil y te llega a tu casa!


_¿En dónde te podemos encontrar?
¿A mí? Si vienen a la ciudad de Rosario, en el bar NewPort todos los domingos de 11 a 13hs ¡¡¡Jajajajaja!!! *Jajaja, siempre me haces un chiste así en mis entrevista! ¿Por qué Javi, por que?, comportémonos, la gente nos está leyendo* Ya, en serio. Estoy en todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Gooogle+ Instagram y hasta Periscope :P

_Quiero agradecerte por tu actitud para con nosotros, sos un escritor con talento y una persona muy especial, gracias por darnos unos minutos de tu tiempo para contestar estas preguntas y estaremos al pendiente con tus futuros proyectos como escritor. A continuación te dejamos un espacio para que agregues lo que quieras. Saludos y suerte.

Muchísimas gracias a vos Cele, siempre es un placer para mí estar en tu, muy querido por mí, blog



Me gustan mucho los gatos, no hay caso.

Antes de concluir quisiera dejar un vídeo que vi hace unos días de Javi. Es una nota del canal de Noticias 24/7 en donde habla de su ultimo libro.


domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña de Jaque Mate

Nombre: Jaque Mate
Autora: Nathalia Tórtora
Tipo de lectura: Novela
Colección: 1/3
Nombre de la trilogía: 3241
Editorial: Hesíodo

Cortesía del autor

Sinopsis:

Diana es una chica rara, todos sus amigos lo saben, aunque ninguno conoce su mayor secreto: desciende de dragones.
A pesar de tener alrededor de 300 años, vive en Buenos Aires, y a simple vista es una universitaria promedio, quien solo le preocupa aprobar sus exámenes y armar el árbol genealógico de su familia. Pero, una tarde, su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Múltiples líneas temporales nos contaran el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza de una guerra entre los descendientes de diversas razas de dragones.



Reseña:

Diana es una “adolescente” con un carácter y un sentido del humor y del gusto increíble. Ella es un dragón con una triste historia que decide vivir en Buenos Aires en donde conoce a sus buenos amigos de “la misma edad que ella”.

Un día le llega la noticia en su ciudad hay un dragón de sangre pura al cual le están despertando sus poderes y necesita de un tutor para guiarlo en estos primeros momentos. A pesar de que Diana es una hibrida, ya que posee poderes de los dragones de la tierra y del aire pero en menor medida, se decide que su ayuda sería de gran importancia para el nuevo dragón. 

Damián es el nuevo dragón de sangre pura, tiene una banda de rock y mal carácter. Se enoja con demasiada facilidad. 

Al principio no quiere recibir la ayuda de esta rara chica que sonríe todo el tiempo y se viste de manera extraña, pero ella no se rinde.

Con el pasar de las páginas su amistad va tomando forma, y la relación no es sólo de “maestro alumno”.

Es muy graciosa la forma en que Diana puede molestar a Damián, incluso una vez lo dejó encerrado en la escuela y le quitó la billetera. Jaja. 

Diana es una chica muy singular, y no lo digo por el hecho de que sea un dragón, sino por su forma de ser, de actuar, tomar las cosas y siempre ver que hay algo positivo. Se puede notar en varias páginas que a pesar de ya tener unos cuantos años encima (como más de 200) es muy mala para captar indirectas con doble sentido.

Su vestimenta es muy buena y original, suele usar medias largas, un rayada y otra lisa de diferente color, polleras oscuras, remeras con calaveras, moños con calaveras en la cabeza, borcegos y zapatos con plataforma. 

Y eso no es todo porque su cabello es mitad rubio y mitad rosa. Muy bueno, me encantan este tipo de cosas es los personajes, les da un toque de personalidad muy bueno y se te hace mucho más fácil imaginártelos, o al menos a mí me pasa así.

Al principio de la historia creí que su amiga Tamara sabía que Diana era una dragón, porque la chica del cabello rosa le muestra un borrador con la historia de su vida, sin embargo no es así, Tamara no sabe que todo lo que está en esas páginas es real.

Hay una organización que se ocupa de ayudar a todos los dragones en sus primeros 500 años para que puedan subsistir pero luego de esos se presume que encontraran una pareja de su misma raza para seguir con sus vidas juntos.

Esta organización sufre un gran golpe, asesinan a su líder por lo cual deben escoger uno nuevo, sin embargo otro golpe sucede.

Diana se verá afectada, y tendrá que enfrentarse a las consecuencias.

Este libro me gustó muchísimo y prácticamente me lo devoré, tiene capítulos cortos los cual agradezco rotundamente. Amo los capítulos cortos, por más que la historia tenga la misma cantidad de páginas. 

El libro que leí es “3241” un tocho de más de 600 páginas que contiene la trilogía completa, es decir, “Jaque Mate”, “BlackJack” y por ultimo “Game Over” en su interior. No sabía si leer el libro completo y luego hacer una reseña general o si reseñar las partes. Me decidí por esta última.

El diseño es precioso, la verdad es que me gustaba más el diseño de los diferentes libros, pero cuando recibí este “pequeño” me encantó. Pongo pequeño entre comillas porque ha resultado ser un enorme libro gordo y bello jaja.

Su interior también es muy lindo, cada inicio de capitulo tiene una ilustración y al principio del ejemplar se encuentra una imagen que muestra la apariencia de nuestra protagonista.

Hace días que tenía lista esta reseña, pero por una u otra cosa no podía publicarla, por fin hoy la tengo lista :) Y estoy muy contenta por ello. Quiero agradecer a la autora por la buena onda y por confiar en este blog!

En breve leeré la segunda parte para traerles una nueva reseña. Nuevos enemigos se sumarán, ya veremos si esta segunda parte supera a la primera.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Iniciativa seamos seguidores

Ayer viendo blog por ahí, me encontré con esta iniciativa que me pareció muy buena. Me gustó, y a pesar de que nunca me suelo a anotar en nada, esta me convenció. Bueno en realidad también participo de una muy parecida que es Blogs Asociados :3



La idea es muy simple. Bastante.

Es que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link del suyo para yo ir al de ustedes y seguirlos. Después se llevan esta imagen a su blog (si quieren) para que otros conozcan esta iniciativa y seamos más!

¿Qué les parece? :)


martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: El lado oscuro

Nombre: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Cantidad de páginas: 420
Tipo de lectura: Novela
Colección: 1/3
Nombre de la trilogía: Una vida oculta
Editorial: Océano

Cortesía de la editorial



Sinopsis:
Nathan
Sabe que es un intruso en el mundo en que vive.
Un mundo dividido
Entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es BLANCO y NEGRO a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte,

su lado blanco o su lado oscuro.



Reseña:

Hace unos días ya que me llegó este libro de la mano de editorial océano, que es una nueva colaboradora con el blog.

Tenía muchas ganas de leerlo y este ejemplar lo terminé en cuatro días.

Hay que aclarar que al menos, bajo mi punto de vista, la historia es muy cruel y cruda, con muchos matices malvados en cada página haciéndole honor a su nombre “El lado oscuro”.

Nathan es nuestro protagonista, lo conocemos desde el día en que nace hasta que llega a sus tan esperados diecisiete años, edad en la que todos los descendientes de brujos se convierten en (valga la redundancia) brujos como tal. Es un día muy importante para cualquiera en el cual se debe recibir tres regalos, la sangre de quien te los obsequia y una palabras al oído que solo es cumpleañero debe escuchar.

Si llegase este día y el aspirante a brujo no recibe nada, enfermará en pocos meses morirá de la manera más lenta y dolorosa posible. Es un ritual sagrado que se debe cumplir sin excepción.

Como mencioné más arriba, la historia me pareció muy MUY cruel con Nathan. A pesar de que el no tuviera la culpa de quién fuesen sus padres la desdicha y los malos tratos fueron su castigo.

La madre de Nathan es una bruja blanca, su papá es un brujo negro. Por lo que Nathan es mitad blanco y mitad negro. Más bien designado como “Código medio” o “No determinado”.

Su hermanastra Jessica no se limita en hacerle saber a Nathan que es una basura, que debería estar muerto y que el suicidio de su madre fue por su culpa.

A medida que avanza la historia, los hermanastros de Nathan van cumpliendo los diecisiete y su abuela cumple con el ritual de los regalos, la sangre y las palabras. La primera es Jessica que inmediatamente decide irse de cada y convertirse en cazadora lo cual es un alivio para Nathan ya que no la volverá a ver todos los días.

Nathan debe hacer una prueba todos los años en el consejo para que estos deduzcan si es un blanco o negro, pero nunca llegan a una conclusión.

Pero eso no es nada a lo que sigue. La tortura es lo que le depara el destino. Tanto por parte de chicos de su edad como por parte de adultos.



Tengo que decir que el comienzo de este libro que desorientó un montón por la forma en que se expresaba la situación. Como si fuésemos nosotros los que estuviéramos en aquella jaula siendo vigilados por una mujer horrenda.



Es algo nuevo a lo que venía leyendo, me sorprendió y odié a algunos personajes *Jessica* pero me dejó con la boca abierta. Es increíble la fortaleza que tiene nuestro joven protagonista con respecto a las situaciones que tiene que enfrentar. Es algo que me gustaría rescatar un montón, el chico es un guerrero y a pesar de que todo a su alrededor se vuelve en contra y que tiene mal carácter, nunca baja los brazos e incluso en las primeras páginas revela el truco.

El truco es que no te importe.

Aunque ese truco a veces sea muy difícil de lograr. Él sólo se levantaba y seguía.



La muerte, esa es otra cosa. Hay montones y montones de muertes. O las descripciones que hacen agarrarte el estómago cuando explican cómo se rompían un par de costillas.

Fue una novela al más estilo gore que encontré hasta el momento.



Me ha gustado, no fue una de mis favoritas pero eso no quiere decir que no haya sido buena. Me entretuve un montón y como dije, en cuatro días me leí más de 400 páginas, ¿eso les debe decir algo no? La verdad es que es muy recomendable.

Ojalá tenga la segunda parte pronto, y si es así, bueno, ya saben, ¡reseña!



¿Qué les parece? ¿La leerían? ¿Ya lo hicieron y tienen sus reseñas en sus blogs? ¡Pasen links!

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.