Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Libros de sangre vol. 1 Clive Barker



¡Hola! Cómo están? Última reseña del año, ¿en qué momento pasó el año?
Acabo de terminar de leer "Libros de sangre" de Clive Barker, y tengo que decirles que he descubierto un autor que vale totalmente la pena leer.
Se trata de 6 libros que recopilan relatos de terror, donde se tocan especialmente el terror con la carne, la sangre, el sexo e incluso la homosexualidad.
Todos los relatos tienen lo suyo, solo uno no me gustó que es "Sexo, muerte y luz de estrellas" en realidad no terminé de entenderle, pero el resto me gustaron un montón.
Quiero resaltar por sobre todos los relatos "En las ciudades, las colinas" ¡¡¡POR DIOS!!! cuando llegué a él supe que tenía que continuar con el resto de los libros. Sencillamente me pareció perfecto. (Para mi gusto, obvio).
Tambien encontré aparte de terror humor, y eso pasa con "El charlatan y Jack" es demasiado tragicómico.
Quiero leerme los otros 5 libros y espero poder hacerlo el año que viene.

A continuación les dejaré una mini reseña de cada relato y qué me pareció.

El libro de sangre: Un grupo de "cazadores de fantasmas" están tratando de detectar actividad extraña en una casa. A pesar de que el nuevo integrante no cree en esas cosas, le pasará algo aterrador. Su cuerpo se convertirá en un manuscrito viviente. 
Este es el primer relato del libro, el cual es al mismo tiempo como el prólogo del mismo. Los espíritus desgarran el cuerpo de este chico y escriben sobre él, las historias que conforman el libro.
Sí me gustó pero a mi parecer no tiene más que resaltar.


El tren nocturno de medianoche: En las calles de Nueva York un asesino en serie está atacando gente inocente con rasgos comunes, deben ser jóvenes y atléticos o de cuerpos formados. La característica perturbadora del relato, es que el asesino los cuelga de los pies, les quita todo el cabello (hasta los bellos, cejas y pestañas) y en los despelleja. Un policía tratará de resolver el misterio. ¿Podrá?
Vi que este relato es de los que más han gustado. A mí sí me gustó, pero creo que hay otros mejores.
Me daba mucha curiosidad saber qué ocurriría, y por qué el asesino hacía lo que hacía.


El charlatán y Jack: Hay un ente, que es una especie de diablo del rango más bajo, que se le encomendó perturbar a Jack Polo. Este ente hace cosas como mover y romper cosas, y hasta matar las mascotas de Jack. 
Este relato me gustó mucho y hasta me reí en varias partes ante la actitud de Jack. 
Sin dudas es uno de los mejores relatos que tiene el libro.

El blues de la sangre de cerdo: La historia transcurre en un centro Correccional, con varios chicos que tienen problemas, incluso las peleas entre ellos son comunes.
Hay una desaparición de uno de estos chicos que llama mucho la atención, algunos dicen que escapó, otros que murió. Nadie sabe. Hay un personaje de lo más particular que me llamó mucho la atención, es una cerca a la cual todos temen.
Este relato me gustó, a mi parecer no es el mejor que tiene este libro pero esta muy interesante.
El final me sorprendió.


Sexo, muerte y luz de estrellas: Solo puedo decirles que trata de actores y que el lugar donde trabajan esta por venderse.
A este lo empecé varias veces, pero no sé qué me pasó. No entendí bien lo que estaba pazando ni tampoco le encontré sentido al final. No me gustó.


En las colinas, las ciudades: Algo muy extraño está pasando. Las ciudades combaten entre ellas pero de una manera muy particular. Las personas se unen, se atan unas a otras para formar un gigante y así luchar.
Este relato fue el que más me gustó. Es perturbador, había partes donde esa criatura me daba miedo. La manera en como se organizan estas personas, y cómo está formado este gigante me dejó con la boca abierta. Si tenés dudas con este libro por lo menos te recomiendo que leas este relato. Lo amé, lo amé, lo amé.


Terror: Steve, estudiante universitario, tiene la mala suerte de cruzarse con Quaid, otro estudiante que no está nada bien de la cabeza. Quaid presenta una perturbadora obsesión con el "terror" y no dudará en hacer experimentos con los chicos que se les cruce. 
Este relato empezó de la mejor manera, me tenía muy enganchada he incluso llegué a pensar que sería el mejor de los relatos, pero en las últimas páginas empezó a decaer y mucho no me gustó como terminó.
Lo que sí me encantó fue los experimentos que hizo el chico Quaid, están descritos de una manera tal que se hiela la sangre.

Tiene la portada extraña porque yo se la imprimí. jaja

Acontecimiento infernal: Una carrera que es amistosa, cuyos fondos serán entregados a una fundación de lucha contra el cáncer esconde algo terrorífico detrás, la sorpresa viene cuando nos enteramos qué está en juego en verdad. El infierno estará pendiente en todo momento.
Las descripciones diabólicas son lo más, pero lo más aquí. No puedo explicarles cómo me sentí al leer las terroríficas escenas donde los personajes morían. Mi mente formó aquellas imágenes y no pude evitar sentir un escalofrío. Un relato excelente.


Jacqueline Ess: Últomas voluntades y testamento: Jacqueline esconde un oscuro poder mental, tratando de buscar como controlarlo comete varias atrocidades.
El último relato, me gustó y me entretuvo de principio a fin. Hay toques de feminismo en él. Pero en formo de queja ya que se hace notar que esta chica tiene este poder que no le corresponde, las mujeres deberían tener otro tipo de poder, poder sobre los hijos por ejemplo.
Las muertes en esta historia también me sorprendieron. los cuerpos llegan a doblarse de maneras extraordinarias y surrealistas. Me gustó.


En conclusión, si les gusta el terror no se pierdan de leer a Clive Barker.

💀Libros de Sangre Vol 2 de Clive Barker

También podes ver el video que hice para YouTube



Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft