Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La transición de Juan Romero de Howard Phillips Lovecraft



Este relato es uno de los que más me han gustado de Lovecraft, y eso es muy bueno porque justamente hoy también leí Polaris y no me gustó casi nada.

La transición de Juan Romero es una historia ágil, fluye muy bien y se lee prácticamente solo porque todo lo que estamos presenciando es interesante, sobre todo cuando los personajes descubren ese pozo sin fondo.

La historia se sitúa en una mina donde trabaja el narrador. Allí se hace amigo de un mexicano (tema que voy a profundizar mas adelante) El narrador tiene un anillo que trajo de la india y que a Juan Romero le llama mucho la atención. Un día, en plena jornada de trabajo luego de una gran explosión se abre un pozo enorme, un pozo que al parecer no tiene fondo, ya que intentan medirlo con cuerdas pero estas nunca tocan el suelo. De solo pensar en esto se me eriza la piel.

La primera noche después de presenciar esto, se les dice a los trabajadores que no hace falta que trabajen en el turno nocturno debido a obvias razones. El narrador (que por cierto nunca sabemos el nombre, cosa típica en los relatos de Lovecraft) y Juan Romero escuchan el aullido de un zorro, un perro y un sonido como un latido muy intenso. Y por alguna razón extraña se ven atraídos al pozo sin fondo. Juan Romero es el primero en llegar lanzándose al abismo. El narrador no lo hace pero sí ve algo en ese agujero que no puede describir.

Seguidamente el narrador despierta en su habitación, Juan Romero también esta ahí aunque yace muerto. Todos aseguran que ellos nunca salieron de ahí.

Como les dije, me pareció un relato muy bueno, me engancho bastante y desde que leí sobre ese pozo más me interesaba saber qué pasaría.

Una cosa que me llamó la atención es como contantemente se lo describe a Juan Romero como un mexicano ignorante, tonto, rebajándolo constantemente. Será que Lovecraft lo hizo porque el personaje tenia que ser así no importara su nacionalidad? o porque era de México? y todos sabemos que Lovecraft era un poquitín racista. En fin, como siempre digo, Lovecraft vivió hace más de 100 años en EEUU, seria raro que no fuera racista. Creo que todos somos victimas de nuestra época.

💀Reseña: Polaris de Howard Phillips Lovecraft

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft