Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe


Nombre: La caída de la casa Usher
Autor: Edgar Allan Poe
Tipo de lectura: Cuento



Mini Reseña /Opinión Personal:

Las expresiones que usa son demasiado oscuras he incluso por momentos sientes el miedo que el propio personaje siente.

La historia comienza con un hombre que llega a caballo a la misteriosa casa Usher. Las solas paredes y ventanas vistas desde el exterior le hacen temblar de miedo. Aquella estructura desprende una energía maligna provocando en el hombre el sentimiento de volver por donde vino.

El dueño de la casa no se queda atrás, se ve tan delgado, pálido, frágil y enfermo que podría caerse muerto en cualquier segundo. En esa casa también vive la hermana del dueño que está todavía peor que él.

La hermana de este hombre frágil muere y el dueño de la casa quiere tenerla unos días en un ataúd debajo de la casa.

Una noche escuchan ruidos desgarradores y, descubren que habían enterrado a aquella mujer viva.

El final es genial, el cuento una maravilla. Lo recomiendo completamente.

Poe es un escritor que sigo desde que empecé con todo esto de la lectura. Me encantaba su estilo gótico, la manera de narrar y expresar situaciones que erizan la piel. 




Otra cosa que me llama mucho la atención de este autor y que no tiene nada que ver con el cuento es lo que era su vida personal. Un hombre alcohólico que se casó con su prima de 14 años, no se sabe si el matrimonio se consumó, pero de lo que todos están seguros es que él quería mucho a esa “mujer” su cariño por ella era verdaderamente fiel. Incluso cuando ella falleció fue el momento en que Poe ya no pudo dejar de tomar. Al poco tiempo lo encontraron muerto en una vereda con otra ropa. Se rumoreaba que quizá Poe habría sido víctima de un fraude político de esa época en donde juntaban a varios vagabundos y se les hacía varias mudas de ropa para que fueran a votar más de una vez.

El cuento me confundió un poco al principio.

Es increíble cómo cambia la manera de escribir de autor a autor, la época en que el texto fue creado también resalta un montón. Es algo que me dejó pensando en cómo será que se escriba dentro de 100 años… y no estaré allí para verlo :( 

La manera de expresarse de Edgar Allan Poe me deja con la boca abierta, sus combinaciones de palabras son las justas y las que más te atrapan.



La historia sólo tiene 10 páginas y el pequeño ejemplar que poseo contiene otros cuentos más por ejemplo: El escarabajo dorado, El gato negro y Corazón delator. Entre otros más.

Siempre es agradable en esos momentos de ocios leer un poco de Poe y conocer sus más horribles pensamientos.

Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft