Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Corazón delator de Edgar Allan Poe

 


La primera vez que leí este relato fue cuando iba a la secundaria. Recuerdo que justo ese día había un acto muy importante, y yo estaba ahí parada viendo a los chicos actuar pero mi mente estaba en otro sitio. Me pase todo ese día pensando en la historia, analizándola e imaginándome finales alternativos.

El narrador comienza diciendo que es muy nervioso, increíblemente nervioso, pero que esto se debe a que tiene los sentidos muy agudos. 
En un momento nos cuenta que está obsesionado con el ojo de un viejo, no con el viejo, sino con su ojo. Ese ojo le provoca tanto odio que decide matar al viejo para librarse de ese órgano que tanto lo molesta.

Contantemente nos aclara que él no está loco, ya que un loco no habría hecho lo que él hiso con el viejo. Él fue muy cuidadoso y meticuloso al momento de cometer su crimen.


Y es así como todas las noches, durante 7 días, este chico empieza a vigilar al viejo muestras duerme. Sin embargo, la ultima noche el viejo se despierta.
El narrador nos dice que la furia se apodero de el cuando una linea de luz dio justo sobre el ojo del viejo (tengamos en cuenta que no le prestó atención a su cara, sino a su ojo) Es aquí cuando decide que ya es momento de matarlo.


Aquí aparece la segunda cosa que pone histérico al narrador, el latido del corazón del viejo. Cree que ese latido va a despertar a todos. Sin esperar demasiado a continuación decide descuartizar el cadáver y esconderlo en la misma casa. El trabajo está tan bien hecho que cuando esa misma noche la policía toca a la puerta, ya que un vecino había escuchado ruidos, el esta tranquilo y confiado.

La situación se pone tensa cuando este chico empieza a escuchar de nuevo esos latidos. Esto lo pone muy nervioso frente a los policías. Y llega un momento en que sencillamente pierde la cordura.


Es increíble cómo está estructurada esta historia. Poe no deja de sorprendernos al meternos de lleno dentro de la cabeza de este sujeto. Contemplamos como el crimen rebota hacia el narrador y lo aniquila.
La atmosfera que se genera hacia el final es muy tensa y no sabemos qué es lo próximo que pasara.
Un relato que está de más decir que me gusto muchísimo.


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft