Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Sentimientos de Francis Paul Wilson / RELATO

Es la primera vez que leo a este escritor y la historia me encantó. El relato se encuentra en la antología "Visiones macabras" compuesta por historias de varios autores y editado por la mítica editorial Martínez Roca *APLAUSOS*

Un abogado descubrió una matufia perfecta para hacer mucha plata fácil. La misma consiste en buscar personas vagabundas, pobres o solas que hayan sufrido un accidente de tal magnitud que hayan tenido que ser atendidos por el neurocirujano. 

La trampa consiste en demandar a los doctores aduciendo que hicieron mal su trabajo, dejando secuelas importantes en sus pobres victimas. 

Como sus clientes son en su mayoría gente con muy poca plata y en algunos casos vagabundos es casi imposible comprobar que antes de las operación no tuvieran ya los problemas de los cuales se quejan. Por eso es vital que las victimas sean personas que no hayan ido seguido al hospital. 

Y como se demanda a los doctores por sumas millonarias por lo general estos deciden arreglar el problema de manera extralegal a que arriesgarse a quedar en la bancarrota.

De esta manera nuestro protagonista, el abogado Howard, se hace de su pequeña fortuna.

Es obvio que el que mal anda, mal acaba. Es por ello que llega el momento en que uno de estos doctores no se queda de brazos cruzados y decide darle una lección muy dolorosa.

La idea de este relato y el cómo está desarrollada me encantó. El final es muy fuerte y deja mucho a la imaginación pensando en la tortura que estará condenado el abogado. 

Me gustó mucho que en un momento Howard se imagina dentro de un capitulo de la dimensión desconocida nombrado a Rod Serling.

El relato me gustó mucho y es una buena manera de comenzar la antología de donde lo leí.


CALIFICACIÓN: 5/5 CALAVERITAS




💀Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle
💀Hellraiser El corazón condenado de Clive Barker
💀Crónicas venusinas de Caro Panero y Leonor Ñañez
💀La tercera expedición de Ray Bradbury
💀La masacre de Kruguer de Luciano Lamberti

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft