Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La masacre de Kruguer de Luciano Lamberti

Este libro era un libro que me quedo pendiente del año pasado, era uno de mis propósitos lectores leerlo en 2021, pero bueno, quedó recién para febrero de 2022.

Esta historia trata sobre un extraño suceso ocurrido en un pequeño pueblito muy bonito, en medio del bosque, fundado hace 60 años más o menos. Es una comunidad donde todos se conocen. Su principal fuente de ingresos es el turismo. 

De un momento para otro la gente comienza a comportarse de manera extraña, pensar cosas extrañas, y esto lo hacen sin siquiera darse cuenta. Esta rara situación se va haciendo cada vez más intensa a medida que se acerca la fecha en que se desencadena esa masacre.

Tengo que decir que desde la primera hasta la última página estuve enganchada a la historia. En todo momento hay misterio. Nadie sabe qué paso ese fatídico día. Todo es tan raro y a la vez perturbador.

El libro contiene escenas muy desquiciadas y sangrientas. Vemos como la gente de la nada comienza a matarse unos a otros como si nada. Sus razonamientos se ven alterados al parecer sin fundamento, lo que produce aun más terror.

El solo pensar que algo así podría pasar en cualquier momento me erizó la piel.

Nosotros podremos saber que lo que pasó antes, durante y después de la masacre, gracias a un ex comisario que va recopilando testimonios de la tragedia. Y sin embargo el misterio siempre está presente, porque siempre salen datos y datos que nos despiertan más dudas. 

Creo importante resaltar que en ningún momento me pareció aburrido. Cada suceso, cada situación, todo, me parecía muy interesante y lo disfruté de principio a fin.

La manera en cómo se cuenta todo me pareció muy buena y me recordó un poco a "Carrie" de Stephen King. Ya que se recopilan testimonios de los sobrevivientes.

Este libro se une a mi top de mejores lecturas del 2022.

CALIFICACION: 5/5 CALAVERITAS



💀Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft