Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Crónicas venusinas de Caro Panero y Leonor Ñañez


Primer libro que leo este 2023!
Crónicas Venusinas es una pequeña antología de Caro Panero y Leonor Ñañez, ambas escritoras argentinas que ya han publicado varios libros anteriormente como Casos congelados, Skallen o Historias para contarle a la muerte. Con ilustraciones de Julieta Sayago.
La idea de esta antología es traernos varios relatos que tienen dos cosas en común, la ciencia ficción y la mujer como protagonista.
Como se darán cuenta, esta antología contiene relatos de ciencia ficción. Mis relatos favoritos fueron El tempo es oro, E.L.L.A, Incordio perturbador.

Sin dudas creo que es un buen libro para seguir conociendo este género que tantas emociones nos dejan. Ah! y por cierto, aquí encontré una aclaración muy útil que está buena saberla si queremos seguir conociendo este tipo de historias y que por lo menos yo tuve problemas durante mucho tiempo con su significado: 

"Miró más allá, a los transeúntes que formaban un variopinto arcoíris de seres humanos, robots, androides y cyborg. Completamente biológicos los primeros, completamente mecánicos los segundos, maquinas imitadoras de humanos los terceros y finalmente, humanos imitadores de maquinas los cuartos"

A continuación les dejo una pequeña reseña de dos relatos

El tiempo es oro: Una chica va  a una tienda descuidada pero con la intención de comprar algo muy valioso, tiempo, quiere arreglar algo en su pasado. ¿lo lograrla? Este relato me gustó mucho, sobre todo por la cruda y fría realidad que se revela en el final. Simplemente genial

E.L.L.A: La tecnología ha avanzado tanto que trajo libertad a las mujeres de las labores domesticas. Menos del cocinar ya que es una de las cosas mas importantes que existen. La protagonista de este relato odia hacerlo y su marido decide conseguirle ayuda. Me encantó cómo fluye el relato.

🎃El sueño del amor engendra monstruos de Alejandro Baravalle
🎃Skallen de Carolina Panero
🎃Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica
🎃La masacre de Kruguer de Luciano Lamberti
🎃American Psycho de Bret Easton Ellis
🎃 TerrorVisión Relatos que inspiraron el cine de horror moderno

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft