Año dos, La hora del segador BATMAN Tomo 4

Cuarto tomo de la colección de Clarín. En esta ocasión tenemos la aparición de un nuevo villano. La particularidad de este es que El segador busca lo mismo que Batman, lograr que ciudad Gótica sea un lugar más seguro. La diferencia es que este villano no escatima en los métodos, quita la vida de los delincuentes sin dudar, cosa que Batman no haría jamás en la vida. Otra característica que tienen diferente, es que el disfraz de el Segador emula a la muerte, el solo verlo inspira en los villanos temor. El miedo hacia Batman, también se debe en parte al Segador, porque al usar métodos tan extremos, los ciudadanos creen que Batman los comparte. El Segador por ejemplo, no tiene problemas en usar las armas, cosa que sabemos que a Batman no le gusta mucho, principalmente porque fue gracias a un arma que un delincuente haya ases**ado a sus padres cuando el apenas era un niño. Al parecer ciudad Gótica no es lo suficientemente grande, los caminos de estos personajes se cruzaran en determinado mo...

Seguidores

Translate

Reseña: La llamada de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraft



Nombre: La llamada de Cthulhu
Autor: Howard P. Lovecraft
Tipo de lectura: Relato

---------------------------------------------------
 

Leí este texto del libro: Relatos de Horror
Ediciones Libertador

Y contiene los relatos:
_ La llamada de Cthulhu
_ Herbert west: reanimador
_ El ser en el umbral
_ El color que cayó del cielo
_ Lo innombrable
_ Los otros dioses
_ El horror secreto

---------------------------------------------------


Me moría por leer sobre la obra más importante de Lovecraft. Hace unos días compré algunos libros, entre ellos dos de Lovecraft, gran escritor de terror cósmico. En uno ellos, estaba “La llamada de Cthulhu” narración que me llamaba poderosamente la atención desde hace tiempo.

Como verán en las fotos que subí, marqué todos los datos que me parecieron importantes, y algunas frases que me encantaron, sé que habrá algunos que no les guste lo que hice con este librillo.




Sobre el libro:



“Sospecho que no existe en el universo mayor dicha que la incapacidad de la mente humana para vincular entre sí todo lo que ella contiene. Estamos morando en un islote de grata ignorancia, circundados por las aguas negras del infinito, y no nos está predestinado emprender largas travesías. Las disciplinas científicas, que tiene su propio recorrido, no han perjudicado esto hasta el momento; no obstante, un día la alianza de esos conocimientos dispersos nos mostrará la realidad, y la pobre posición que tenemos en ella, visiones tan nefastas que perderemos la razón ante su manifestación, o bien escaparemos de esa iluminación ominosa, para resguardarnos en la calma y la seguridad de ese nuevo periodo de oscuridad”

La historia comienza con la muerte de un importante profesor honorario de las lenguas semíticas de la Universidad de Brown, el cual, llevaba una singular investigación sobre unos sucesos extraños

Por cierto, el profesor Angell, murió en las más extrañas circunstancias. Según dicen, un marinero negro lo empujó de un barco (Ante este dato, no puedo evitar recordar que Lovecraft era un racista intolerante, y no lo digo por maldad, es verdad, me encanta este autor pero su odio hacia otras razas es algo muy real) y si su muerte no hubiera sido tan predeterminada, quizá hubiera destruido todos los documentos que guardaba con mucho cuidado.

Nuestro protagonista, y sobrino de Angell, es el encargado de estudiar los papeles que su tío abuelo dejó. Lo que él analizaría sería publicado luego por la Sociedad Americana de Arqueología. Sin embargo entre tantos documentos, había una caja cerrada a la cual no tardó en encontrar la llave, sin embargo, algo le decía que lo que estuviera allí, no debía salir a la luz.

A partir de acá el sobrino va enterándose junto con nosotros toda una nueva realidad de oscuridad y terror. Conoceremos a Wilcox, un adolescente extraño con sueños sobre comarcas ciclópeas, donde…



“…salía una voz que no era exactamente una voz, más bien una percepción extraña que únicamente la imaginación podía interpretar como sonidos, y que él trató de traducir a través de esta unión de letras casi impronunciable: Cthulhu fhtagn”


No es Lovecraft el de la ilustración,
pero de todos modos lo quería poner por
ser uno de los grandes del terror también.

El profesor lo entrevistaba para poder saber más sobre esos extraños sueños, pero un día, Wilcox, no asiste a esas reuniones, una fiebre se había apoderado de él. Durante ese proceso Wilcox ve entre alucinaciones una entidad enorme de varios kilómetros de alto que se arrastraba o se trasladaba pesadamente. 

Y de un dia para el otro Wilcox se recupera pero con una particularidad, no recuerda nada sobre los sueños y esas alucinaciones. El profesor al ver esto decide abandonar las entrevistas a este chico.

Y así como él aparecen algunos recortes sobre testimonios de varios artistas que hablaban de una imagen semejante como la de Wilcox.


Luego conocemos al policía Legrasse que tenía en su poder una estatuilla de un material desconocido y de veintitantos centímetros de alto de la cual buscaba saber su origen. Se nos revela que esta estatua fue incautada de una supuesta secta diabólica vudú. Que por cierto, el momento en que se rebela cómo fue sustraída, la piel se pone de gallina ante cómo el autor usa las palabras correctas para expresar esto.

Hay muertes, desaparecidos, rituales antiguos, seres extraños...

No quisiera revelar más de lo que ya he dicho, pero han de saber que esto no es ni la mitad del relato. Porque en las últimas páginas, la imagen de la bestia más conocida de Lovecraft hace su aparición.


💀Reseña: Más allá del muro del sueño de Howard Phillips Lovecraft

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft