Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Los gatos guerreros: En territorio salvaje (Libro 1)


Titulo: En territorio salvaje
Saga: Los gatos guerreros - Los cuatro clanes
Numero de libro: 1
cantidad de libros que tiene la saga: 6
Autor: Erin Hunter
Páginas: 256
Editorial: Salamandra

Sinopsis:  
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Opinión:
Cuando escuché por primera vez de esta saga no pude evitar sentir ternura, ya que amo a los mininos, e imaginármelos como guerreros me provocaba esa sensación.
Al principio no me atraía mucho, porque lo vi más como una saga infantil que juvenil, pero sin dudas puede ser disfrutada tanto por niños como grandes.

Lo leí en PDF, a pesar de que no suelo hacerlo, ya que de por sí soy corta de vista y el estar frente a una pantalla empeora todo, pero no pude evitar zambullirme en esta historia al ver que es un libro cortito, y de paso les comento de muy fácil lectura. Ahora que lo he terminado y sé que me gusta, quisiera comprármelo en papel.

Hablemos de la historia:
La historia comienza con "Colorado" un gato que ya se imaginaran de que color es, no? Colorado es un minino domestico que tiene sueños recurrentes donde intenta cazar un ratón pero nunca lo logra.
Un día decide salirse de la seguridad de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque de al lado, para cazar lo que parece ser un zorro. Sin acatar ni una de las advertencias de su amigo.
Allí se cruza con un gato gris, bastante fuerte y la cosa termina en un duelo.
El gato gris se da cuenta de que aquel gato naranja no forma parte de ninguno de los otros 3 clanes, es un gato doméstico, y como tal, no causa peligro.
Sin embargo, el "Clan del Trueno" está sufriendo varias bajas y se ven forzados a incorporar nuevos miembros, así es como suman a nuestro protagonista a la aventura.
Colorado pasa a llamarse "Zarpa de Fuego" e inicia un dedicado entrenamiento para llegar a ser tan bueno como cualquier otro guerrero.

En este mundo de Gatos Guerreros existen 4 clanes
*Clan del trueno
*Clan de las sombras
*Clan del rio
*Clan del viento

Y hay un quinto clan que es donde van los guerreros fallecidos
*Clan estelar

Si bien más arriba (en la ficha técnica) puse que la saga consta de 6 libros, la verdad es que son muchas más. A ver...

El universo es: Los gatos guerreros
Las Sagas de las que consta son
1) Los 4 clanes: 6 libros
2) La nueva profecía: 6 libros
3) El poder de los 3: 6 libros
4) Presagio de las Estrellas: 6 libros
5)Amanecer de los Clanes: 6 libros
6)Una Visión de las Sombras:6 libros

Más cómic, novelas sobre personajes en particular y hasta guias!

bueno, si... son muchos (y yo que me quejab

a con Cassandra Clare) leí por ahí que en total llegan a 50 libros más o menos...

Solo algunos están traducidos al español. Entre ellos la primera y segunda saga completa.

¿qué opinas? ¿serías capaz de leertelos todos?

Yo a pesar de que amo los gatos no creo ser capaz. Al ser libros cortos espero terminar la primer saga, y sacando conclusiones veré si leo la segunda.

En lo que respecta al primer libro, me gustó, y en cuanto pueda me leeré Fuego y hielo, la segunda parte de esta saga.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir este blog por casualidad y me encanta!
    Este libro me llama muchísimo la atención, me encanta tu reseña y sobretodo la idea de que los protagonistas sean gatos, ya que pocas veces encontramos un libro así.
    Aunque me parece totalmente increible la cantidad de libros que existen, iré poco a poco comprandolos para poder disfrutar de esta lectura.
    ¡Un saludo y te espero por mi blog!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es increible la cantidad de libros que existen!! Yo tampoco lo podía creer.

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft