Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La gallina degollada de Horacio Quiroga




Nombre: La gallina degollada
Autor: Horacio Quiroga
Tipo de lectura: Cuento


Reseña:

Con este relato empiezo a adentrarme en la obra de este autor. Es la primera vez que leo algo sobre Horacio Quiroga, y hasta hace no mucho, siempre pensé que no escribía este tipo de relatos.
Quiero decirles que me encantó. Siempre escuché que lo alababan, pero no fue hasta ahora que por fin puedo juzgarlo por mis propios medios.

La gallina degollada nos cuenta la historia de un matrimonio que ansían ser padres.
Su primer hijo nace sano, pero a los pocos meses sufre un ataque extraño, incluso el mismo doctor no sabe que pasó específicamente. Ante este episodio, su hijo presenta una importante disminución en su inteligencia, se suele quedar como congelado, se babea y se queda con la lengua afuera por mucho tiempo.
El matrimonio, intenta tener otro hijo, pero tal es su suerte que a los 18 meses, éste sufre el mismo ataque que el primero, quedando igual.
Luego tienen gemelos y pasa exactamente lo mismo.

💀 Leer Reseña La miel silvestre de Horacio Quiroga
💀Leer Reseña El almohadón de plumas de Horacio Quiroga
💀Leer Mejores relatos de terror y ciencia ficción leídos en el 2019
💀Leer Reseña La lengua de Horacio Quiroga


Ya son cuatro hijos que presentan este tipo de retraso mental, que según palabras del autor, se referían como "idiotas" y "monstruos"
Estos hermanos, solían sentarse en un banco en el patio a observar el sol, mirando ese rojo que desprende y emocionándose, porque pensaban que era comida.


Toda esta situación tiene a sus padres muy mal, están devastados por tener 4 hijos idiotas.

Sin embargo nace una niña más... lo curioso es que esta niña no presenta para nada síntomas de que le fuera a pasar lo mismo que a sus hermanos. Sus padres están felices y le dan toda su atención.

Por supuesto que esto genera resentimiento en sus hermanos...

Un día, los cuatro, ven como degollaban una gallina en la cocina, vieron esa sangre tan roja y no pudieron evitar sentirse atraídos por ella.

La combinación de resentimiento, la sangre, y su hermana, desencadenará una situación totalmente escalofriante.


Esta historia me dejó con la boca abierta, me encantó, es muy cortito y merece la pena ser leído.
Estos hermanos me causaron distintas emociones, por un lado les tenia lástima, porque no era su culpa la situación en la que estaban; pero por otro, me generaban miedo y mucha desconfianza.

Me parece una idea que está muy bien desarrollada, y Horacio ya ha ganado un lugarcito en mi corazón.

También ya he leído La miel silvestre, que no me gustó tanto como este, pero si esta bueno y pronto les estaré trayendo una reseña.




O sí preferís podes ver el video que hice para YouTube 



CLICK EN LA IMAGEN PARA ENCONTRAR MÁS RESEÑAS DE HORACIO QUIROGA



Comentarios

  1. ¡Hola! La historia parece interesante pero no sé si podría disfrutarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, por que no le pones ganas e intriga al cuento, a mi se me hace muy bueno.

      Eliminar
  2. BUENO...Tengo 13 años y me dio miedo la historia... eslo unico que tengo que desir :v :o

    ResponderEliminar
  3. la historia esta buena,pero pues del cielo cayo una rosa,y yo me comi una oblea,y como no soy poeta
    puto el que lo lea

    ResponderEliminar
  4. De los mejores cuentos para adentrarse al mundo de Quiroga, ese realismo con toque de Demencia siempre me atrajo. reseñaste "A la deriva"? otro clasico. siempre me sorprendio que tambien tenga una colección de cuentos infantiles

    ResponderEliminar
  5. Muy entretenido el cuento, y bueno

    ResponderEliminar
  6. Cual es el propósito del autor en hacer ese cuento??

    ResponderEliminar
  7. CALVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. puro huerco baboso comenta semejantes mamadas, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo había leído por primera vez cuando era chico por separado y luego en su libro CUENTOS DE LA SELVA. De esta manera ya estaba advertido con el tipo de historia que me encontraría. Aun debo sus famosos CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE. Ya te estoy siguiendo en el blog y en tus otras redes sociales. Nos estamos leyendo =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft